Happy Birthday, Mrs. President: 50 Cosas sobre mí

50-cosas

Hoy conmemoramos un acontecimiento trascendental para la especie humana, un hito en la historia que marcó un antes y después… mi cumpleaños. ¿Qué sería de ustedes si yo no hubiese sido concebida más de veinte años atrás? Una vida muy triste, sin duda alguna.

Tengo planeado permanecer el suficiente tiempo aquí para dedicarle una entrada al blog por su aniversario -y ojalá los astros se alineen para permitirme el capricho (y muchos más)-, pero de momento se tendrán que conformar con una entrada dedicada a mi onomástico.

¿Y qué mejor forma de celebrarlo que realizando el primer tag –sí, el primer tag– del mes? Varios meses antes de que yo arribase en WordPress, el tag 50 cosas sobre mí fue bastante popular entre los bloggers y videobloggers. Fue una tendencia en su momento, así que quizás es un poco tarde para mí… Já. ¡Por supuesto que no! Aprovechando la oportunidad que solo se presenta una vez al año -atención aquí, un malísimo «chiste»-, me decidí a desempolvar el tag para inundarlos con detalles sobre mí que nadie pidió. Si es que lo único que hago es consentirlos, queridos míos.

Para ustedes, 50 cosas sobre Akiba, la ermitaña tras el blog.

Imagen relacionadaImagen relacionadaImagen relacionadaImagen relacionadaImagen relacionada

1. Hoy cumplo 21 años.Visita la página de la imagen original

2. Soy de Perú, por si no lo sabían.

3. Crecí como hija única. Contrario a lo que la mayoría podría pensar nunca experimenté una infancia solitaria porque tengo muchos primos; algunos de ellos fueron mis vecinos también, así que mis tardes fueron muchas cosas excepto solitarias.

4. Sin embargo, disfruto mucho de mi tiempo a solas; en muchas ocasiones prefiero una tarde sin compañía que estar en medio de un tumulto de gente.

5. Lo mencioné en una entrada previa, pero lo diré de nuevo: mi primer nombre es ruso. Como sea, nadie me llama por mi primer nombre porque es un poquito difícil de pronunciar. Un poquito dice.

6. Cuando era pequeña no podía pronunciar mi primer nombre –vaya sorpresa-. Cada vez que me preguntaban cómo me llamaba solía decir “Sha” y “She”. En una especie de broma privada –y una burla hacia mi padre porque fue él quien me puso el nombre-, una tía dijo que en realidad yo estaba intentando decir “Sashenka”, un nombre también ruso. De algún modo la anécdota perduró con el paso del tiempo. Si bien tanto amigos como familiares prefieren usar mi segundo nombre, a veces se refieren a mí como Sashenka.

7. Mi color favorito es el azul. En caso de que quieran ganarse mi corazón, regálenme rosas azules; los amaré incondicionalmente.

8. Tengo miopía desde los 11 años. Mi medida actual es de 4.5 en el ojo izquierdo y 5 en el ojo derecho. Soy un topo T-T

9. Estoy estudiando Antropología en una universidad pública. ¡Y es mi último semestre! Actualmente intento sobrevivir a mis prácticas pre profesionales y a mis cursos finales.

10. El próximo año comenzaré la carrera de Psicología, así que estoy doblemente nerviosa porque debo prepararme para los exámenes mientras trabajo a la par en mi tesis. #SendHelp

11. Sé cocinar. No ganaré el concurso en MasterChef, pero al menos tengo la seguridad de que no moriré de hambre si debo vivir sola en algún futuro cercano. Eso sí, no me gusta tener que cocinar; prefiero que cocinen para mí. Sinceridad ante todo.

12. Por supuesto, lo último no aplica a los postres. Algunas tardes, si me siento dispuesto a ensuciarme un rato, me entretengo haciendo pasteles, galletas, budines, panqueques o lo que se me apetezca.

13. Me avergüenza admitirlo pero tengo dos pies izquierdos. Soy tan torpe que puedo tropezar hasta con un suelo llano y no hay semana que no aparezca con un moretón o una herida nueva. Pero he mejorado bastante; me volví más cuidadosa y ya no me estrello con una pared invisible cada vez que doy tres pasos. Es un avance, un buen avance.

Resultado de imagen para pinguino bebe

Soy torpe como uno, pero no tan adorable

14. Por lo mencionado anteriormente, soy objeto de burla en mi familia. Mi mamá me dice “Pingüino” y mi padrastro afirma que camino como un pato. No sé quién me ofendió más; creo que se confabulan en mi contra.

15. Cualquier plato preparado con mariscos… antes de que cuentes tres ya estaré atragantándome con la comida mientras balbuceo lo delicioso que está. ¿Quieres ganarte mi amor? Prepárame arroz con mariscos. En cantidades industriales.

16. Sin embargo sería prudente mencionar que soy alérgica a los camarones. Es suficiente uno y mis labios se hinchan como dos globos enormes. Si careciera de sentido común y continuase atiborrándome con camarones, mi garganta se inflamaría tanto que sería un reto respirar.

17. Es imposible para mí conservar la dignidad si un cachorro se cruza en mi camino. Al instante estoy arrodillada a su lado acariciándole y diciéndole cuán precioso, maravilloso, encantador y adorable es. Moriré de ternura algún día porque qué cositas más kawaii han pisado este mundo :3

18. No me gustan los videojuegos; no sé cómo manejar bien un mando y mi coordinación ojo-mano es atroz. Ni siquiera terminé Super Mario Bros. Eso debe decir mucho de mis habilidades.

19. Mi desayuno perfecto debe incluir un omelette du Fromage de jamón, queso y tomate. Apunten, chicos, apunten.

20. Aprendí a tocar el piano a los 11 años y continué practicando hasta los 16; una vez que ingresé a la universidad y descubrí que las películas gringas me mintieron sobre el estilo de vida de los universitarios tuve que abandonar mis prácticas porque el tiempo pareció comprimirse en 12 horas al día; ya no tenía suficientes horas libres para seguir practicando. Algún día lo retomaré.

21. No abandoné la música por completo, eso sí, porque ahora estoy aprendiendo a tocar la armónica que mis amigos me regalaron en mi cumpleaños pasado.

22. Durante la temporada 2012-2014 escribía fanfiction. No me juzguen, por favor, porque no me arrepiento de ésa etapa de mi vida; conocí a gente genial aquellos años y eso ayudó mucho a mejorar mis habilidades escribiendo -uy, qué pro que soy-, pero no me pidan que les muestre nada, ni cuál era mi username ni mis fanfics porque me moriría de la vergüenza >0<; la gracia era escribir desde el anonimato. Si es que acaso se lo preguntan, sí, también escribía yaoi.

Visita la fuente de la imagen

23. Tomen nota: mi fruta favorita es la fresa. Está presente en todos los aspectos de mi vida, especialmente en los postres, los batidos y el diseño del blog. Solo necesitan explorar un poco por aquí y se darán cuenta al instante de mi amor incondicional por esos pedazos de cielo agridulce.

24. Tuve un único novio en toda mi vida, pero la relación no sobrevivió demasiado tiempo porque él era joven y yo también, pero eso no impidió darme cuenta que éramos muy diferentes y él necesitaba cosas que yo no podía darle. Algún día llegará la persona adecuada para mí, lo sé, y ruego porque sea un Kazehaya o Hak en la vida real. #PrayForSashenka

25. Conozco a mi mejor amiga desde que tenía 9 años. Y seguimos en contacto. A día de hoy aún no comprendo cómo convivimos tanto tiempo sin asesinar a alguien juntas. O intentar matarnos. Misterios de la vida.

26. De acuerdo al Sombrero Seleccionador, I’m a Slytherin. Y a mucha honra.

27. Sigo esperando mi carta de Hogwarts; sé que se perdió en el camino, pero llegaré algún día, lo presiento. Considerando la remota posibilidad de que jamás ocurra –sí, sé que es improbable- tengo un plan B. Según investigaciones de mis confiables amigos, si continuó virgen hasta los 30 me convertiré en una bruja. Me lo estoy pensando seriamente. (Veremos si puedo mantener ésa resolución).

28. Dejaré establecido en mi testamento que “My Way” de Frank Sinatra debe sonar en mi funeral. Caso contrario, levantaré mi macilento y pútrido cuerpo de mi tumba. O lo que quede de él.

29. Soy prácticamente abstemia. No bebo ni fumo y jamás consumí drogas a pesar de que tuve la oportunidad. No es por ser moralista ni otra tontería en ése línea, simplemente nunca sentí curiosidad ni deseos por bebidas alcohólicas y sus amigos los porros. Además, he visto cómo se comportan algunas personas cuando están intoxicadas hasta las cejas y, en la medida de lo posible, quisiera conservar mi salud y mi dignidad, gracias.

30. Tampoco me enloquecen las fiestas o asistir a las discotecas del centro de la ciudad. ¿Bailar? Sí, claro. No me gusta el ambiente, la música y las conglomeración de gente en espacios reducidos, así que prefiero revolcarme en mi cama un sábado por la noche, abrigada y calientita, que salir al antro de moda. (Claro, a veces tengo mis momentos).

31. Es por estos dos últimos puntos que muchas personas dicen que soy rara. Bueno, no sé ustedes, pero creo que existen más formas de divertirse y yo disfruto mucho compartir un momento con mi madre en casa, viendo una película, o leyendo un libro o un manga mientras me atiborro de dulces. Es que estoy too’ loca.

32. En 2015 me diagnosticaron migraña después de semanas con un dolor intenso de cabeza que no me abandonaba ni a sol ni a sombra. Uno pensaría que no es grave, pero mi estilo de vida cambió bastante a raíz de ello. Por recomendaciones médicas, reduje al mínimo el consumo de café, té y chocolate y mi dieta mejoró así como mis horarios de comidas. Tengo prohibido desvelarme y no puedo estar pegada a la computadora por más de seis horas. Antes era el epítome de la vagancia, pero ahora hago ejercicio tres veces a la semana para liberar el estrés, ya que también lo propicia. Procuro seguir todas las indicaciones porque la migraña es un lastre que me impide realizar mis actividades cotidianas. Todo empeora el dolor: la luz, el ruido, inclusive caminar, y el medicamento demora un par de horas en desaparecer el dolor por completo. Me siento irritada, cansada y lo único que puede hacer esos momentos es yacer en mi cama e intentar dormir. Es horrible, así que mi mamá y yo procuramos que los episodios se reduzcan al mínimo.

33. En caso de que sigan preguntándose cómo me llamo… Lo siento, mi nombre es secreto de Estado xD

34. Soy una inepta para los deportes. En la secundaria las clases de Educación Física eran mi pesadilla porque no podía hacer ninguna actividad sin caerme, lastimarme o golpear a alguien. Todo el mundo ansiaba ésa clase; yo la aborrecía. Obviamente mi ineptitud en deportes está relacionada con el punto 12.

35. También soy alérgica a la penicilina. Muy alérgica. Y lo descubrimos hace relativamente poco en una visita médica. Bendigo que nunca estuve tan enferma que requiriese del medicamento porque quizás no estarían leyendo éste monstruo ahora mismo.

36. Me considero agnóstica. Crecí en una familia de seno católico, pero mis padres respetaron mis dudas y mis decisiones sobre la religión desde antes de que yo misma comenzara a planteármelas. ¿Cómo es eso? Decidieron no bautizarme porque sostenían que ésa era una decisión que yo debía tomar en su momento y no una imposición suya. Me enorgullece las decisiones que mis padres tomaron sobre mi crianza porque eso cimentó las bases para convertirme en la persona que soy ahora.

Visita la fuente de la imagen

¿Pecosa? Sí ¿Una belleza? Pues no tanto xD

37. Desde pequeña tenía pecas esparcidas por toda la cara, incluyendo la nariz, y mis rizos eran imposibles de peinar, así que mi madre me hacía una cola alta o dos coletas. La oportunidad perfecta para conseguir un ápodo perfecto: Tarzán Pecosa. Candy who?

38. Casualmente mi primer anime fue CandyCandy. Lo vi con 3 años y todavía conservo como recuerdo fragmentos de aquellas tardes. Por supuesto, recién disfruté de la serie apropiadamente algún tiempo después.

39. Tuve un perro, dos pericos y cuatro hámster como mascotas. Los adoré profundamente y sus muertes me dolieron en el alma. No pude recuperarme de la última pérdida hace siete años, así que abandoné la idea de adoptar otro animal, al menos por algún tiempo.

40. En secundaria estuve enamoradísima de Florence + The Machine. Actualmente sigo escuchándola, pero en aquel entonces tenía una obsesión insana con la banda… así como también con Blood+ y el recién descubierto mundillo de los fanfics.

41. Aprendí un montón de cosas sobre sexo gracias a mis amigos que no se ponen remilgados porque soy una chica que el único miembro viril que ha visto en su vida es una porno mal actuada… cosa que agradezco. Desconocía una cantidad monumental de términos, posiciones y técnicas que jamás habría descubierto de otro modo. De momento no me sirven, pero nunca se desdeña el conocimiento.

42. La ermita de Akihabara es el primer blog que abrí en WordPress, pero no el primero en la plataforma Blogger. Hace como unos 9 años creé un espacio ahí, pero era un blog privado con el único fin de expresar mis tonterías adolescentes. Digamos que atravesé por una etapa pseudo-intelectual-profunda cansada de las masas que percibía como inferiores. Lo borré hace mucho, así que no quedan rastros de mi pasado turbio.

43. Y hablando de pasados turbios… me gustaba los Backstreet Boys. ¡No me juzguen, por favor, tenía 7 años! D: Pero sé que ustedes fueron como yo así que, matanga, temazo para que lo recuerden.

44. Se habrán dado cuenta que hablé mucho de comida y es porque si pudiera comería todo el tiempo… En realidad casi siempre estoy comiendo porque tengo hambre a todas horas. Y sin importar cuánto comida me zampe, no engordo ni un gramo. 50 kilos forevah. Lo heredé de mi línea materna que son delgados como palillos, pero con un estómago insaciable. Genética, bendita seas.

45. Tengo las orejas perforadas, pero no me gusta ponerme aretes. No es lo mío. Tampoco uso joyería. A veces me pongo una pulsera que me regaló mi papá, un collar que me compró mi mamá y un anillo que intercambié con mi mejor amiga. A veces.

46. Mi familia paterna tiene antecedentes de alzhéimer y ése se ha convertido en mi más grande miedo: heredar la enfermedad. No puedo imaginar cómo sería despertar un día sin tener recuerdo alguno de tu pasado, tu familia, tus amigos, de toda tu vida. Ruego porque nunca tenga que atravesar por una situación así porque he visto cuán deplorable puede ser.

47. Una vez a la semana, mis amigos de la universidad y yo preparamos pizza en mi casa. Quizás nos equivocamos de profesión porque todo aquel que probó un pedazo dice que es la mejor pizza que han comido en su vida. Por lo menos tenemos una alternativa si nuestros cinco años de estudios universitarios + futuras maestrías no son suficientes en el futuro.

48. Al comienzo del año tenía siete pares de zapatillas. A día de hoy tengo 10. Dato importante. (¿Zapatos de tacón? ¿Qué es eso? ¿Se come?).

49. Soy tímida con los desconocidos y me resulta complicado hacer nuevos amigos, así que algunas personas han desarrollado la idea de que soy “altanera” y “odiosa”. Por suerte, también heredé de mi madre una personalidad fuerte que me hace inmune a comentarios despectivos o críticas que solo tienen la intención de fastidiar o lastimarme, ya sea por mi aspecto físico o por mi personalidad tranquila. Sin embargo, una vez que entro en confianza con alguna persona… no hay Dios que me detenga. Pobres, mis amigos, descubrieron a mi verdadera yo demasiado tarde; ahora es imposible escapar.

50. En el corto tiempo que llevo administrando el blog he disfrutado cada una de las experiencias. Conocí a personas asombrosas gracias a mi decisión de crear la página, me regocijé con los comentarios y no pude evitar sonreír por varios minutos al descubrir un nuevo seguidor. Soy una ambiciosa perfeccionista que desea profundamente que mi ermita siga creciendo cada vez más. Ojalá que puedan seguir acompañándome en el proceso :3

Imagen relacionada

7 comentarios en “Happy Birthday, Mrs. President: 50 Cosas sobre mí

  1. Laura P. dijo:

    Adoro como escribes😍, recién comencé a leer tu blog con tu entrada sobre Yuri!!! On Ice y debo decir que amo la forma en que te expresas, sobre ese tema estoy 100% de acuerdo contigo, me gustó tanto que empecé a ver otras entradas y pues se me hizo interesante el saber más de ti, también soy alérgica a la penicilina😂. Muy genial tu blog, tienes una nueva seguidora.
    Saludos desde México🤗❤

    Me gusta

    • Akiba dijo:

      Ohh… ¡Muchas gracias! 😊 Me alegra mucho leer comentarios como el tuyo, en serio. Sobre Yuri on Ice he escrito tanto que ya se convirtió en un anime incondicional del blog xD Y es genial que te gustara tanto que quisieses ahondar un poco más en el contenido del blog y sobre mí 🙂 Pues parece que la alergia es más común de lo que uno pensaría.

      Gracias por comentar. ¡Yeay, otra seguidora! Ojalá que pueda leerte en futuros comentarios.

      Saludos México, te hablo desde Perú 😂 ❤

      Me gusta

    • Akiba dijo:

      7 primos son peores que un hermano, eso es seguro. En una familia grande eso significa traumas asegurados, gracias a los golpes y la humillación constate. Ay, la infancia… Another russian, yeay! ¿También experimentaste la continua molestia de que no pudiesen pronunciar tu nombre a la primera?

      Gracias por comentar. Saludos 😀

      Le gusta a 1 persona

      • Khalil7774 dijo:

        Algo asi, aunque la confusion con Ivan no es tanta. Mi problema (y el de toda mi familia es el apellido), y con mi 2o nombre ni se diga, pero ese casi siempre solo lo abrevio, para que no se me queden viendo con cara de Whaaat???

        Me gusta

Deja un comentario. Es gratis ლ(╹◡╹ლ)

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.