[TAG]: One Lovely Blog Award

One lovely Blog Award

One Lovely Blog Award es un tag bastante popular enfocado en la música y, debido a la naturaleza de este blog, la lista que elaboraré será sobre Música del Anime. ¿Las reglas?

  • Agradecer al blogger que te nominó
  • Responder 11 preguntas
  • Crear otras 11 preguntas
  • Nominar 11 blogs

Peeero… ya que mi vida es muy triste recién estoy comenzando este blog, prácticamente me estoy autonominando, ya que Rizen de El Agua es Blanca nominó a cualquiera que quisiera hacerlo. ¡Y yo quiero! Lo que no quiero es crear otras 11 preguntas, así que con las originales tendrán que ser suficientes.

Así que, gracias a Rizen por la nominación 🙂

Dicho todo esto, ¡comencemos!

1. Una canción que te ponga enferma

¡Estoy cometiendo suicidio! ¡Alguien deténgame, por favor!

Estoy completamente segura de que no soy la única persona-en-este-loco-mundo a quien no le gusta SAO; me aburre como no tienen ni idea y es por eso que abandoné en el capítulo 10 u 11 creo, negada ante la posibilidad de retomarlo en un futuro lejano o en otra vida. ¿En serio es uno de los animes más populares? La perplejidad me supera. En fin… el único opening de Sword Art Online que tuve el ‘placer’ de oír fue “Crossing field” de LiSA (que también fungió como ending en el primer capítulo y en el último creo, pero no llegué tan lejos). ¡Alto ahí! No consideró que LiSA sea una mala artista, pero SAO me jodió bastante la existencia y no puedo desligar el anime de la canción, después de todo, un aspecto representativo de la animación es su música. ¿Me pone enferma? ¡Sí! Porque me recuerda los días que desperdicié tragándome la historia.

(¿Ya está? ¿Ya perdí cualquier posibilidad de sobresalir entre los bloggers de anime?)

2. Una canción que despertaría a un muerto

Hunter x Hunter (2011) es uno de mis animes preferidos de todos los tiempos. Su historia, sus personajes, sus arcos y, por supuesto, su música. Con un opening y nueve endings, HxH no tiene desperdicio. Sin embargo, si tuviese que elegir entre uno de ellos (¡No quiero!) y, considerando la solicitud de este tag, iría por “Just Awake” de Fear, and Loathing in Las Vegas. Estoy enamorada de “REASON”, de YUZU, pero ése ending me hace lagrimear porque, bueno, ¡hola, episodio 147, ¿alguien?!, mientras que “Just Awake” me hace bailar y sonreír, feliz. Saldría de la tumba solo para cantar el coro xD

(Tranquilidad, el review se está cociendo a fuego lento, pero llegará pronto).

3. Una canción para dedicar

¿Quién no ha visto Naruto? Te lo encuentras incluso en la sopa, así que en algún momento alguna referencia tendrá que llegarte. Honestamente, yo lo evitaba. No me convencía mucho, pero después de un tiempo, me rendí y comencé a verlo cuando Naruto: Shippuden iba por el doscientos y algo, así que estoy bastante atrasada. Debido a eso no vi el anime cuando se transmitía en Cartoon Network doblado… lo que en realidad es una suerte porque realmente me gusta la versión original, especialmente su primer ending, que yo consideró el mejor de todos.

“Wind” de Akeboshi es una canción hermosa con un hermoso mensaje. La soledad, la aceptación y el conflicto. Una canción que recomendaría para aquel amigo que se siente desalentado y necesita una inyección de resolución.

4. Una canción que me haga llorar

Probablemente lo más mainstream de la lista, pero no-me-importa. “Butter-Fly” de Kouji Wada me hizo llorar cuando volví a escucharla muchos años después. No estoy mintiendo. Digimon Adventure es el epítome de mi infancia. Los niños elegidos y sus digimons, las aventuras, la evolución de sus personajes -y con esto no me refiero únicamente a las digievoluciones aunque esto también era awesome-, las batallas y su final rompecorazones fundó -junto a otras obras a las que amó tanto- las bases para un futuro enlazado a la animación japonesa.

La versión original es preciosa (lo que lloré cuando sonó en el último capítulo), pero yo, como la mayoría de los niños y adolescentes que vieron Digimon Adventure en Latinoamérica a principios del año 2000, pasaron sus tardes cantando emocionados la versión de Cesar Franco (¡Me encanta!), así que pongo las dos.

5. Una canción de tu grupo favorito

Blood+ gracias, gracias, muchas gracias… Fue con éste anime que conocí a ésta fantabulosa banda ❤

“Colors of the Heart” de UverWORLD es la perfección. La animación del opening en conjunto con la música consiguieron un resultado sorprendente. La paleta de colores y las escenas, ésa historia detrás de la historia me encanta. Sobra decir que el anime también lo vale, así que invito a cualquier que no lo ha visto a que lo haga. Lo recomiendo. Y por favor, todos aquellos que no escucharon a UverWORLD, ¡háganlo!

6. Una canción en español

“Ghost Sweeper” de Chie Harada, versionado por María de Jesús Teherán. ¡Un opening doblado! Bien, es trampa… más o menos… pero es una de las canciones que más me gustaban cuando era niña. ¡Y casi diez años después aún recordaba parte de la letra! Casualmente, Ghost Sweeper Mikami fue un anime que casi se perdió en mi mente. Pero sí, lo vi en mis años risueños… con todo lo que inapropiado que podía ser. Su intro es pegadiza y una vez que la escuchó, no puedo dejar de cantarla por varios minutos. Ay…

(Su largo cabello el viento mece, sobre un bello cuerpo seductor. Sus zapatos son con muy alto tacón, siempre en busca de dinero y sin temor… LaLaLa).

7. Una canción en inglés

Monster es todo lo que uno podría pedir en un anime. Buena historia, buenos personajes, giros argumentales cuando crees que ya lo entendiste y un final oh-my-fucking-cat. Y, para rematar, el ending en inglés acompañada por imágenes que poco a poco, a medida que avanza la historia, se revelan, aunque no es sino hasta mucho después que entendemos su relación con la historia. “Grain” de Kuniaki Haishima es perfecta. Su melancolía, la voz del artista y la música… No podría pedir más.

8. Una canción en un idioma diferente

¿Puedo hacer otra trampa? Porque… no recuerdo para nada un anime cuyo opening o ending en otro idioma, así que… “Candy Candy” de Mitsuko Horie. ¡Versión italiana a cargo de Rocking Horse! A mí me gusta, no voy a mentir, a pesar de que es muy diferente a su versión original e inclusive la doblada al castellano; me recuerda un poco a The Beatles, no sé, tiene ese aire… Lo encontré hace tiempo, de casualidad, después de ver el final alternativo del anime que Italia transmitió porque el original les pareció algo deprimente. Bueno, a mí también cuando era niña, pero al crecer y verlo de nuevo aprendí a valorar el mensaje final.

9. Una canción de mi infancia

“Tatakae! Red Baron” de Shinichi Ishihara… pero el 100% de Latinoamérica conoce solo la versión de Carlos Carrillo. Right in the infancia. 

Nada más que decir.

10. Una canción actual

Haikyuu!! es mi spokon favorito. Muchos dirán que no es el mejor, pero no me importa si nadie más lo considera así porque yo estoy locamente enamorada de todos esos idiotas y me emociono como una desquiciada en cada uno de sus partidos. Según yo, “FLY HIGH!!” de BURNOUT SYNDROMES es el mejor opening de Haikyuu!! hasta el momento (y uno de mis openings favoritos de TODOS LOS TIEMPOS). Cada vez que lo escucho me produce escalofríos porque capta maravillosamente el espíritu de los personajes, la dinámica de Karasuno y la rivalidad entre equipos. Y la canción sencillamente puede conmigo ❤

(¡Tercera temporada is coming!)

11. Una canción que me traiga un bonito recuerdo

Mainstream, mainstream everywhere.

No pensé en incluir esto, pero lo cierto es que sí tengo un recuerdo bonito relacionada con Saint Seiya (o como se les conoció en este lado del charco “Los caballeros del Zodiaco”). Digamos que todo inició con una reunión en mi casa con amigos de la universidad. Después de *inserte momento nostálgico de turno* empezamos a recordar los animes que habíamos visto cuando éramos niños y entonces alguien buscó los openings en Youtube. Antes de darnos cuenta ya estábamos cantando coordinados “Pegasus Fantasy” de MAKE-UP y “Soldier Dream” de Hironobu Kageyama & Broadway. Latin version of course!  Mauren Mendo arigatou :’D

Y así finalizo el tag.

Espero de corazón que pudiesen disfrutarlo, porque yo realmente me divertí haciéndolo y ojalá que tenga más oportunidades como ésta con futuros tag’s nominaciones vengan a mí.

Eh… No, no nominaré a nadie porque, debido a la popularidad del tag, es probable que muchos blog ya fueron nominados o ya realizaron el tag. Y a mí nadie me conoce -todavía, todavía- así que no creo que lleguen muy lejos mis nominaciones xD

Nos volveremos a encontrar. Pronto.

2 comentarios en “[TAG]: One Lovely Blog Award

  1. Rizen dijo:

    ¡Yei! esperaba que alguien tomara mi nominación abierta :’) me alegra que te hayas animado a hacerla, que, oh dios, amé tus respuestas porque fue un bombardeo de feels para mí también xD

    Just Awake es un temón. Me encanta. He escuchado otras canciones de ese grupo y la verdad es que este tema en particular me produce muchas cosas… y es que el hecho de que sea parte de HxH hace que lo estime mucho,

    Tampoco caí con el anime de Naruto en su época de CN y menos con Shippuden. Pero así y todo tampoco lo pude evitar al final xD sólo que me quedé con el manga, que actualmente estoy leyendo (tristemente ya me sé el final y todo pero planeo terminarlo). Lo que sí he hecho ha sido escuchar sus openings, que tienen canciones que me agradan, pero no me he dedicado a ver qué tal los endings. El primero que pusiste me gustó 😀

    Amo Butter-Fly con TODAS las fibras de mi ser. No sabes cuánto te comprendo. Digimon Adventure significa mucho para mí, al también estar ligada a mi infancia. Me trae muy lindos recuerdos. Cuando escucho esta canción siempre hace que se me estruje el corazón.

    El opening en latino de Mikami es un clásico as hell. Que yo igual todavía recuerdo la letra xD siempre inmersa en su labor, que nunca piensa en el amor ♪

    Tengo muchos feels revueltos con el primer ending de Monster. Después de que cada episodio me dejara destruida, o muchas veces en lágrimas (así tal cual) me ponían esta melodía y yo no sabía que hacer. Justamente te dejaba una sensación muy melancólica, acorde al anime.

    Creo que es imposible no amar Fly High ❤ al igual que tu, también pienso que ha sido el mejor tema para un opening de Haikyuu hasta el momento. No me aburro de escucharla, de verdad.

    Si se da la oportunidad, siempre coreo el primer opening de Los caballeros del Zodiaco xD es que es lo mejor. También muchos recuerdos ligados a ese anime. Un clásico.

    Las otras canciones que no conocía me han gustado, en especial la de Blood+ (un anime que tengo pendiente, por cierto)

    Me ha encantado el tag, me la he pasado de verdad bien leyendo la entrada 😀 ¡y gracias a ti por tomar la nominación! ❤

    ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    • Akiba dijo:

      Hola 😀

      No, gracias a ti por realizar una nominación abierta. Desde mucho antes de decidirme a abrir el blog, cuando leía todos esos tags sobre anime que se escribían, siempre pensaba “Oye, realmente me gustaría hacer eso”. Y cuando “La ermita” se creó, estaba segura que tendría que pasar muchísimo tiempo antes de que pudiese hacer mis propios tags porque necesitaría una nominación y, para eso, debería ser un poquito más popu xD Así que, sí, gracias porque me ayudaste a cumplir una de mis metas tan pronto :’) ¡Las nominaciones abiertas son geniales!

      Veamos… Pues básicamente estoy feliz por todo lo que dijiste #LoL

      La mayoría de mis respuestas fueron sobre animes bastante conocidos, ya sea en estos tiempos o en nuestros años tiernos, así que innovar no hice, pero me alegra haber tocado la fibra nostálgica de nuestros corazoncitos, HxH, Haikyuu!! y Monster son perfect too much. ¡Cómo me gustan! Y, bueno, sobre los clásicos no hay mucho más que decir jeje

      Sobre Blood+ precisamente estoy escribiendo una reseña que se publicará esta semana, el sábado o el domingo, dependiendo del tiempo que dispondré. Veremos si consigo convencer o disuadir de verlo 😉

      ¡Gracias por comentar!

      Saludos y besos ❤

      Me gusta

Deja un comentario. Es gratis ლ(╹◡╹ლ)

