Animangas recomendados: Agosto

Agosto 2016

Supercalifragilisticoespialidoso

¿A qué viene semejante título más extraño?

Mary Poppins (1964) es un clásico de clásicos y, además de por su sensacional banda sonora y temas musicales, la película nos heredó una palabra tan genial como solo una trabalenguas puede ser, Supercalifragilisticoespialidoso. El término se utiliza para expresar lo que uno siente cuando te quedas sin palabras.

¿Qué mejor forma de definir aquellos animes para los cuales carezco de palabras suficientes para definir cuánto amor me producen? ¿ Y qué mejor manera de abrir la sección ‘Recomendaciones’ que estos animes?

Sin embargo, ermitaños, no se equivoquen. Un anime favorito no es un anime recomendable. Ya sea por cuestiones de gustos e inevitable subjetividad, el público para ciertos animes no es el mismo. Estoy teniendo eso en consideración, que quedé claro.

Les presentó, entonces, la recomendación de Agosto: Mis animes favoritos (Parte I)

CCS

Sinopsis

La obra narra las aventuras de Sakura Kinomoto, una pequeña niña de diez años que accidentalmente libera un conjunto de cartas que se encontraban dentro de un libro, el cual había descubierto en la biblioteca de su padre. Tras esto, Kero —el guardián del libro— emerge y, al enterarse de que la mayoría de las cartas conocidas como las «cartas Clow» se habían esparcido por todas partes, le dice a Sakura que ahora es su responsabilidad convertirse en una «cardcaptor» e ir en busca de ellas para evitar que ocurra una «catástrofe» en el mundo. Por lo tanto, Sakura adquiere habilidades especiales para así enfrentarse a los poderes mágicos de cada carta y lograr capturarlas y sellarlas.

Ficha tecnica

  • TIPO: Serie
  • ESTUDIO: Madhouse
  • DEMOGRAFÍA: Shojo
  • GÉNERO: Aventura, Comedia, Drama, Escuela, Fantasía, Magia, Romance
  • EPISODIOS: 70
  • AÑO: 1998 – 2000

A quienes

A los nostálgicos (y a quienes no vieron aún ésta joya).

Por que

Card Captor Sakura es un clásico de los ’90 y principios del 2000. A simple vista, no parece un anime que promueva nada realmente trascendental. Siendo una obra dirigida, principalmente, a un público joven, CCS es un anime que valoras en su totalidad cuando lo ves como adulto.

Detrás de aventura que supone la búsqueda de las Cartas Clow, CCS nos ofrece subtramas que uno jamás habría esperado: la homosexualidad implícita, la decepción y el dolor que solo un amor unilateral puede provocar y el sacrificio por las personas que uno ama. Si aún no vieron este anime, háganlo. Si lo hicieron en su niñez, vuélvalo a ver; disfruté como la primera vez de este anime, y aún más, cuando noté todos los valiosos mensajes que las CLAMP dejaron para nosotros.

Haikyuu

Sinopsis

La historia da comienzo cuando Shoyo Hinata, aún siendo un estudiante de primaria, ve un partido de volleyball por la televisión, en el cual jugaba aquel jugador al que Shoyo se refiere como “Pequeño Gigante”. Desde entonces, pretende convertirse en alguien como él, ya que ambos son bajos de estatura, y comienza a aficionarse por este deporte. Shoyo logra montar su propio club de volleyball en su colegio, pero es el único miembro. A pesar de este problema, Shoyo no se rinde y entrena como puede. Finalmente, consigue que entren al club otros cinco miembros, con los que participa en su primer torneo, en el cual son derrotados por el equipo favorito del campeonato, al que pertenece Tobio Kageyama, que es apodado como “El rey de la cancha”. Por ello, Shoyo promete seguir entrenando, y como meta, pretende entrar al club de volleyball del instituto Karasuno, en el que una vez estuvo aquel jugador que tanto admiraba, el “Pequeño Gigante”.

Ficha tecnica

  • TIPO: Serie
  • ESTUDIO: Production I.G.
  • DEMOGRAFÍA: Shonen
  • GÉNERO: Comedia, Drama, Deportes, Escuela, Recuentos de vida
  • EPISODIOS: 25 [T1] + 25 [T2] + 10 [T3]
  • AÑO: 2014 – 2016

A quienes

A los adoradores del spokon + comedia + personajes memorables.

Por que

Curioso. Alguien negada a la actividad física, como yo, ubica a los deportes en el último puesto de su lista de cosas que le gusta hacer… pero en los primeros escaños de cosas que amo ver. ¿Un spokon? Haikyuu!! es todo lo que pediste y mucho más.

Últimamente, los estrenos de animes de deportes son inversamente proporcional a su realismo. Y sé que a veces nos deleitamos con escenas que parecen más propias de una escena eliminada de la matrix que de un partido amistoso, pero en ocasiones se requiere con urgencia un anime que represente con efectividad las peripecias por las cuales nuestros deportistas atraviesan. Haikyuu!! no es el epítome de la realidad, pero refleja bastante bien problemáticas con las que uno -incluso sin practicar deporte- puede identificarse.

A través de una historia sensacional con personajes entrañables, Haikyuu!! nos enseña que el talento natural no siempre es infalible y, en muchos casos, se requiere de la perseverancia y el sacrificio para conseguir esas metas que parecen ubicarse fuera de nuestro alcance. Pero eso tampoco significa que siempre lo lograremos. Haikyuu!! es un anime de victorias y fracasos, de dedicación y esmero, y una consideración única a esos personajes secundarios que también cuentan una historia tan valiosa como la de nuestros protagonistas.

HxH

Sinopsis

Doce años antes del inicio de la historia, Ging Freecss abandonó a su hijo Gon en manos de su tía Mito en Isla Ballena. Gon, quien siempre creyó que sus padres habían muerto, descubre un día gracias al aprendiz de su padre, Kite, que este aún se encuentra con vida y se ha convertido en uno de los mejores cazadores, individuos de élite y acreditados para el rastreo de tesoros secretos, bestias exóticas e, incluso, otros individuos. Motivado por esta revelación, Gon decide dejar su hogar y presentarse al examen de cazador, una serie de desafíos que buscan probar las habilidades, supervivencia y trabajo en equipo de sus participantes.

Durante el examen, Gon conoce y se hace amigo de tres de los otros participantes: Kurapika, el último miembro del clan Kurta, que desea convertirse en cazador con el fin de vengar a su familia y recuperar los ojos escarlata que fueron robados de sus cuerpos por un grupo de mercenarios conocidos como Gen’ei Ryodan; Leorio, que tan solo quiere ser cazador para poder pagar sus estudios de medicina; y Killua Zoldyck, un joven que abandonó su anterior vida como miembro de la más famosa familia de asesinos. Así, este pequeño grupo de amigos emprenderá una serie de aventuras mientras cada uno intenta cumplir sus deseos.

Ficha tecnica

  • TIPO: Serie
  • ESTUDIO: Madhouse
  • DEMOGRAFÍA: Shonen
  • GÉNERO: Acción, Aventura, Fantasía, Superpoderes
  • EPISODIOS: 148
  • AÑO: 2011 – 2014

A quienes

A todos los que aprecien un shonen que se sale de la norma.

Por que

La versión del 99 me gusta, ¿pero el reboot? HxH es mi shonen favorito de acción. ¡He dicho! En 148 capítulos este anime lo tiene t-o-d-o. Increíbles secuencias e increíbles personajes que atrapan desde el comienzo.

Uno podría esperar mil y un cosas de un shonen de acción, especialmente teniendo bien presentes a sus predecesores, pero lo cierto es que HxH te sorprende. ¿Con giros argumentales? No, fluyendo tan naturalmente que lo único que puedes hacer es asentir, porque no existe una mejor forma de avanzar en la historia.

No soy la única que lo dice -y no seré la última, seguro-, pero “El Arco de las Hormigas Quimeras” es un tesoro y mi saga favorita del anime.  Yoshihiro Togashi te amo tanto por traer al mundo esta maravilla ❤

Monster

Sinopsis

Kenso Tenma, un reconocido medico cirujano de origen japonés que vive en Alemania con una gran reputación, está a punto de experimentar una historia que le cambiará la vida: en el año 1986 en Dusseldorf mientras se preparaba para operar a una personalidad que llegaba en estado crítico, una pareja de niños también llegaba al hospital; la niña se encontraba en estado de shock y el niño estaba grave con una herida de bala en la cabeza. Debatiéndose entre lo más ético y en la moral, Tenma accede a operar al niño yendo en contra de sus superiores lo que le acarrearía problemas ya que con la muerte del paciente anterior, los directivos del hospital se encargarían de arruinar su reputación. Sin embargo las cosas empeoran cuando los directivos son asesinados en extrañas circunstancias y Tenma siendo el más favorecido por estos crímenes, es señalado de ser el sospechoso. Han pasado 9 años y un fantasma de su pasado ha regresado.

Ficha tecnica

  • TIPO: Serie
  • ESTUDIO: Madhouse
  • DEMOGRAFÍA: Seinen
  • GÉNERO: Drama, Horror, Misterio, Policíaco, Psicológico, Suspenso
  • EPISODIOS: 74
  • AÑO: 2004 – 2005

A quienes

A quienes deseen sumergirse en las profundidades de un anime complejo, intrigante e insuperable.

Por que

Monster es un milagro que solo pasa una vez. En 75 episodios nos vemos inmersos en un entramado como nunca antes tuve el placer de ver. Monster juega con tu cordura. No te enseña escenarios imposibles ni monstruos propios del mismísimo infierno. Toda las tragedias, todos los infortunios, todas las desazones son producto del ser humano y su increíble capacidad para ser ruin, miserable y cruel con sus pares.

Desde un doctor que dispone de quiénes merecen ser salvados por su estatus social a un líder neo-nazi que disfruta sentándose a comer mientras un barrio con inmigrantes arde en llamas, pasando por jefes de experimentos humanos que no sienten compasión ni por infantes, y finalizando con eso, el monstruo, un sujeto que se cuestiona a sí mismo -y en el proceso a los espectadores- si las criaturas más terribles que han pisado la tierra, nacen o se hacen.

En medio de un mundo que va hundiéndose en el debacle, personas como tú y como yo, comunes y corrientes, que ven interrumpidas y destrozadas sus vidas, deben optar por decisiones que están fuera de su brújula moral… hasta entonces. 100% recomendable.

Cowboy

Sinopsis

Cowboy Bebop sucede en un futuro no muy lejano: la Humanidad ha colonizado el Sistema Solar. Las naves utilizan Portales Hiperespaciales para viajar entre los planetas a velocidades superiores a las de la luz, y la Tierra se ha convertido en un montón de escombros debido a un accidente con un portal. El estilo de la serie, desde el opening hasta las ropas de los personajes, te hacen sentir en los 70. Los protagonistas parecen compartir un único objetivo: ganar dinero. Esto puede hacer que parezcan desalmados, como si fuesen una panda de predadores sedientos de sangre, que solo velan por sus intereses. Pero, a fin de cuentas, son personas normales que tratan de ganarse el pan de la única forma que saben. Esta es la vida en la nave espacial Bebop.

Ficha tecnica

  • TIPO: Serie
  • ESTUDIO: Sunrise
  • DEMOGRAFÍA: Seinen
  • GÉNERO: Acción, Aventura, Ciencia ficción, Comedia, Drama, Espacial
  • EPISODIOS: 26
  • AÑO: 1998 – 1999

A quienes

¡A todo el mundo!

Por que

Cowboy Bebop logró la fórmula perfecta: excelentes personajes, excelente historia y -(¡gracias Dios!)- una banda sonora inmejorable.Yo amaría éste anime incluso sino contase con los dos puntos anteriormente mencionados -perdería mucho, eso sí- porque la música con la que nos deleitan en cada episodio vale cada segundo dedicada a escucharla y venerarla.

Mientras se ambienta con el jazz, el pop y el heavy metal, Cowboy Bebop entremezcla el futuro de los viajes espaciales con el espíritu de los vaqueros del viejo oeste en cuatro simpáticos personajes… y un perro: Spike, Jet, Faye, Ed y Ein. Añádelo a tu lista de animes que debes ver antes de morir.

See you, space cowboy…

Anuncios

Deja un comentario. Es gratis ლ(╹◡╹ლ)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s