¡Recomiéndale un anime a Akiba!

Recomienda

Y comenzamos 2017.

Espero de corazón que todos ustedes hayan disfrutado de una agradable noche junto a sus seres queridos O viendo anime y leyendo manga o lo que sea que ustedes, amargados asociales, hagan en fiestas. Lo importante es divertirse, pero sentirse menos miserables también es una opción. Como quieran.

Mis propósitos para éste año se concentran en finalizar satisfactoriamente mi último semestre, avanzar la parte teórica de mi tesis y comenzar en agosto mi segunda carrera, así que básicamente estaré estudiando, estudiando y estudiando… como debe ser. En lo referente al blog, por otro lado, he decidido ser más proactiva y regirme a un calendario para optimizar mi tiempo y mantener una producción estable de contenido variado. Para conseguirlo, dispuse que mi meta mensual sería la publicación de ocho reseñas (mínimo), estableciendo la pauta de dos reseñas a la semana, más entradas dedicadas a otros temas relacionados al mundillo, para así reducir la carga y la presión que me agobian a fines de mes. Enero es una época menos caótica para mí, así que preveo mejores resultados.

Sin embargo, las reseñas puntuales no se limitarán a animes que yo haya escogido. Para dinamizar un poco el blog, opté por invitar a mis lectores y seguidores (tanto en blog como en redes sociales) a recomendarme animes que iré viendo en el transcurso del año y les dedicaré su respectiva reseña cada mes.

¡Manos arriba! Antes de que comiencen a lanzarme títulos a diestra y siniestra –sigue soñando, Akiba-, tenemos que establecer algunas pautas para que esto funcione bien.

  • Únicamente pueden recomendarme animes. Si no han leído el título, límpiense las gafas o háganse revisar la vista y lean bien. Reseño mangas, sí, pero en ésta ocasión me remitiré únicamente a las animaciones.
  • Por tanto, pueden recomendarme tanto series, como películas y ovas. Cuando hay variedad, todo es mejor.
  • Si deciden recomendar una serie, por favor, consideren que el anime debe tener un máximo de 25 episodios. Será complicada para mí manejar los tiempos si el número de capítulos es mayor a ésa cifra. Ténganlo en cuenta.
  • Por supuesto, todos y cada uno de los animes recomendados deben haber finalizado. No incluiré en la lista a series que siguen en emisión, independientemente de que vayan a culminar en lo que va del año, así que piénsenlo bien.
  • No recomienden secuelas. Antes de hablar de segundas o terceras partes, debo reseñar las primeras temporadas, obviamente, así que no nos compliquemos la vida y vayamos directamente al inicio. Si el anime me gusta y pienso que merece la pena iré por la continuación. Con suerte, le dedicaré una reseña también.
  • Se aceptan todos los géneros y demografías. Desde romance hasta horror, sean shonen o josei. Bienvenidos sean todos.
  • La gracia de esta convocatoria es que me recomienden animes que no he visto, así que les pido que antes de que mencionen a sus nominados, revisen mi MAL y se cercioren que no están recomendándome animes que vi, pero que no tienen una reseña todavía. Ojo.
  • Pero si los títulos que desean recomendarme están dentro de los animes que “planeó ver”, no hay ningún problema. Es más, me incentivarían a dedicarles mi completa atención de una vez por todas.
  • Además del blog, también se aceptan recomendaciones a través de la página de Facebook y mi cuenta de Twitter. Pueden elegir el medio que les resulta más cómodo.
  • Solo pueden recomendar un máximo de tres animes por persona.

La convocatoria estará abierta hasta el 25 de enero y se procura conseguir un máximo de 22 títulos. En caso de que ocurra un milagro y se supere la cifra, haré una encuesta para decidir entre sus candidatos cuáles serán los animes que entrarán a mi lista.

¿Emocionados? ¿No? Pues yo sí. Estoy bastante excitada por descubrir cuál será el resultado de mi primer capricho del año: incrementar mi número de animes vistos y reseñar todos esos títulos.

Queridos ermitaños, empecemos.

¡Recomiéndale un anime a Akiba!

Resultado de imagen para anime wink gif

10 comentarios en “¡Recomiéndale un anime a Akiba!

  1. laynad3 dijo:

    Acabo de llegar por aquí! Excelente blog, me han gustado muchos escritos que has publicado. Tienes un buen puto de vista. Ya se que ya pasó la convocatoria de recomendarte, pero como apenas llegué por aquí dejaré mi opinión, sin necesidad que la tomes en cuenta.

    -Dantalian no Shoka
    -Gosick

    Saludos!
    Tienes una seguidora más.

    Le gusta a 1 persona

    • Akiba dijo:

      Hola, Laynad 😀

      ¡Pero cómo omitiría tus recomendaciones si te tomaste la molestia de enviármelas a pesar de que la convocatoria cerró hace dos días! Incluí tus títulos a la lista, justo ahorita que estoy escribiendo la entrada para presentar todos los animes sugeridos. Muchas gracias 😉

      Y gracias también por tu comentario sobre publicaciones varias. En la medida de lo posible intento hacer mi mejor esfuerzo, a veces fallo miserablemente con los plazos, pero estoy esforzándome para que tanto ustedes como yo lo disfrutemos, así que me alegra leer que te hayan gustado. Yeah. Ojalá que disfrutes también de futuras publicaciones.

      Besos ❤

      Me gusta

  2. Louisenbairn dijo:

    Ya que últimamente he estado viendo bastantes películas, te dejo 3 que me parece que no has visto!

    – Bungaku Shoujo (Book Girl)
    – Eve no Jikan (Time of Eve)
    – Harmonie. Segun MAL es una película, pero solo dura 25 minutos … Aun no se que se considera película y que no 😦

    Y un extra:

    – Kanojo to Kanojo no Neko: Everything Flows. Son 4 episodios bien cortitos pero te dejan el corazon destruido xD

    PD(?): Si te gusto la primera temporada de Hibike! Euphonium la segunda es un MUST WATCH. Hace tiempo que el cierre de un anime no me dejaba tan contento.

    Le gusta a 1 persona

    • Akiba dijo:

      Hola 😀

      ¡Muchas gracias por tus recomendaciones! Con excepción de Kanojo no Kanojo, no he visto ninguno de los animes sugeridos (pero le estoy debiendo un review a ése anime que a mí también me pegó duro D’: )

      Y sí, pues tampoco vi Hibike! No sé por qué, pero no me llamó la atención en su momento ni siquiera cuando se estrenó la segunda temporada y todo el mundo ardía por feels… así que supongo que ya es hora. Bien, tú, por mencionarlo, que si no tal vez no me animaba nunca. Cosas de la vida.

      Por tanto, incluyó todas tus sugerencias a mi lista. En el transcurso del año, las iré viendo y reseñando. Gracias 🙂

      Besos ❤

      Me gusta

    • Akiba dijo:

      Hola Khalil 😀

      ¡Por supuestation que las añadiré a mi lista, si la gracia de ésta convocatoria era precisamente animes nuevos que disfrutar y reseñar en el transcurso del año!

      Muchas gracias por las recomendaciones 😉

      Besos ❤

      Le gusta a 1 persona

  3. Juan dijo:

    ¡Buenas!
    Por mi parte pensé que todas mis recomendaciones serían slice of life (mi devoción hacia esa clase de series es enorme XD), pero pensé en darle algo de variedad al asunto. Entonces, pues, estos son mis títulos:
    – Aria the Animation.
    –Kill la Kill.
    –Steins; Gate.
    Espero que tengas un año maravilloso.

    Le gusta a 1 persona

    • Akiba dijo:

      Hola, Juan 😀

      ¿Slice of life? ¡Adelante, lanza todos los títulos disponibles que a mí también me encantan y estoy más que dispuesto a incrementar mi lista del género! xD

      Gracias por mencionar Steins; Gate, que aún no puedo creer que no lo incluí en mi MAL. ¡Imperdonable! Pero me diste la excusa perfecta para darle un rewatch y dedicarle su respectiva reseña en algún momento del año, así que… Aria the animation, Kill la Kill y Kamichu!! (según lo que me comentabas por Twitter). Animes anotados 😉

      ¡Muchas gracias por las recomendaciones!

      Besos ❤

      Le gusta a 1 persona

  4. Jane dijo:

    Después de revisar tu lista y las series que tenía en la mía y que no habías visto (y de quedarme con ganas de añadir alguna sugerencia más), mis elecciones son:
    – Ping Pong The Animation: uno de mis animes favoritos <33
    – Mawaru Penguindrum: toda una aventura cargada de simbolismo.
    – Kuuchuu Buranko: un anime muy especial que, como futura psicóloga, seguro que vas a disfrutar.
    Espero que los disfrutes tanto como lo hice yo 😀
    Besos.

    Le gusta a 1 persona

    • Akiba dijo:

      ¡Pero faltaba más, querida, no te contengas, que si quieres lanzarme cien recomendaciones, hazlo! xD

      Mi MAL es básicamente un desastre por lo que no es una fuente muy confiable en estos momentos, así que estoy apresurándome para rellenar todos los huecos que dejé por ahí y por allá todo este tiempo. Bueno, eso es lo que pasa cuando te creas uno junto a tu blog y no tienes los registros a mano de todos los animes que has visto, por lo que actualizarlo se convierte en una tarea tiránica. Es reír para no llorar ;’)

      Te agradezco mucho las recomendaciones (y si vienen más, mejor aún). Las dos primeras las tengo ya descargadas, pero la vida es cruel y no les dediqué ni una mísera tarde D: ¡Pero éste es el año para ponerme al día con un montón de animes y descubrir otros tantos a los que nunca les dediqué ni una mirada! Kuuchuu Buranko me despertó la curiosidad, así que está encabezando la lista 😉

      ¡Muchas gracias por las sugerencias, linda!

      Besos ❤

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario. Es gratis ლ(╹◡╹ლ)

