[TAG]: Fin de año

FelizAño

2016 fue un año especial para mí. Le dije adiós a etapas maravillosas de mi vida y le abrí los brazos a nuevas experiencias, una de ellas fue, precisamente, la creación de éste blog. Todavía no creo que haya juntado valor y decidiese abrir un espacio personal sobre una de mis viejas pasiones. Un brío de locura.

Para cerrar con broche de oro a un año maravilloso, les traje un tag más que ideal para la ocasión y adaptado a la naturaleza de éste ermita: Fin de año gracias al blog Eye in Bookland. El tag es un sencillo recuento de doce animes, uno por cada mes del año. Ya saben cómo funciona esto: si alguien desea continuar el juego, es libre de hacerlo, pero recuerden las menciones porque son valiosísimas para la difusión de los blogs.

Y para no seguir aburriéndoles -que seguro alguno estará alistándose para recibir al 2017 en medio de una fiesta-, les presento al último tag de 2016 😉

Resultado de imagen para starsResultado de imagen para starsResultado de imagen para starsResultado de imagen para stars

ENERO: El primer anime que viste este año

Resultado de imagen de akatsuki no yona gif

Akatsuki no Yona

2016 comenzó bien (y yo empiezo haciendo trampa porque éste no es un anime que se estrenó éste año, pero mi blog, mis reglas).

Postergué dos años Akatsuki no Yona porque tenía una impresión equivocada sobre el anime. “Harem reverso” era lo primero que se venía a la cabeza y considerando que el Harem en cualquier versión es una de las temáticas que más disgusto me provocan porque la mayoría de las historias que lo incluyen lo hacen de forma lamentable, era natural que fuese reticente a verla. Sin embargo, después de meditar un poco luego de leer en muchos blogs y páginas de anime comentarios positivos sobre el anime y, principalmente, sobre la heroína, Yona, cogí valor y me adentré en la historia. Y me arrepentí tanto de no haberlo hecho antes.

Akatsuki no Yona es un anime que tiene una muy buena historia, sin duda, pero cuyos personajes brillan con luz propia en cada una de sus intervenciones. Y, haciendo honor a la algarabía generada en su nombre, Yona es una protagonista anhelada cuyo desarrollo a lo largo del anime -y el manga, por supuesto- es un deleite. Si no conocen el anime, no comentan el mismo error que yo. No se arrepentirán.

FEBRERO: El anime más corto que viste este año

Resultado de imagen para Kanojo to kanojo no neko everything flows gif

Kanojo to Kanojo no Neko: Everything Flows

Ni Haikyuu con sus 10 capítulos puede vencerlo porque Kanojo to Kanojo no Neko: Everything Flows, un anime basado en un corto de Hosoda Mamoru, está conformado por cuatro capítulos de 7 minutos cada uno. 28 minutos de tu tiempo y listo. Colorín, colorado, éste anime ya se ha acabado. Contrario a lo que uno pensaría de éste tipo de animes tan cortos, Kanojo to Kanojo no Neko funciona y más que bien. Le debo una reseña a éste anime porque, primero, me gustó su animación y, segundo y más importante, me gustó cómo contaron una historia que imprimía añoranza y emotividad al espectador a través de la mascota de la protagonista. Entretenimiento comprimido en tan poco tiempo. Quién lo diría.

MARZO: Personaje femenino favorito del año

Resultado de imagen para re zero rem gif

Rem  / Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu

Re:Zero consiguió una popularidad abrumadora desde su estreno, así que construir un fandom fuerte no le tomó demasiado tiempo. Tal y como lo escribí en la reseña, no considero que Re:Zero sea un anime excelente, en palabras de algunos, pero tampoco un producto nefasto, en un intento de otros por satanizarlo. A título personal, el anime cuenta con elementos que realmente me gustaron, como la animación y la música, además de que entretiene y bastante; sin embargo, la premisa era demasiado compleja (increíble, pero cierto) para un anime de 24 episodios, así que al final nos dejan con más preguntas que respuestas. En síntesis… Re:Zero me agradó a pesar de todo. Y probablemente mi apreciación está empañada por la subjetividad ya que estoy perdidamente enamorada de Rem.

Soy débil ante el poder de las waifus, lo reconozco, pero no me avergüenzo en lo absoluto. Rem es… demasiado kawaii para mi propia salud y el bienestar emocional de millones de personas alrededor del mundo. Se ganó mi cariño incondicional porque es un personaje que tiene el paquete completo: es fuerte, valiente, diligente y adorable. Su único pecado fue enamorarse de Subaru, al parecer, pero si Rem quiere a Subaru, Rem tendrá a Subaru.

O sino le prenderé fuego a alguien, lo juro.

ABRIL: Personaje masculino favorito del año

Resultado de imagen para tsukishima haikyuu season gif

Tsukishima / Haikyuu!!

Estoy endeudada hasta la médula con Haikyuu!! Es mi spokon favorito y todavía no le dediqué ni una mísera reseña, pero eso está relacionado directamente con mi incapacidad para expresar todos las opiniones y los sentimientos que éste anime despierta en mí, así que paciencia, por favor. Tengo muchas cosas que decir sobre la tercera temporada, pero eso tendrá que esperar hasta que me ponga al día con sus precuelas. Lo que sí puedo hacer ahora, por otro lado, es alabar y enorgullecerme del desempeño y crecimiento de Tsukishima durante el último partido animado.

En un comienzo el personaje no me gustaba demasiado, me parecía medianamente interesante y gracioso en cierto modo su actitud, pero en cuestión de favoritos estaba muy por debajo de otros personajes secundarios -en aquel entonces- más carismáticos y atrayentes, como Oikawa o Kuroo, por ejemplo. Ya íbamos observando un crecimiento desde la segunda temporada, pero éste fue su partido y la oportunidad perfecta para lucirse como jugador y como personaje. Lo amé y me emocionaron cada una de sus escenas a pesar de que ya sabía qué sucedería porque no aguanté por el anuncio de tercera temporada y fui corriendo tras el manga. Pero verlo en acción en el anime fue una experiencia sublime, una de las cosas que más disfruté de la temporada de hecho. Un abrazo inmenso a nuestro amargado número 11.

MAYO: La mejor mamá del anime este año

Resultado de imagen para midoriya inko gif

Midoriya Inko / Boku no Hero Academia

En septiembre ya manifesté mi disconformidad por la adaptación de Boku no Hero Academia. Me gusta mucho el manga tanto por su premisa como por sus personajes -y el desarrollo, a mí parecer, está encaminándose muy bien-, pero el anime fue una simple y plana introducción al mundillo que Horikoshi Kouhei está construyendo.13 episodios para una historia como ésta es un chiste, así que el resultado no fue tan sorprendente, si les soy sincera. A raíz de ello, uno de los puntos que el anime consiguió retratar sin quejas de por medio fue la presentación de Midoriya Inko, la madre de Izuku -“Deku” para el pueblo.

En los manganimes, especialmente orientados a éste tipo de temática, tienen un severo problema con la inclusión de progenitores vivos y/o presentes activamente en la vida de sus hijos, así que agradezco que Inko sea una madre encantadora y preocupada por el bienestar de Deku antes de cualquier cosa. Es un personaje secundario, claro, pero disfruté bastante de sus breves apariciones porque se podía identificar perfectamente en ella a una figura materna realista, sin clichés, estereotipos o excesos. ¿Por qué no existen más personajes como ella? ¡Necesitamos más Midoriya’s Inko’s en nuestras vidas, en cada anime si es posible, por favor, ella lo vale!

JUNIO: El mejor papá del anime este año

Resultado de imagen para Udon no Kuni no Kiniro Kemari gif

Tawara Souta / Udon no Kuni no Kiniro Kemari

Tres palabras: sobredosis de azúcar. Udon no Kuni es uno de los animes que me han producido la mayor cantidad de suspiros por minuto, para no creer. Es increíble como una historia con una premisa simplona y nada prometedora -muchos la habrán abandonado en sus primeros episodios- pudiese proporcionar tantas escenas aderezadas de ternura, rellenas de ternura y cubiertas de ternura. Kawaii en su estado más puro. Y si bien el anime tambalea en más momentos de los que me gustaría y Poco es la fuente principal de adoración, debo confesar que me gustó bastante el personaje de Souta. Qué puedo decir, siento predilección por todo aquel que decide adoptar un hijo, sean cuales sean las circunstancias. Y el desarrollo de Souta de un adulto preocupado en sí mismo a un joven padre que intenta criar a un pequeño niño destruyó las barreras de mi corazón. No es perfecto y tengo más de una queja por su final -¡no destruyan mi corazón!-, pero Souta y Poco me enamoraron con su dinámica padre-hijo.

Udon no Kuni consiguió hacer que me replanteará como por dos segundos mi decisión sobre los niños, pero Poco está en otro nivel de ternura, así que será mejor que ni siquiera lo intente xD Ay, cómo me gustan éste tipo de historias. (Algunos quizás puedan relacionarlo a Usagi Drop, así que antes de que alguien diga nada les advierto que en éste blog mencionar su manga está prohibido. ¡Los bloqueó si insinúan que Usagi Drop tiene manga porque no lo tiene! Caso cerrado.)

P.D. En otro universo Amaama to Inazuma e Inuzuka Kouhei pudieron pelear por éste puesto, pero el anime me pareció algo meh… así que Souta y Udon no Kuni ganan por goleada.

JULIO: El mejor anime que viste este año

Resultado de imagen para fune wo amu gif

Fune Wo Amu

Honestidad: pude incluir en ésta categoría a Yuri!!! on ICE, Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge, Mob Pyscho 100 o Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu -estoy debiéndoles reseña a prácticamente todos los animes mencionados en ésta lista, incluyendo a los dos últimos- porque me gustaron, me encantaron y, mejor aún, superaron todas mis expectativas. Pero opté por Fune wo Amu ya que, además de conseguir todo lo ya mencionado, fue una sorpresa que un anime como este pasara debajo de la lupa de una gran cantidad de asiduos al género que, o bien desdeñaron la historia por su premisa (¿Diccionarios? Qué aburrido) o simplemente no sabían ni que existía. Cuestión de gustos y promoción, supongo.

Personalmente disfruté desde el primer capítulo todo lo expuesto en el anime, desde sus personajes simpáticos a su animación que se merecía un aplauso. No negaré que sentí disconformidad por el manejo de los saltos temporales abruptos, pero en líneas generales disfruté como nunca de un anime que dudaba que podría entretenerme como dios manda. Pero lo hice y, ¡ay!, en ocasiones como éstas me alegra tanto equivocarme. Una introspección a la creación de un compendio sobre el magnífico mundo de la lengua japonesa.

AGOSTO: El anime que terminaste más rápido este año

Resultado de imagen para 91 days gf

91 Days

La venganza es un plato que se come frío… así que es mejor que uno se apresure a terminarlo. Me adentré a éste anime cuando estaba casi finalizado porque durante su estreno no encabezaba mi lista de prioridades y no fue sino hasta su penúltimo episodio que me digné a echarle una mirada. Por tanto, el tiempo que demoré en verlo fue menor en comparación a otros animes en emisión (sin considerar a nuestro querido Kanojo to Kanojo no Neko y sus casi treinta minutos de duración).

La temática de mafias y venganzas siempre me han gustado, no lo negaré, pero no creía que 91 Days pudiese ofrecer algo realmente innovador al género… Y no me equivoqué. Tiene sus momentos, claro, algunos más infartantes que otros porque en una historia que involucra a una guerra entre mafias cualquier cosa puede pasar. Fue un anime entretenido, sí, pero no consiguió convencerme por completo. Hablaremos de esto a detalle en la reseña que publicaré en enero. Promesa.

Septiembre: Mejor romance y/o amistad del anime que viste este año

Resultado de imagen para victuuri gif

Viktor x Yuuri / Yuri!!! on ICE

¿Tienen que preguntar? xD

Para nadie que se haya detenido al menos cinco minutos en mi blog o tuviese el mínimo de interés de pasearse por mis redes sociales, le habrá tomado demasiado percatarse que soy una fan incondicional de ésta pareja. Yuri!!! on ICE puede tener errores en cuestión de guión -más de los que a mí me gustaría, si me permiten añadir-, pero si hay algo que no puedo ignorar y, es más, algo que vanaglorié desde antes del ‘infame’ episodios siete -y celebré día sí y día también después-, es la evolución de la relación entre Viktor y Yuuri.

Damas y caballeros: una relación homosexual realista, madura y sana en un anime de deportes que evadió limpiamente la caricaturización y no encasilló a sus personajes en los nefastos -y un tanto denigrantes- roles de ‘seme’ o ‘uke’ al que nos tienen tan acostumbrados las historias yaoi/shonen ai. Finalmente una pareja gay que no es una parodia de sí misma. Brindemos por ello.

(Una segunda temporada es todo lo que pido. ¿Y mi boda? ¿Dónde está mi boda? D:)

Octubre: El anime que más te ha asustado este año

Resultado de imagen para haikyuu 3 season gif

Haikyuu!!: Karasuno Koukou VS Shiratorizawa Gakuen Koukou

Asustar en el estricto sentido de la palabra… no.

Intenté no repetir platillo en esta entrada, pero no pude evitarlo. Cuando se anunció que se adaptaría el partido contra Shiratorizawa, salté de la emoción… hasta que me enteré que sería un anime de 10 episodios y entonces mil y un dudas flotaron alrededor de mi mente. No concebía que se animase toda una temporada -¡y tan corta!- enfocada en un solo partido. Parte de la magia de Haikyuu!!! es el slice of life y diez episodios centrándose exclusivamente en el deporte me preocupaba porque no sabía si conseguirían un resultado favorable. ¿Lo consiguieron? No es por escaparme del conflicto, pero existen opiniones divididas acerca del anime por lo que cada quien valorará el anime en sus propios términos. ¿Yo? Me fascina la historia y todo su elenco de idiotas incorregibles, pero también me gustaría exponer más largo y tendido mis impresiones sobre el anime en su reseña correspondiente.

P.D. Además de la incertidumbre, cada episodio significó un mini infarto para mí a pesar de que ya sabía de memoria qué iba a suceder. Tengo que reconocer que Haikyuu!! sabe crear tensión de la buena.

Noviembre: El anime que te falto ver este año

Resultado de imagen para gin no saji gif

Gin no Saji

Estoy postergando ése anime desde hace años y siempre que me planteó verlo, lo pospongo una y otra vez. No sé qué me pasa con Gin no Saji porque la premisa me gusta y he leído varios comentarios a favor de su historia y sus personajes. ¡Pero 2017 será el año! Empezaremos bien así que Gin no Saji encabeza mi lista de ‘Animes que debo ver sí o sí’.

(Pero un incentivo no vendría mal, anímenme.)

Diciembre: El último anime que has visto este año

Resultado de imagen para 3 gatsu no lion gif

3-gatsu no Lion

Aprovechando mis breves vacaciones, finalmente me puse al día con éste anime. El manga no lo he tocado porque desde Honey and Clover le tengo miedo a Umino Chika. Me hará sufrir, lo sé, me hará sufrir muchísimo. De la temporada, 3-gatsu no Lion es de los animes que más me están gustando y si sigue así, se convertirá en uno de mis favoritos en definitiva.

A veces es culpa mía el sufrimiento que cargo en mi corazón. No sé por qué me quejo xD

Resultado de imagen para starsResultado de imagen para starsResultado de imagen para starsResultado de imagen para stars

Y eso es todo.

Pastelitos de calabaza, fue un gusto inconmensurable compartir éste espacio con ustedes por seis meses. Madre mía, qué rápido pasa el tiempo. Mañana despertaremos en un nuevo año, un poco más viejos y más próximos a la muerte, así que disfruten de lo efímero de su juventud 🙂 (Para que luego no digan que no les deseo nada bueno).

Muchas gracias a todos por los comentarios, las suscripciones, los likes y todas sus visitas que me alegran el día, pero sobretodo, la paciencia inmensa y el cariño que me profesan. A veces pienso que no lo merezco. Para una novata en el mundillo de los bloggeros, la emoción que me produce apreciar cuánto va creciendo día a día mi ermita… es indescriptible.

Saludos y un millón de besos a todos y cada uno de ustedes ❤

Auf Wiedersehen 2016.

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Resultado de imagen para the end

Deja un comentario. Es gratis ლ(╹◡╹ლ)

