[TOP LIST]: Infinito amor para el amor verdadero

Otp1

Soy un ser humano, ergo, tengo sentimientos. Y si ya nos arruinaron con eso, pues no nos queda más que sobrellevarlo de la mejor manera posible. Y lo hago (o eso creo) disfrutando de uno los placeres rosas de toda la vida: el romance. Y como mi vida amorosa está rozando el cero, me entretengo con la vida amorosa de ficción #TristeMiVida

Ya sea el televisión, el cine, la literatura o la animación, he caído enamorada por la dinámica de algunos personajes y, en el proceso, construí fantasías que fueron alimentándose por todo el material que flota libre en la red, creado por amantes de X pareja, sea canon o no… aunque principalmente no lo es. ¡Benditos sean, todos ustedes, benditos sean!

Pero como éste es un blog dedicado al anime y el manga, me enfocaré únicamente en parejas provenientes del mundillo; esto, sin embargo, no significa que el listado sea breve. Tengo muchas, muchas más parejas que me gustaría comentar en su momento. Pero, por ahora, les presento mi pequeña lista compuesta por cinco parejas que, según yo, son One True Pairings

KIMI NI TODOKE: Kazehaya ♥ Sawako

Resultado de imagen para kazehaya and sawako

Inyección de azúcar pa’ comenzar.

Mis orígenes en el anime se remiten al shonen a través de clásicos como Dragon Ball, Saint Seiya, Digimon, Hunter x Hunter (2011). No es sino tiempo después cuando hago mi incursión al shoujo y, por tanto, al romance.

Siendo honesta, no soy fan de éste género en particular, debido a la cantidad de clichés sobrevalorados que uno no tarda en encontrar en muchos mangas y/o animes. Sin embargo, cuando descubrí Kimi ni Todoke mi apreciación al respecto cambió.

La historia de Sawako y Kazehaya es mi romance de anime favorito; son tan inocentes y puros sobre la vida y el amor que duele. La evolución, no solo de su relación, sino de los personajes durante el anime (y que continúa con el manga) es algo que me gusta destacar, porque avanzamos cada paso junto a ellos, y si bien -para algunos- puede resultar un poco frustrante por su lento progreso, creo que están bien tal y como son. Ojalá pudiese disfrutar de un amor como el suyo… pero estoy demasiado corrompida para ello #SoSad

¿Se podría ser más perfectos juntos?

FREE!: Makoto ♥ Haru

Resultado de imagen para makoharu¿Creían que no habría una pareja no-canon y/o gay? Ilusos.

No voy a negarlo nunca. Free! siempre me gustó. Como ya lo mencioné en la sección “Sobre el blog”, es uno de esos animes de los que eres consciente de tooodos sus defectos, pero que no puedes evitar que te gusten. Y una de las cosas que más me gusta de la serie es la relación de amistad/amor de Makoto y Haru.

Quizás me arriesgue a ser devorada por una tormenta de arena, porque Free! es uno de esos animes cuyo Fandom es aterrador; corres el riesgo de morir aplastado por una avalancha de comentarios si dices algo que no les gusta a ciertos fans y, desgraciadamente, la mayoría de discusiones se dan debido a los emparejamientos. Pero YouOnlyLiveOnce.

Los amigos de infancia que crecen para convertirse en amantes es uno de los clichés que más me gustan. La interacción de Makoto y Haru durante la primera temporada me encantó, pero en la segunda… caí fulminada. Mako-chan es ésa clase de personas que realmente, realmente quisieras que fuese tu amigo y/o novio. Es atento, amable, considerado y hermoso (Cásate conmigo, por favor) y aunque Haru se muestra apático y tranquilo, lo aprecia como nadie y se preocupa sinceramente por él. Lo necesita, y eso fue lo que tooodos vimos en esos 24 episodios + OVA + Película.

Los amo, los amo mucho.

CARD CAPTOR SAKURA: Sakura ♥ Syaoran

Resultado de imagen para sakura and syaoran

¡Mi primera OTP!

Card Captor Sakura es uno de mis animes favoritos de todos los tiempos. La trama, los personajes, el desarrollo de la historia… ¡me encanta t o d o! Pero no fue sino hasta que volví a verla varios años después que me percaté de la gran variedad de temas que las autoras habían incorporado de forma sutil, como la homosexualidad y el fracaso del primer amor.

Desde el comienzo de la serie, Sakura está perdidamente enamorada del mejor amigo de su hermano mayor, Yukito, pero éste no le corresponde, no solo porque ella es demasiado joven, sino porque su corazón ya le pertenece a alguien más. En cuanto a Syaoran, observar cómo su rivalidad con Sakura se va transformando poco a poco en amistad y, posteriormente (casi sin que él se de cuenta) en amor, es sencillamente enternecedor.

La inevitable confesión y los sentimientos correspondidos (gracias al cielo) son de esas cosas que te hacen palpitar el corazón a mil y desear con todo tu corazón que ése amor prospere.

HAIKYUU!!: Iwaizumi ♥ Oikawa

Resultado de imagen para iwaizumi x oikawa

¿Creían que no habría más de una pareja no-canon y/o gay en ésta lista? Doblemente ilusos.

En caso de que no haya quedado claro (cosa que dudo) Haikyuu!! es uno de mis animes favoritos / una de las mejores cosas que me han sucedido / una fuente inagotable de posibles shipps. Sin embargo, y por sorprendente que suene, yo no shippeaba a nadie con nadie. Sí, lo dije.

Quizás por la emoción que me producían los partidos y lo mucho que me gustaban sus personajes, no emparejé a ninguno de los chicos. ¿Y qué cambio? ¿La segunda temporada? No. ¿Los fanfics? No. ¿Los doujinshis de Gusari? BINGO.

Gusari es una maestra construyendo historias románticas y emotivas. Sus doujinshis son hermosos y la temática en la que se enfocan muchos de sus trabajos -el primer amor, amor unilateral, decepciones amorosas, reencuentros- nunca son abordados de la misma manera. Ella me hizo amar el IwaOi como no tienen idea.

Me gusta Oikawa. Me gusta Iwaizumi. Me gusta mucho cómo interactúan en la serie y me gusta la premisa de amigos de la infancia que se enamoran cuando crecen con la que Gusari desarrolla sus historias. Por decreto divino, son una pareja perfecta porque son perfectos el uno para el otro. Ay, el amor.

HORIMIYA: Hori ♥ Miyamura

Resultado de imagen para horimiya

Horimiya es uno de mis mangas favoritos en cuanto a romance se trata y la razón está justo aquí al lado.

Desde los primeros capítulos, estuve saltando en un pie porque estos encantadores par de idiotas avanzaron en su relación rápido -pero no demasiado-, en comparación a otras historias que no producen más que sufrimiento porque él es un tonto que no acepta sus sentimientos y ella también porque… meh, así es ella.

Horimiya alegró mi vida un poco más porque es diferente en ese sentido. Su premisa me parece interesante, si bien hay aspectos que se deberían pulir en la narrativa (en algunos capítulos perdemos el horizonte por completo) y debido a que avanzaron más en la relación principal en 30 capítulos que otras historias en 7 tomos, el mangaka debe encontrar una nueva meta que explotar para que su relación se desarrolle todavía más, que lo merece.

Aplaudí que Hori y Muramiya tuvieran personalidades que se compenetren y facetas que uno no espera encontrarse, pero que, de cierto modo, te gustan… porque ellos me gustan como personajes, sus virtudes y sus manías, y su relación me produce ternura y risas al mismo tiempo. Son sencillamente adorables.

(¿No es lo mejor las insinuaciones BL del autor entre Muramiya y sus amigos? Dios mío, me encanta que lo utilicen como fuente de comedia, en serio xD).

Resultado de imagen para the end

*Entrada original: 6 de agosto del 2016.

2 comentarios en “[TOP LIST]: Infinito amor para el amor verdadero

  1. Rizen dijo:

    Yo respiro OTPs. Es que, ay, la verdad es que disfruto bastante fangirlear y shippear parejas canon o no #miestilodevida xD
    Sakura y Syaoran son amor, amor puro y del bueno. También fue como de mis primeras OTP y no hay manera de que no fangirleara con ellos. CCS es un anime que me gusta mucho (tengo que urgentemente leer el manga).
    Kazehaya y Sawako les perdono todo. Son OTP desde el segundo uno. Ese par, pese a que te provoquen ataques hiperglucémicos, me encantan. Sólo he visto el anime de KnT, y me gustaría ponerme con el manga (aunque la verdad quiero que finalice para empezarlo… y espero que ocurra pronto).
    Free! es lo mejor, y claro que no por su anime, que su fandom -pese a ser temible- es, a la vez, una de las mejores cosas que encuentras en el mundillo xD la verdad es que no tengo OTPs fervientes en Free! (pero disfrutaba MUCHO ese drama con tintes a cuadrado amoroso que se formaba alrededor de Makoto-Haru-Rin-Sousuke jaja) pero, sinceramente, Makoto y Haru eran reales. Plus, Makoto es el husbando de todo el mundo.
    ¡Me ha gustado la entrada!
    Un saludo ❤

    Me gusta

    • Akiba dijo:

      ¡Hola! 😀

      Pues, para tristeza mía, prácticamente todos mis OTP’s no son canon y jamás lo serán. Y ahora que lo pienso la mayoría son parejas gays xD #ViveLaVidaLoca

      Para mí, todos los integrantes de mi lista son parejas predestinas, unidas por el lazo del destino y mi santa decisión, así que nada ni nadie los puede separar, ni siquiera la razón xD

      Ejem… Agradezco al cielo porque Sakura y Syaoran y Kazehaya y Sawako tengan una linda, hermosa, preciosa y adorable relación, pero, sin duda, fueron las fujoshis quienes hicieron mis días menos grises alimentándome con todo el contenido habido y por haber de Free!! Dios las bendiga ❤

      ¡Sííííí! Me encanta la idea del cuadrado amoroso entre Haru, Makoto, Rin y Sousuke. Y lo cierto es que, aunque me encaaaanta el MakoHaru, a veces le soy infiel a mi propio corazón y me deleito con el contenido RinHaru y SouMako. Dios mío, todos son tan shippeables xD La única pareja canon son Rei y Nagisa, sin duda jajaja.

      (Y nada que ver con lo ya mencionado pero cuando pensé en el cuadrado amoroso me recordó a la imagen mental que tengo de Kuroko, Kagami, Aomine y Kise sobre relaciones del pasado que terminaron y relaciones que están comenzando. Supongo que vendrá en las siguientes entradas de este tema, pero… ¡Aguante el AoKi!)

      Gracias por comentar, linda 😉

      Besos ❤

      Me gusta

Deja un comentario. Es gratis ლ(╹◡╹ლ)

