[TAG]: Árbol de Navidad

Árbol

La producción de reseñas el mes pasado fue ridícula, así que en diciembre intenté recuperar el tiempo perdido y mantener una actividad más constante en las publicaciones. De momento sigo batallando para lograr la meta de “10 reseñas” (ya veremos cómo termina esto), pero si algo no puede faltar, no importa cuán ocupada esté, es el tag mensual, obligatorio desde la creación de mi ermita en agosto.

¿Qué sorpresas les traigo en ésta ocasión? Un booktag que encontré en el blog Lectura Pasiones, afín a la algarabía y la temática de estas festividades. Si bien soy el grinch de la familia -y ahora estoy celebrando el nacimiento de Viktor Nikiforov como tiene que ser-, no puedo evitar contagiarme con el virus navideño, así que en pro de mantener el espíritu festivo -lo estoy intentando, mamá, en serio- elegí Árbol de Navidad. El tag es corto y sencillo y consiste en ‘decorar’ nuestro árbol a medida que contestamos los ítems.

Como es usual, adapté el temario acorde a los intereses del blog. Dicho todo esto… podemos comenzar 😀

Resultado de imagen de christmas ballsResultado de imagen de christmas ballsResultado de imagen de christmas ballsResultado de imagen de christmas balls

BOLA ROJA: Manga de romance favorito

Kimi ni Todoke
Kimi ni Todoke

Si hablamos de romance, específicamente de romance en un shoujo escolar, entonces Kimi ni Todoke es mi elección número uno sin duda alguna. Desde que descubrí el anime unos años atrás y, posteriormente, me adentré en su manga, su historia caló en mi corazón negándose a abandonar el pedestal que le había construido. La relación entre Kazehaya y Sawako es una inyección de azúcar directa en las venas porque es tan dulce y tan pura como ninguna otra historia en su misma línea. Pero, contrario a lo que alguien -como yo, a decir verdad- podría pensar, no es empalagosa.

El desarrollo de los personajes a la par con el progreso en su relación es notable, interesante y encantador a pesar de los clichés en abundancia. Si bien el anime hizo un excelente trabajo adaptando la primera parte de su historia –la amistad y el amor-, es el manga el que contiene lo mejor de Kimi ni Todoke. Primero porque su relación avanza lento, sí, pero el desarrollo se evidencia aún más a medida que el tiempo transcurre; segundo, porque el romance no se limita a los protagonistas, y tercero, porque esas relaciones amorosas han sido abordadas más que bien, a mí parecer. Ay, love is in the air. Shiina Karuho arigatou.

BOLA VERDE: Manga favorito del 2016

Annarasumanara
Annarasumanara

Después de mantener durante un largo tiempo un interés laxo en el manga, a finales del 2015 y principios de 2016 abracé con fuerza éstas obras. Y, por supuesto, mientras mi relación con el manga se afianzaba, la curiosidad por los productos provenientes de Corea y China se hizo irrefrenable a medida que transcurría el tiempo. Leí muy buenas historias este año –mangas, manhwas, manhuas-, pero reservé este espacio para una obra poco conocido que merece mucho más atención y alabanzas de las que recibe.

Publicado en 2010 por Ha Il-Kwon, Annarasumanara es un manhwa que me encantó de principio a fin por la temática que aborda y el mensaje que envía, así como también por su arte y la increíble construcción de sus personajes (de hecho, le dediqué una reseña ahondando un poco más al respecto). Otros grandes trabajos pudieron haber estado aquí, pero o bien siguen en publicación o bien no los he terminado aún en lo que va del año. De todos modos, Annarasumanara se lo merece porque es sencillamente brillante.

BOLA AZUL: Manga que tengas pendiente

Tetsugaku Letra
Tetsugaku Letra

Y hablando de estupendas obras que leí este año, también debo mencionar a una estupenda mangaka, Yumeka Sumomo, cuyos mangas son absolutamente hermosos. La descubrí gracias a Watashitachi no Shiawase na Jikan y, encantada por la historia, inicié un viaje para descubrir el resto de sus obras. Kon no Ki Konoha y My Girl me fascinaron, las amé, las amé completamente (y tengo que dedicarles una reseña en un futuro, promesa), pero aún no terminé de devorar todos sus trabajos y, a mi pesar, uno de esos es Tetsugaku Letra, manga que capturó mi atención desde que leí su sinopsis, pero la vida universitaria es cruel y no pude permitirme dedicarle el tiempo necesario. Pronto, pronto lo leeré. No éste año, claro, pero encabeza mi lista en 2017.

LUCES NAVIDEÑAS: Manga que recomendarías/regalarías a alguien

20th Century Boys
20th Century Boys

No exageraré: le recomiendo a todo aquel que se cruce por mi camino y demuestre cierto interés en el manga una de las creaciones de Urasawa Naoki, 20th Century Boys. Desde el primer capítulo, la historia apunta hacia lo alto; en poco tiempo consiguió capturar mi atención e, increíble, pero cierto, terminé el manga -249 capítulos, 22 tomos- en poco más de tres días. Agradezco que disfrutaba de mis vacaciones y permití dedicar mis horas de sueño a está fantástica obra que se merece el reconocimiento de todo el mundo.

Se piensa en “Monster” –obra maestra- cuando se habla de Urasawa, pero 20th Century Boys también es una magnifica historia que retrata con excelencia un entramado misterioso que involucra desde  conspiraciones hasta sectas y un elenco increíble de personajes que obtienen un estupendo progreso –especialmente su protagonista- a lo largo de una historia que no hizo más que asombrarme gracias a todos sus giros argumentales.

(Algún día conseguiré el valor suficiente para reseñarla.)

ESTRELLA: Manga que debes leer antes de morir

Berserk
Berserk

Tengo un problema con Berserk. Me gustó mucho su adaptación al anime –¿Berserk (2016)? No, nunca escuché hablar de eso; yo me remito a la versión de 1997- y siempre sentí predilección por las historias extensas, pero Berserk me supera. Me sucede lo mismo con One Piece, creo yo, me siento abrumada por una historia demasiada larga como para alcanzarla ¡y que sigue publicándose!

Sin embargo –y tal como lo prometí con respecto a la obra de Eiichiro Oda- no abandonaré este mundo sin antes haber leído –y si los astros me lo permiten- y finalizado Berserk. Pierde cuidado, Miura-sensei, me adentraré en el manga… algún día. Pinky promise.

Resultado de imagen de christmas ballsResultado de imagen de christmas ballsResultado de imagen de christmas ballsResultado de imagen de christmas balls

Y eso es todo, maifrends.

Tal y como sucedió con el anterior tag, obviaré las nominaciones. Me reservo el derecho para el próximo mes porque tengo la noción de que ahí hay mejor material. Ya lo descubrirán en su momento. No obstante, cualquier que desea realizar el tag es libre de hacerlo. ¡Invitación abierta para todos! Como siempre, si deciden hacerlo recuerden mencionar el blog donde obtuvieron la idea y, desde luego, la fuente original.

Les envió mis mejores deseos en éstas fiestas.

¡FELIZ NAVIDAD!

Resultado de imagen para the end

 I wanna wish you a Merry Christmas from the bottom of my heart.

Deja un comentario. Es gratis ლ(╹◡╹ლ)

