[TAG]: Blogs Encadenados

Blogs encadenados

Con la finalidad de hacer el contenido de ésta blog más ameno y entretenido tanto para ustedes, ermitaños, como para mí, me propuse realizar un tag mensual. Por supuesto, esto implica que, cada cierto tiempo, debo realizar una cacería para encontrar las opciones más interesantes y, verdades sean dichas, son los BookTag donde hay una variedad increíble de alternativas que se pueden adaptar al mundillo del anime.

Buscando entre los bloggeros ‘come libros’, terminé en Cristina entre letras. Ella, en conjunto con otra persona, realizó un tag que me llamó mucho la atención porque, además de recordarme a mis pasatiempos de niña, fomenta la interacción entre las páginas y sus autores. Blogs encandenados es un juego de palabras que consiste en realizar una lista que empiece por la última letra del nombre del blog que te ha nominado o ‘encadenado’.

Debido a la naturaleza de este espacio, cambié un poquito la propuesta de Cristina. Como el nombre del blog termina en ‘S’ tendré que escoger un seiyuu, un personaje, un manga, una serie de anime y una película animada que empiecen con ésa letra.

Uff… Manos a la obra.

 Resultado de imagen para letter s gifResultado de imagen para letter s gifResultado de imagen para letter s gifResultado de imagen para letter s gif

1. UN SEIYUU

Resultado de imagen para Suwabe Junichi

Suwabe Junichi

Yuri!!! on ICE me consiguió un husbando en solo dos episodios: Victor Nikiforov. Y el principal responsable de esto -además del animador que creo semejante belleza- es Suwabe Junichi. Dios mío, ésa voz… debería ser ilegal sonar tan encantador, sensual y adorable.

Además de nuestro querido ruso Nº1, Suwabe es el seiyuu de Aomine Daiki (Kuroko no Basuke), Undertaker (Kuroshitsuji), Fukuda Shinta (Bakuman), Shirogane (Monochrome Factor), Koibuchi Shuu (Kuragehime), Greed (Fullmetal Alchemist), Chang Pin Jun (Kingdom), Jamil (Magi: The Labyrinth of Magic) y Cain Nightroad (Trinity Blood).

Aplausos para éste hombre, por favor.

2. UN PERSONAJE

Resultado de imagen para heiwajima shizuo

Shizuo “Shizu-chan” Heiwajima

Durarara!! es un anime que me gusta mucho, mucho. La línea narrativa puede ser confusa, en un comienzo, y lenta, lo que motivó a que varios abandonasen la serie antes de que las cosas se pusieran buenas. Las críticas a favor y recomendaciones me motivaron a ver el anime y, a pesar de que yo también estuve perdida porque no sabía qué estaba pasando, no abandoné el anime porque sentía mucha curiosidad acerca del entramado y el misterio que rodeaba a los personajes… como Izaya y Shizuo, también conocidos como Hiroshi Kamiya y Daisuke Ono a.k.a. La pareja de oro / todo en lo que participan juntos es genial.

La intervención de Shizuo en Durarara!! es un golpe de aire fresco, su fuerza sobrehumana, su personalidad explosiva, su complejo de hermano y sus encontronazos con Izaya me alegraban el día, la semana y el mes. Ninguna escena podría considerarse como desperdiciada si Shizuo hacía acto de presencia (tampoco es como si DRRR!! y sus 24 episodios fueran un despilfarro). Lentes de sol y traje de bartender… ¿qué más se puede pedir?

Hermoso ❤

3. UN MANGA

Saijou no Meii

Saijou no Meii

Seré sincera con ustedes: comencé a leer este manga desde hace una semana, más o menos; sin embargo consiguió atraparme en sus primeros capítulos. Y culpo por completo a su premisa. Cualquier producción que tenga impreso ‘doctores’ y ‘temática de medicina’… yo compro.  Y el manga de Irie Kenzou y Hashiguchi Takashi es todo lo que podría pedir en una historia como ésta.

Me gusta que la motivación de Mikoto para convertirse en cirujano pediátrico sea su experiencia personal -un problema cardíaco cuando era un bebé-, pero es innegable desde el comienzo de la historia que él posee gran talento para la medicina así como un férreo deseo de aprendizaje que le inducen a consumir todo el conocimiento posible para alcanzar su meta. La trama está sazonada con comedia y drama que hacen todavía mejor mi experiencia con éste manga. Dios bendito, felizmente está finalizado.

(Lo incluí a mi lista de manga que debo reseñar. Algún día).

4. UNA SERIE DE ANIME

Resultado de imagen para shinsekai yori

Shin Sekai Yori

Shin Sekai Yori es un anime terriblemente infravalorado. Cuando se estrenó, allá por el 2012, no lo conocían ni cuatro gatos y, a la fecha, su popularidad no ha crecido particularmente. Gran parte de ello se debe al ‘infame’ episodio 8 que ahuyentó a una gran cantidad de espectadores que no pudieron tolerar una relación homosexual (dos parejas, para ser más precisos).

Yo recién conocí el anime a finales del 2014 gracias una recomendación en algún blog que no recuerdo. ‘Persona sin nombre’ te envío mis sinceros agradecimientos por hacerme llegar el conocimiento de éste anime. Ya sea por su historia ambientada en un futuro aparentemente utópico en el cual los seres humanos han desarrollado habilidades psíquicas, por sus giros argumentales que te dejan abrumado cada tantos capítulos, por su animación variada (como resultado de la intervención de varios directores), sus personajes, que van creciendo a medida que el anime avanza, o por su crítica social.

Shin Sekai Yori no es un anime perfecto, en definitiva, pero, personalmente, sí es un anime que mereció totalmente la pena ver.

5. UNA PELÍCULA DE ANIME

Resultado de imagen para Sen to Chihiro no kamikakushi

Sen to Chihiro no kamikakushi

Peliculón.

Sen to Chihiro no kamikakushi (o como la conocimos en éste lado del charco “El viaje de Chihiro”) es una de mis películas favoritas del Estudio Ghibli. Sen to Chihiro fue la primera obra de la casa productora que llegó a mi vida y, por tanto, la que me abrió las puertas a maravillosas piezas como Hauru no ugoku shiro, Mononoke Hime, Tenkū no Shiro Rapyuta o la inolvidable Tonari no Totoro, entre mucha, muchas otras joyas.

Con el transcurso de los años, mi vínculo con Ghibli no desapareció, ni siquiera cuando Hayao Miyazaki se retiró. Parte de mi niñez y temprana adolescencia es representada por la incontable cantidad de horas aducida por las fantásticas historias que se transmitían en la pantalla. Y todo comenzó con Sen to Chihiro no kamikakushi.

La película retrató el crecimiento personal de Chihiro a través de su travesía en un mundo fantástico, pero amargo y duro, completamente diferente a cualquier cosa que ha conocido antes. Mientras intenta salvar a sus padres, Chihiro encuentra tanto amigos inolvidables como individuos nocivos, pero también se encuentra a sí misma, aprende de su experiencia y madura, convirtiéndose en la heroína de su propia historia. No es una historia perfecta ni la mejor producción del Estudio Ghibli, claro que no, pero siempre tendrá un lugar especial en mi corazón.

Resultado de imagen para letter s gifResultado de imagen para letter s gifResultado de imagen para letter s gifResultado de imagen para letter s gif

Fin.

Ya lo mencioné, la propuesta de este tag me gusta un montón, especialmente porque, por primera vez en mi corta vida administrando ésta página, nominaré a otros bloggers, esperando que alguno se anime para continuar con el juego. Mis nominadas son Rizen de El agua es blanca, Jane de El destino de la flor de cerezo y Celty de Navegando entre animes porque han sido muy kawaiis conmigo desde que aterricé aquí :3 Chiquillas, ojalá que puedan realizar el tag que me gustaría mucho verlo.

(Por supuesto, cualquiera que no haya mencionado, es libre de realizar el tag si así lo desea. Si es así, por favor, procuren mencionar el blog donde conocieron el tag).

Hasta la vista, ermitaños.

Resultado de imagen para the end

Anuncios

7 comentarios en “[TAG]: Blogs Encadenados

  1. Jackeline dijo:

    A Junichi Suwabe lo he escuchado en Kuroko No Basket, en Boku No hero y ahora en Yuri!!! On Ice.
    No suelo ser muy fanática de los Seiyuu, con excepcion de Mamoru Miyano porque es el único que puedo reconocer, es imposible no hacerlo, esta en todos lados.

    Me gusta

    • Akiba dijo:

      Hola.

      Para mí, todos sonaban igual cuando comencé a ver anime en japonés subtitulado, pero con el tiempo me fui acostumbrando. Era algo como “Espera, reconozco esa voz. ¿No era fulanito de tal?”. No sé si soy solo yo, porque todo el mundo menciona a Mamoru Miyano -me gusta mucho y sí, está en TODOS lados xD-, pero yo estoy enamorada de la voz de Hiroshi Kamiya, y cuando hace tándem con Daisuke Ono… no hay más. Compro.

      Pero eso sí, aún tengo problemas para diferenciar a las seiyuus mujeres.

      Gracias por comentar 😀

      Me gusta

  2. Rizen dijo:

    ¡Hola Akiba! muchísimas gracias por la nominación, le viene como anillo al dedo a mi blog porque está más muerto que… bueno, bien muerto xD planeaba volver a la actividad durante este mes y publicar este tag lo hará más dinámico, así que de verdad gracias por nominar al blog ❤

    Me ha gustado mucho la entrada, ya ando pensando qué podría elegir con la letra A… y que sin darme cuenta la cosa en mi repertorio se limita bastante lol pero ya veremos 😀
    ¡Besos!

    Me gusta

    • Akiba dijo:

      ¡Hola Rizen! 😀

      No hay de qué, más bien les agradezco a ustedes porque fueron muy lindas conmigo desde que llegué aquí y, como dijiste, el tag hace más dinámico la interacción entre blogs, que fue el motivo por el cual lo elegí en primer lugar.

      Oh, decir que se te pone difícil me anima mucho más a leerlo xD Yo pensé que con la ‘S’ tendría problemas, pero al final resultó… bien. Já.

      Ojalá que tengas suerte. Quiero ver cómo termina esto que comencé.

      Besos ❤

      Le gusta a 1 persona

  3. Jane dijo:

    ¡Qué propuesta más interesante! Muchas gracias por la nominación <3.
    A ver si esta semana que viene la saco (el blog necesita mucha más actividad), que sería lo conveniente.Tocará pensar en una selección con la letra "a", interesante.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    • Akiba dijo:

      ¡Hola, Jane! 😀

      Sí, un tag un tanto inusual, pero me gustó mucho y… aquí lo tienen lol. Ojalá que puedas hacerlo, porque sería genial ver que se expandiera. Como un virus, tal cual (Já). Espero que no tengas problemas con la letra ‘A’ -algunos les dio problemas xD- porque me gustaría ver tu entrada. La estaré esperando 😀

      Besos ❤

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario. Es gratis ლ(╹◡╹ლ)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s