[TAG]: Todo se conecta

Todo se conecta

Noviembre ha sido el mes menos activo del blog desde que lo creé cuatro meses atrás. Por cuestiones de tiempo, la universidad y mi pereza, postergué varias entradas, principalmente reseñas, que merecen mi atención de una vez por todas. En un intento por paliar mi ausencia, he traído el día de hoy, infernal domingo, el tag mensual.

Originalmente había escogido otra opción, pero decidí reservarla para el siguiente mes porque diciembre será especial. Por muchas razones. Por tanto, me decanté por Todo se conecta, una idea original del blog Solo déjate llevar. El tag es simple y consiste en conectar diferentes libros a través de algunas consignas. En pro del contenido del blog, adapté los ítems acorde a mis intereses.

Puestos a ello, empecemos.

Resultado de imagen para an arrow gifResultado de imagen para an arrow gifResultado de imagen para an arrow gifResultado de imagen para an arrow gif

1. Busca un manga que puntuaste de entre 8 a 10 en tu blog o en MyAnimeList

1

Lovely★Complex es uno de mis mangas (y animes) favoritos porque combina perfectamente la comedia y el romance en un relato sencillo, pero encantador y refrescante al mismo tiempo. Es impensable imaginar que un shoujo nos introduzca a una protagonista notablemente más alta que su contraparte masculina porque la diferencia de estatura reafirma la imagen de chica delicada y sumisa que tantas veces hemos visto. Lovely ★ Complex trastoca ése tópico de la mano de Koizumi Risa, una chica que mide 1.72 cm, y Ootani Atsushi, su compañero de clases de 156 cm. Por supuesto, su altura no es el único mérito de la inusual pareja. Risa y Ootani son graciosos y ridículos. Ridículamente divertidos. Me enamoró por completo su dinámica a lo largo de la historia, comenzando como compañeros de clases que peleaban todo el tiempo, para convertirse en amigos una vez descubrieron cuánto tenían en común y una pareja que descubría de forma hilarante cómo manejar una relación, las inseguridades, la vergüenza y los celos. Ay… Otro manga que necesita una reseña urgente.

2. Con la primera letra del manga anterior busca otro cuyo autor empiece con ésa letra.

2

Después de escoger Lovely★Complex (casi) me arrepentí porque creía que sería difícil encontrar un mangaka que cumpliera con el requisito. Sin embargo, no me tomó más que un par de minutos recordar su nombre. Fui una tontita, cómo pude olvidar a Matsumoto Leiji, el maestro de la ópera espacial en la industria. Una vez añadido a la lista, el siguiente paso era escoger uno de sus mangas. Si bien cuenta con fantásticos trabajos, como Space Battleship Yamato, Captain Harlock, Starzinger y Queen Millennia (además de dirigir Interstella5555: The 5tory of The 5ecret 5tar 5ystem), mi primera opción siempre será Galaxy Express 999. Conocí la historia gracias a su animación y quedé encandilada con su temática futurista, la propuesta de la inmortalidad al convertirse los seres humanos en cyborgs -que generó una diferencia económica y social aún más evidente pues solo podían acceder a ése beneficio quienes disponían del dinero suficiente-, la introducción de vastos mundos, cada uno diferente a otro, y sus inolvidables personajes. No perdí el tiempo y me embarqué en las películas, el manga y otras obras del autor. Un deleite que no se debería ignorar por demasiado tiempo. ¿No han visto/leído nada de Matsumoto? Háganlo.

3. Busca un anime del mismo género que el anterior

3

Galaxy Express 999 es una joya de la ciencia ficción; pude escoger entre Steins;Gate, Cowboy Bebop, Tengen Toppa Gurren Lagann, Psycho Pass, Evangelion, Trigun, Ghost in the Shell o Uchuu Kyoudai, algunos de ellos siguen la línea del sub género espacial, pero quise aprovechar la oportunidad para halagar a Planetes, una obra que conocí hace relativamente poco porque su premisa no atrae. ¿Una tripulación encargada de la basura? No suena interesante para nadie. Planetes no es interesante; es sublime, maravillosa, extraordinaria y un largo etcétera. El anime tiene una trama que empieza lento, pero cuando atrapa el hilo principal no lo suelta; también cuenta con excelentes personajes que son apropiadamente trabajados a lo largo de la historia y una animación muy buena que consigue construir una atmósfera acorde a la temática de la historia. Brillante.

 (Otro anime que requiere una reseña pero ya).

4. Busca un manga cuya portada sea del mismo color que el anterior

4

Si Planetes pudiera ser un color, tendría que ser azul. Y un manhwa que comparte su paleta es Annarasumanara. Desde 2015 dejé de lado el manga para introducirme de lleno en obras originarias de la siempre interesante Corea del Sur. Hasta ahora los aciertos han sido superiores a los fracasos. Ubicado en el primer grupo porque este manhwa es una de las mejores obras que he leído en mi vida. “Un rumor merodea en la escuela acerca de un parque de diversiones abandonado y un mago que vive allí, que puede hacer desaparecer a alguien para siempre”. Su argumento capturó mi atención por implementar la magia como parte fundamente de su historia -y nunca le he dicho que no a la magia-, pero las vicisitudes de Yoon Ah-ee, de entrada, y luego de Lee Eul, me atraparon para no dejarme ir. Hay tantas cosas que me gustaría decir sobre éste manhwa que si me pondría a ello aquí ésta entrada no conocería fin, así que me guardaré mi crítica para la reseña que sí o sí tengo que publicar en diciembre porque todo el mundo debe conocer la maravillosa obra de Ha Il-Kwon y brindarle todo el amor que merece.

5. Busca un anime cuyo protagonista tenga el mismo color de pelo que la portada anterior

5

Blue hair. Por un momento pensé en Aomine Daiki, pero recordé que otro chico se apoderó de mi corazón desde hace algún tiempo. Humm.. Quizás ésa oración está errada. Estoy enamorada hasta los huesos de todo el elenco de Akatsuki no Yona, empezando por Hak, y en otras circunstancias no podría escoger entre los Dragones porque están alojados permanentemente en mi corazón, pero por motivos del tag, mi elección es Shin-Ah (y, por adición, la encantadora Ao). Desde su primera aparición en el anime caí rendida a sus pies porque su pasado, la soledad y el aislamiento al que fue sometido, pero que no le impidieron desarrollar compasión y amabilidad destruyeron mis barreras por completo. Mucho tiempo después, cuando decidí embarcarme al manga, no creí que pudiese estimarlo todavía más -a él, a sus hermanos, a Yona, mi amado Hak y otros personajes- porque me equivoqué. Mi pecho se infla de amor cada vez que lo veo. ¿No es perfecto?

6. Busca un anime del mismo estudio que el anterior

6

Akatsuki no Yona fue animado por el Studio Pierrot; no encabeza mi lista de estudios favoritos, pero debo reconocer que algunos de sus trabajos me fascinaron. Juuni Kokuki (The Twelve Kingdoms) es uno de ellos. Pelirrojas al poder. Fue increíble para mí observar capítulo a capítulo cómo el anime se desenvolvía, no solo por su historia -que me encantó tanto que deseé que no terminará nunca-, sino por el desarrollo de su protagonista, Nakajima Youko, una chica que comienza siendo un personaje tímido, temeroso, sumiso y acomplejado y se convierte en una protagonista anhelada: alguien fuerte, metal y físicamente, reflexiva, consciente de sus responsabilidades, receptiva a las necesidades de otros y dispuesta a aprender, a crecer y madurar. Por supuesto, esto no significa que el resto de personajes sean menos porque una constante en Juuni Kokuki es el increíble desarrollo de sus personajes en una historia compleja que se maneja excepcionalmente bien al incluir la mitología, el gobierno, la opresión, la corrupción y los dilemas morales como parte de su temática principal. Desde el principio hasta el final, el anime me conquistó.

7. Busca un manga o anime que tenga alguna conexión con el puesto anterior

7

(Quizás superé el límite de las conexiones aquí, disculpen).

Keiki, uno de los protagonistas de Juuni Kokuki, fue doblado por Koyasu Takehiro, seiyuu que le dio la voz a Johann Faust VIII, personaje del mítico Shaman King y anime clave en mi infancia. Sé que la adaptación es completamente diferente al manga, pero no puedo evitar experimentar ése palpitar de emoción al pensar en éste anime que me otorgó tantas risas y lágrimas a lo largo de sus 64 episodios porque si hay una anime que maneje bien la transición de momentos dramáticos y tensos en situación cómicas en segundos sin que se vea forzado ni abruto, es Shaman King. Sus personajes son fantásticos y sus interacciones un soplo de aire fresco. Ay… Jamás podré superar a “El Equipo Ren” y “El Equipo Aguas termales Funbari”, las estúpidas bromas de Chocolove, los variopintos estilos de cabello de Ryu, la relación de amistad/odio entre Ren y HoroHoro y a Yoh simplemente siendo Yoh. Todos ustedes… son un éxito.

Resultado de imagen para an arrow gifResultado de imagen para an arrow gifResultado de imagen para an arrow gifResultado de imagen para an arrow gif

¿Dije que el tag era simple? Lo siento, error mío. En un inicio parece sencillo, pero una vez te embarcas a ello es un poquito más complicado. En el tag de octubre disfruté de la experiencia de nominar a algunos blogs para que difundieran la idea; tal parece que tuvo mucho éxito porque ya le perdí el rastro. Me siento extasiada, extremadamente feliz por ello. Feliz, feliz, muy feliz.

Originalmente pensé en continuar con la nominación, pero éste tag es un poco más complicado que el anterior y no me gustaría que nadie se sintiese obligado de algún modo solo porque los etiqueté. Por tanto, creí que era más apropiado lanzar una nominación abierta: cualquiera que deseé realizar el tag es libre de hacerlo, solo recuerden mencionar la fuente original y el blog donde lo encontraron.

De momento seré solo yo con mis entradas random, pero espero que otros se animen.

Buenas noches, ermitaños. Nos veremos en una siguiente entrega de “Akiba debería estar durmiendo porque mañana tiene clases, pero está haciendo cosas de otakus a medianoche”.Resultado de imagen para little grey mouse the end

2 comentarios en “[TAG]: Todo se conecta

  1. Himeko hime dijo:

    Hola ^^
    Planetes es un anime que vi cuando era pequeña que la echaban por la televisión y estoy de acuerdo contigo de lo sublime que es, aparte a mi también me encanta lovely complex y quería decirte que hare este tag más o menos a principios de diciembre, y tranquila que pondre que lo he encontrado de tu blog ^^
    saludos n.n

    Me gusta

    • Akiba dijo:

      Hola.

      Planetes es una joya que merece más amor y LovCom es un clásico del romance que debe verse aunque sea una vez en la vida. Oh, lo agradezco, en serio. Es genial que tags como este se difundan. Pasaré a verlo y prometo también echarle un ojo a tu blog.

      Saludos :3

      Me gusta

Deja un comentario. Es gratis ლ(╹◡╹ლ)

