Animangas recomendados: Noviembre

Noviembre 2016

Imprescindibles

Mi itinerario fracasó. Por completo. Noviembre fue un período de sequía para el blog debido a la abismal ausencia de reseñas, situación que estoy empeñada en solucionar el siguiente mes; es decir, dentro de un par de horas. Sin embargo, esto no significa que la entrada obligatoria de fin de mes también se ausente. No, no, no. Imposible. Así que no me extrañen demasiado, pequeños calabacines, que la recomendación llegó.

Si hablamos con franqueza, no es original porque quizás algunos de estos títulos son el epítome de la popularidad, pero yo señalé en un post anterior que la finalidad de ésta sección no era entregarles contenido inédito, sino mangas y animes que considero merecen ser apreciados como las joyas que son, independientemente de su índice de popularidad.

Entonces, considerando lo ya dicho, les traigo la recomendación de Noviembre: Animes y mangas que no te puedes perder (Parte 1).

Gekkan

Sinopsis

Sakura Chiyo, una estudiante de instituto, está enamorada de su compañero, Nozaki Umetaro, cuando ella se arma de valor y le confiesa su amor, él la confunde creyendo que es una fan y le da un autógrafo. Queriendo arreglar la confusión, ella le dice que se refiere a que siempre quiere estar con él, por lo cual él la invita a su casa y hace que le ayude con algunos manuscritos. Sakura descubre que Nozaki es realmente un renombrado mangaka de shōjo llamado Sakiko Yumeno. Por lo que Sakura se compromete a ser su asistente con el fin de estar más cerca de él.

Ficha tecnica

  • TIPO: Serie
  • ESTUDIO: Doga Kobo
  • DEMOGRAFÍA: Shonen
  • GÉNERO: Escuela, Comedia, Romance
  • EPISODIOS: 12
  • AÑO: 2014

A quienes

A todos aquellos que buscan una comedia escolar maravillosa.

Por que

Iba a añadir a Ouran High School Host Club ésta ocasión por ser un clásico de clásicos en cuanto a comedia se refiere, pero su popularidad está rozando los cielos desde hacía mucho tiempo, así que sería apropiado mencionar un anime reciente que superó mis expectativas por completo: Gekkan Shoujo Nozaki-kun.

Su argumento es sencillo, sí, pero eso no significa que su historia sea predecible o –Dios no lo quiera- aburrida, porque Gekkan Shoujo Nozaki-kun es diversión condensada en 12 episodios divididos en tres segmentos ‘independientes’ que eliminarían la monotonía de tus tardes por una sonrisa tatuada en tu cara. Sus personajes son geniales, la puesta en escena es hilarante y la animación es perfecta para la historia.

Si no has visto este anime aún, ¿qué estás esperando?

Durarara

Sinopsis

Mikado Ryugamine es un joven que anhela la apasionante vida de la gran ciudad. Por invitación de su amigo de la infancia Masaomi Kida, decide trasladarse a un instituto en Ikebukuro, Tokio. Masaomi le advierte acerca de la gente que no debe cruzar en la ciudad: un hombre violento vestido como un camarero, un comerciante de información, y una banda misteriosa llamada “Dollars”. Para colmo, Mikado es testigo de una leyenda urbana en su primer día en la ciudad: El motociclista negro, quien supuestamente es el conductor sin cabeza de una motocicleta color negro. La narrativa sigue a todos los personajes por igual, mostrando cómo sus vidas se cruzan, creando una trama mayor de lo que cada personaje sabe acerca de un incidente en común.

Ficha tecnica

  • TIPO: Serie
  • ESTUDIO: Brain Base
  • DEMOGRAFÍA: Shonen
  • GÉNERO: Acción, Misterio, Sobrenatural
  • EPISODIOS: 25
  • AÑO: 2010

A quienes

A todos aquellos que  han perseguido por una historia que combine la acción, el misterio y lo sobrenatural fantásticamente.

Por que

Durarara!! es una obra portentosa, pero es necesaria paciencia. ¿Porque es aburrida? No, pero sí lenta en un comienzo, según algunos. Personalmente, prefiero pensar en la primera mitad de la historia como una introducción a sus personajes y el planteamiento de los misterios, en la segunda, como la confrontación entre el elenco y la resolución de los conflictos.

Muchos espectadores abandonaron el anime antes de que “las cosas se pusieran buenas” porque durante muchos episodios están total y absolutamente perdido. No entiendes nada, quién es quién, quién hizo qué, qué pasó aquí y cuándo sucedió todo esto. Si eres prudente, resguardas la información suficiente, y continuas con la experiencia, en por seguro que no te arrepentirás porque Durarara!! es de esos pocos animes que puedes disfrutar de principio a fin si estás dispuesto a darle la oportunidad.

FMAB

Sinopsis

La historia se centra en dos hermanos, Edward Elric y Alphonse Elric que rompieron el mayor tabú de la alquimia, la trasmutación humana al tratar de revivir a su fallecida madre; en consecuencia Edward pierde su pierna izquierda y Alphonse pierde todo su cuerpo, Edward para salvar a su hermano sella su alma en una gran armadura de hierro a cambio de su brazo derecho; ahora los dos con un nuevo objetivo buscan desesperadamente la piedra filosofal para poder regresar sus cuerpos a la normalidad.

Ficha tecnica

  • TIPO: Serie
  • ESTUDIO: Bones
  • DEMOGRAFÍA: Shonen
  • GÉNERO: Acción, Aventura, Drama, Fantasía, Magia, Militar
  • EPISODIOS: 64
  • AÑO: 2009 – 2010

A quienes

A todos aquellos que ansian un shonen de acción y aventura que incluya drama, comedia y fantasía en un mundo regido por la milicia y gobernado por la alquimia.

Por que

Fullmetal Alchemist: Brotherhood es uno de los mejores animes de la historia. ¿Por qué? Porque consiguió el paquete completo: una historia excepcional, un vasto y maravilloso elenco de personaje, un excelente desarrollo a lo largo de sus 64 episodios que contempla tanto la comedia como el drama, y una animación satisfactoria.

Es uno de los animes más populares de la última década, pero eso no asegura que haya sido un producto que llegó a todos. Descubrí con sorpresa, recientemente, que algunos amigos míos asiduos al anime no vieron ésta adaptación, sino la versión del 2003. Si bien es debatible y depende de la opinión de cada quien si gusta o no del primer anime, es indudable que Fullmetal Alchemist: Brotherhood no puede ser desdeñado por ello. Muy temprano, ambos animes se separaron, así que es correcto considerar que son historias completamente diferentes, tanto por su desarrollo como por su final. No considero que Fullmetal Alchemist sea una mala obra, pero Brotherhood es infinitivamente superior, desde mi apreciación personal.

En un futuro tengo planeado reseñar ambas versiones y hacer algunas comparaciones entre los formatos. Si desean acompañarme en mi travesía, por favor, vean el anime. Realmente lo merece.

Orange

Sinopsis

Un día, Takamiya Naho recibe una carta escrita de sí misma de diez años en el futuro. Naho lee en la carta que recita los hechos exactos del día, incluyendo la transferencia de un nuevo estudiante en su clase llamado Naruse Kakeru. La Naho de diez años más tarde afirma repetidamente que ella tiene muchos remordimientos, y quiere solucionar estos asegurándose de que el Naho del pasado puede hacer las decisiones correctas, sobre todo en relación con Kakeru. Lo que es más sorprendente es que ella descubre que diez años más tarde, Kakeru ya no estará con ellos y la futura Naho le pide velar por él.

Ficha tecnica

  • TIPO: Manga
  • ESTADO: Finalizado
  • REVISTA: Bessatsu Margaret y Monthly Action
  • DEMOGRAFÍA: Shoujo / Josei
  • GÉNERO: Escuela, Comedia, Romance
  • VOLÚMENES: 5
  • AÑO: 2012 – 2015

A quienes

A todos aquellos que han esperado por un shoujo escolar que sepa incluir el drama, el romance y la ciencia ficción en un relato corto y sencillamente hermoso

Por que

Orange es uno de mis mangas favoritos, así que nunca podré ser completamente objetiva con la historia. Sin embargo, soy consciente de sus errores. Como todo en la vida, prefiero centrarme en sus aciertos y, según yo, son superiores a las equivocaciones. Orange es un precioso manga sobre la pérdida, el arrepentimiento y la verdadera amistad. Si bien el romance es uno de sus géneros, la historia no gira entorno a la pareja principal –o el supuesto triángulo amoroso que parece querer formarse-, sino alrededor de un grupo de amigos que está decidido a evitar que el trágico futuro que les espera se haga realidad, arrebatándoles a uno de sus seres más preciados.

A lo largo de sus poco más de 20 capítulos, el manga nos introduce a una pequeña batalla que cinco amigos deben enfrentar día a día, no a base de armas o derramamiento de sangre, sino empleando sonrisas, impartiendo alegría y devoción, resarciendo sus errores antes de que puedan cometerlos gracias a la ayuda inesperada de sí mismos.

No tengo palabras para resumir cuánto disfrute de ésta historia, hermosa como pocas, que me hizo llorar y reír en partes iguales desde el primer capítulo. Si no lo han leído, háganlo ahora mismo. Y un último consejo: aléjense del anime porque su adaptación no consiguió imprimir los mismos sentimientos que el manga produce, al contrario.

Shinsekai Yori

Sinopsis

La historia se sitúa en un Japón de dentro de mil años. Cinco niños (Saki, Satoru, Maria, Mamoru y Shun) han nacido y se han criado en un tranquilo pueblo del cual se podría decir que es una utopía, con agua abundante y verdes zonas. El mundo de esa época está gobernado por aquellos con el “poder maldito”, también conocido como “el poder de los dioses”: la telequinesis. Tras cierto incidente, Saki y los otros acaban descubriendo la verdadera naturaleza del mundo en que viven. Entonces se dedican a estudiar toda la historia de la humanidad para descubrir cómo ha llegado hasta ese punto. Los cinco se embarcarán en una arriesgada aventura para luchar por proteger a sus amigos en un mundo al borde del colapso.

Ficha tecnica

  • TIPO: Serie
  • ESTUDIO: A-1 Pictures
  • DEMOGRAFÍA: Seinen
  • GÉNERO: Ciencia ficción, Drama, Horror, Misterio, Sobrenatural
  • EPISODIOS: 24
  • AÑO: 2012 – 2013

A quienes

A todos aquellos que disfrutarán de un magnifico relato que combina el drama, el misterio y la ciencia ficción en una distopía.

Por que

Ya lo dije anteriormente: Shinsekai Yori es uno de los animes más infravalorados que he tenido el placer de ver. Durante su estreno fue un fracaso total, pero poco a poco ha ido remontando, escalando las verjas que se han atravesado en su camino para ser valorado como la joya que es.

La historia comienza lento, sí, y quizás eso fue un desaliento para un público que quería acción y movilidad desde un comienzo. Shinsekai Yori no es un anime de acción, así que lo siento si están buscando eso, no lo obtendrán aquí. Sin embargo, si están dispuestos a abrir los brazos a una historia que destruye sus propias limitaciones mientras realiza una excelente crítica hacia la sociedad, su gobierno y la división entre grupos, en una brillante analogía hacia las concepciones de lo que es ‘un ser humano’, podrán apreciar ésta joya.

Y, desde luego, si eres capaz de superar el ‘nefasto’ episodio 8 que ahuyentó a un montón de temerosos de que una secuencia de un par de minutos desbaratara su sexualidad, bienvenido al bote. No te arrepentirás.

Anuncios

Deja un comentario. Es gratis ლ(╹◡╹ლ)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s