[TAG]: Opiniones Impopulares

Opiniones impopulares

Ayer no podía dormir  y cuando no puedo dormir comienzo a pensar en un millón de cosas. Al día siguiente en la mañana, lo único que pude rescatar en limpio fue que sería una buena idea publicar tags mensuales. Aprovechando mis vacaciones, empecé una búsqueda en la red, esperando encontrar algunos buenos tags… y después de unas horas, lo hice. En realidad sería más correcto decir que lo recordé.

Hace unos días, me puse a stalkear los blogs de animes que sigo y después de media hora o algo así, aterricé en La Madriguera de Mishusina y encontré un tag que realmente llamó mi atención. Cuando finalicé de reír -porque lo disfruté mucho- y después de dejarle un comentario/testamento sobre su post, me dije «Oye, ¿por qué no?».

Irse contra la corriente no es precisamente mi pasatiempo preferido, pero cuando algo que le gusta al 99% de la población mundial, no me gusta, pues no me gusta. Y, para mí, Opiniones Impopulares es un tag sencillo que brinda la posibilidad de expresar tu opinión sobre animes, mangas o tópicos en los que podrías o no estar de acuerdo con la mayoría y, por tanto, con lo más popular.

Dicho todo esto, agradezco a Mishusina por la idea y espero que disfruten (o tal vez no) de este nuevo tag.

Resultado de imagen para angry faceResultado de imagen para angry faceResultado de imagen para angry faceResultado de imagen para angry faceResultado de imagen para angry face

1. ANIME O MANGA POPULAR QUE NO TE GUSTE

Resultado de imagen para Shigatsu wa kimi no uso gif

Shigatsu wa Kimi no Uso

En mi reseña (que pueden leer aquí, si gustan) ya mencioné porqué éste anime no me gustó tanto como a otras personas. Pero como soy buena gente, les ahorraré la lectura y haré un pequeño resumen: Shigatsu wa Kimi no Uso llegó con un tropel de comentarios a favor y ovaciones de todo el mundo, básicamente. No encontré ni una crítica en contra -en aquel momento-, así que mis expectativas eran altas, altísimas, y en ningún momento pensé que eso podría perjudicar mi experiencia con el anime. Y me equivoqué.

Admitiré que parte de mi decepción nació como resultado de esas expectativas incumplidas, pero lo cierto es que, si Shigatsu wa Kimi no Uso me hubiera dado lo que prometió, quizás estaría a mano con la historia. Pero no lo hizo.

La propaganda nos vendió una bonita historia de protagonistas en un potencial romance, intentando escapar del dolor y la tragedia a través de la música. ¿Qué obtuvimos al final? Decepciones amorosas, melodramas y casi nada de música. Una estafa.

P.D.: Eso sí, la animación es hermosa.

2. ANIME O MANGA QUE TODOS ODIEN PERO A TI TE GUSTA

Resultado de imagen para free eternal summer gif

Free! + Free!: Eternal Summer

Quizás estoy arriesgándome con esto, porque no diría que es un anime que todo el mundo odia, pero su cantidad de haters es directamente proporcional al número de sus fans, así que considero que entra en ésta categoría.

Free! fue el anime que abrió una puerta nueva dentro del pasatiempo que representa el anime para mí: el fanservice. Ya conocía sobre su existencia y sus implicaciones, y le rehuía como a la peste porque, vamos, la mayoría de fanservice que se produce en el mundo del entretenimiento (en este caso en la animación) está dirigida hacia los hombres. Y, generalmente, lo que ellos quieren ver no se asemeja a lo que nosotras queremos ver. Entonces aparece Free! y arde el mundo.

El escándalo mayúsculo que se armó por este anime fue irrisorio. Muchas (y muchos, no nos engañemos) decidieron ignorar el conflicto innecesario que  surgió por el estreno y optaron por disfrutar del fanservice femenino y los bishonen, yo incluida. Confieso: lo disfruté muchísimo. Free! me gustó, lo reconozco, pero Free!: Eternal Summer me emocionó, ¡me encantó! desde el primer momento que aterrizó en mi vida.

Al César lo que es del César.

3. TRIÁNGULO AMOROSO EN EL CUAL EL PROTAGONISTA NO SE QUEDA CON LA PERSONA QUE QUERÍAS U OTP QUE NO TE GUSTE

Resultado de imagen para charlotte gif nao

Tomori Nao y Otosaka Yuu – Charlotte

Charlotte está mal, mal, mal en un montón de cosas. Pero no hay nada peor que ese romance forzado entre Nao y Yu con la confesión más lamentable que he visto en toda mi vida.

No hay química, no hay historia, no hay romance… En primer lugar deberías sentir empatía o cariño por los personajes y luego abrazar la posibilidad de un futuro amor, pero ¿es que alguien sintió nada por esos personajes insulsos que no transmiten más que apatía y molestia?

Meh…

4. UN GÉNERO POPULAR QUE NO TE CONVENZA DEL TODO

Resultado de imagen para ecchi gif

Esa es fácil. Ecchi.

No me gusta, no me gusta en lo absoluto el Ecchi. Puedo contar con los dedos de una mano, de hecho, las obras que clasificaban como tales y que me agradaron.

Existe un límite que puedo aceptar en lo que a fanservice refiere, pero poco a poco ese límite ha ido acortándose y me volví menos tolerante a los animes que contenían Ecchi o les faltaban dos pasos para convertirse en un hentai pixeleado que se respete. Si no quedó claro, tampoco soy fanática del hentai.

(Si creen que hay una obra maestra que me estoy perdiendo por negarme a ver algo de esto, son libres de recomendarme un par).

P.D.: Una cosa curiosa sobre el fanservice es cómo se desenvuelve dependiendo del tipo de público. No les tomará demasiado darse cuenta que un anime con fanservice destinado a un público femenino, como por ejemplo Free!, es muuuuy diferente al fanservice para chicos, digamos Kiss×sis. (Algún día escribiré sobre esto, promesa)

5. UN PERSONAJE POPULAR QUE NO TE AGRADE

Resultado de imagen para kagome gif

Kagome – Inuyasha

Inuyasha fue uno de mis animes favoritos cuando era niña. Tiempo después, un poco más entrada en años y con más ‘experiencia’ en esto, lo volví a ver, percatándome, ésta vez, de sus fallos. Inuyasha es una historia repetitiva, que no avanza en línea recta, sino girando en un mismo círculo. Después de una cierta cantidad de episodios, notas el patrón y, si bien las bases que Rumiko-sensei construyó son interesantes, la historia se atasca en determinado punto y no parece ser capaz de salir del hoyo.

También me percaté, cuando volví a reunirme con el anime, de la antipatía que me producía el personaje principal, Kagome, algo que no experimenté en mi niñez. Quizás fue por los motivos ya mencionados, pero lo cierto es que Kagome me parece un personaje que encarnaba perfectamente a una Mary Sue. Demasiado perfecta, demasiado amable, demasiado buena-en-todo, y al mismo tiempo alguien que encontré irritante, desesperante y cansina. Mátenme.

(Sango me parecía un mejor prospecto de heroína, pero la obsesión con su hermano a veces llegaba a ser un punto en contra, desgraciadamente.)

6. UN PERSONAJE QUE TODOS ODIEN PERO A TI TE GUSTA

Resultado de imagen para near death note gif

Near – Death Note

Death Note es un anime que, personalmente, considero muy bueno. Y, según comentarios que he leído en la mayoría de foros, blogs y páginas de anime, disiento con muchos de sus fans, porque a mí la historia me gustó tal cual, incluyendo el adiós a L, la aparición de los sucesores y el descubrimiento de la identidad de Kira.

Y muchos de los comentarios que leí expresaban el odio/antipatía/disconformidad que el personaje de Near les transmitía, cosa que no entiendo; a mí me gusta Near. Bastante.

Su personalidad frívola e infantil, semejante a L, pero al mismo tiempo tan diferentes, me fascinó. Y creo firmemente que gran parte de los sentimientos negativos dirigidos a Near vienen de parte del TeamL que no pueden soportar que alguien aparezca para ‘reemplazar’ a su personaje favorito, el mejor de lo mejor, el insuperable. Gente, a mí también me gusta L, pero respiren.

7. ANIME POPULAR QUE NO TE INTERESE

Resultado de imagen para one piece gif

One Piece

¡Sacrilegio! ¡Blasfemia!

Ya sé, ya sé. ¡Cómo me atrevo a escribir sobre animes si no he visto el super-duper anime que está siendo la comidilla de todo el ancho y ajeno mundo desde hace años! Bueno… es una larga historia.

Cuando One Piece comenzó yo no estaba particularmente interesada en la historia. Años después perdí mi vínculo con el anime y una vez que nos reencontramos, me puse al día con todos mis animes de infancia y comencé a ver un montón de nuevas producciones, incluyendo a Naruto y Hunter x Hunter (2011). Para entonces One Piece ya era un monstruo con más de 500 episodios y, aunque sentía curiosidad porque todos mis conocidos hablaban de lo fantabuloso que era, la idea de tener que ver taaaaantos episodios no era muy alentador. Y con más de 750 episodios a la fecha, el sentimiento no cambió.

Sin embargo, me propuse una maratón demencial cuando el anime esté finalizado. Probablemente sea en un futuro muy lejano, pero si la historia es tan bueno como todos proclaman, prefiero esperar y disfrutar sabiendo que no tendré que aguardar por un siguiente episodio que saldrá a la fecha la próxima semana, mes o año.

8. TEMÁTICA POPULAR QUE TE ABURRE

Ay…

Puedo tolerar ciertas cosas, incluso aquellos tópicos repetitivos, siempre y cuando ofrezcan algo nuevo o se desarrollen de una forma inteligente y atrayente, pero la chica pobre / tonta / ingenua / amable / estudiosa / que-pasa-casi-desapercibida se enamora/es el foco de interés de un chico rico / guapo / inteligente / dañado emocionalmente / más-popular-del-país… eso no. Simple y llanamente me supera.

Vamos, escritores, sé que ustedes pueden traernos otra temática. ¡Otros ya lo hicieron, ustedes también pueden!

9. ANIME QUE TE GUSTA MÁS QUE EL MANGA EN EL QUE SE BASA

Resultado de imagen para card captor sakura gif

Card Captor Sakura

¡Apaguen sus antorchas!

El único motivo por el cual decidí añadir a Card Captor Sakura en esta sección, es debido a que yo, como la mayoría (creo), conocimos esta hermosa historia a través del anime. Posteriormente algunos leyeron el manga, pero muchos siguen sin saber de su existencia y, aún si lo supieran, eso no significa que vayan a leerlo.

Yo leí el manga hace pocos años, aproximadamente cuando terminé el colegio, y debo confesar que preferí su final al que nos entregaron en la animación (aunque el cierre con la película no estuvo nada mal). No obstante, crecí viendo esos 70 episodios, disfrutando de su música, de la animación, de la interacción de sus personajes… Después de Blood+, creo que CCS es el anime que más veces he visto. Y podría verlo mil veces más, sin duda, porque es un anime que amo con todo mi corazón. El manga de las CLAMP es hermoso, pero llegó años tarde, cuando ya deposité todo mi amor en esta fantástica adaptación.

 Resultado de imagen para angry faceResultado de imagen para angry faceResultado de imagen para angry faceResultado de imagen para angry faceResultado de imagen para angry face

Y finalizamos el TAG.

¿Qué podría decir que no he dicho ya? Para los cuatro gatos que me visitan, ojalá que se hayan entretenido leyendo las tonterías que me gusta escribir de vez en cuanto, esta vez fue «Akiba yendo a contracorriente» (Já). Y espero sinceramente que nadie se haya sentido molesto u ofuscado por mis comentarios. Ermitaños, tranquilidad, que en gustos se rompen géneros. Si llegaron a molestarse, yo recomendaría que cierren la página, se levanten y caminen lejos, muy lejos de aquí antes de que digan algo infortunado.

Resultado de imagen para the end gif

4 comentarios en “[TAG]: Opiniones Impopulares

  1. laynad3 dijo:

    Jajaja, creo que concuerdo con muchas de tus respuestas a este tag. Yo tampoco he visto One Piece! No se que le ven, aclaro que ya no soy una chiquilla y posiblemente eso influya muchísimo, por lo que puedo decir que sigo aún DBZ y nada más.
    SCC es uno de los animes importantes de mi infancia, dentro de los géneros que más me gustan, no me he leido el manga, y así lo prefiero. No sucede ahora con todos, en muchos casos recurro al manga para revisar los detalles y las situaciones que cambian, esto se debe a que ahora disponemos del internet!

    Saludos!

    Me gusta

    • Akiba dijo:

      One Piece me parece interesante, pero perdí la oportunidad de verlo en su momento. Es más fácil seguirle la pista a un anime en el episodio 100 que el 700 y pico, así que mejor espero que termine y… moriré en el intento, seguro, pero tengo curiosidad. DB también me gustó de niña, pero no he visto la secuela que está emitiéndose ahora. No sé, no me llama.

      SCC es un anime clave en la infancia de muchos y muchas. Imperdible. Se lo recomiendo a todo el mundo, grandes y chicxs, porque se puede disfrutar de lo lindo. Es precioso.

      Gracias a mis experiencias con algunas adaptaciones, comencé a recurrir a sus mangas para averiguar qué tanto se había respetado la fidelidad. A veces me gusta más el anime, a veces me gusta más el manga.

      Bendigo a Internet porque en mi ciudad es bastante difícil conseguir anime y manga. Si no fuese por los portales web, no sabría de la existencia de maravillosas obras.

      Saludos 😀

      Me gusta

  2. Jane dijo:

    Nadie te va a apedrear con tus opiniones impopulares, no te preocupes xD.
    Card Captor Sakura también es el anime que he visto más veces y uno de mis favoritos de todos los tiempos, y el manga nuuuuuuunca lo he leído. Solo leí su final para ver cómo terminaba y aquí se quedó todo.
    Por cierto, hacía tiempo que no nacía un nuevo blog de anime con una constancia y una calidad como las que tu ofreces. Te habría comentado antes si no fuera porque últimamente he estado alejada de la bloggosfera y no tenía tampoco nada muy relevante que comentar, pero me alegra que hayas llegado con tanta fuerza. ¡Bienvenida!
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    • Akiba dijo:

      ¡Hola!

      Gracias por tu comentario. Me hace feliz, feliz, feliz leer eso 😀 Bueno, intento en la medida de lo posible actualizar con asiduidad, al menos dos o tres veces a la semana. A veces es complicado, por las clases y todo eso, pero intento ponerme al día porque una meta que me planteé cuando abrí el blog fue publicar dos reviews a la semana, así que debo cumplir con mis propósitos cuesto lo que me cueste. O al menos ponerme al día cuando incumplo con la cuota D:

      CCS es un amor de amores y se merece una reseña pronto. No me canso de la historia ni de sus personajes. Perfección encarnada. Mmm… después de vivir enamorada del anime, terminar en el manga fue un shock porque… no era el mismo feeling, sabes; luego del anime, que es mucho más extenso que el manga, habían cosas que no me terminaban de cuadrar. Pero eso sí, habían escenas del manga que merecían estar en el anime, lo que sin duda terminaría con el anime siendo todavía más perfecto de lo que ya es xD

      En fin. Gracias nuevamente por comentar. Y no te preocupes por eso; la falta de tiempo es algo que entiendo totalmente, en especial en cuanto a comentarios se refiere. Todo tranqui. El blog sigue creciendo así que espero que disfrutes de las tonterías que les traeré xD

      Saludos y besos ❤

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario. Es gratis ლ(╹◡╹ლ)

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.