Animangas recomendados: Marzo

Marzo 2017

Can you believe it?

Au revoir, mars.

Y otro mes poco productivo. Necesito recuperar mi ritmo y organizar mi tiempo porque entre la tesis y los futuros exámenes pues… ustedes entenderán. Espero que abril sea más favorable para esta ermita. Crucemos los dedos.

En fin… Nos despedimos de marzo con la recomendación obligatoria mensual. Como ustedes ya sabrán, yo elijo la temática según me apetezca y una idea me rondaba desde hace días, pero al final decidí postergarla para el siguiente mes porque este blog acumula muchas “Parte 1” y jamás aparecen las continuaciones. Mal. Así que me puse las pilas y cambié el tema a última hora y este es el resutado.

Continuando lo que empecé en diciembre, para ustedes, mis querubines, la recomendación de marzo: Animangas que superaron mis expectativas (Parte 2)

kuroshitsuji

Sinopsis

El joven Ciel Phantomhive es conocido como “El perro guardián de la Reina”, encargado de resolver los inquietantes acontecimientos que ocurren en la Inglaterra Victoriana a pedido de Su Majestad. Sebastian Michaelis, su leal mayordomo con capacidades aparentemente inhumanas, lo asiste. Pero, ¿será que este mayordomo vestido de negro es más de lo que parece?

En el pasado de Ciel se oculta un trágico secreto que lo sumió a una perenne oscuridad. Durante uno de sus momentos más sombríos, formó un contrato con Sebastian, un demonio, negociando su alma a cambio de obtener venganza contra aquellos que agraviaron. En el presente, Sebastian no es solo un mayordomo infernal, sino también el perfecto sirviente que ejecuta las órdenes de su amo al dedillo… mientras anticipa la deliciosa comida en que el alma de Ciel se convertirá.

Ficha tecnica

  • TIPO: Manga
  • ESTADO: En publicación
  • REVISTA: GFantasy
  • DEMOGRAFÍA: Shonen
  • GÉNERO: Acción, Fantasía, Histórico, Misterio, Sobrenatural
  • VOLÚMENES: 23 hasta la fecha
  • AÑO: 2006 – ?

A quienes

Si te sentiste decepcionado por la adaptación o el anime ni siquiera despertó tu interés… tal vez podrías intentar con el manga. Sentirás la diferencia.

Por que

Veamos… mi relación con Kuroshitsuji se asemeja a una de amor/odio. Me gusta muchísimo la obra de Yana Toboso, ya sea por su arte, sus personajes y sus arcos que mezclan bien el suspenso y la comedia, pero detesto lo que A-1 Pictures le hizo a la animación porque gracias al estudio mis expectativas estaban por los suelos cuando me decidí a leer el manga, creyendo, ingenua de mí, que la historia no podía ser muy diferente. Sí, claro.

Me interesé en el anime porque su historia me recordaba levemente a Supernatural –serie que me encanta, por cierto- y siempre sentí debilidad por los relatos que involucraban un tinte sobrenatural. El anime no logró satisfacerme por completo, pero el manga sí lo hizo. Ciel, el protagonista, me fascina y el enigma que rodea el ataque hacia su familia cada vez se hace más interesante, por no hablar de los misterios que rodean a los casos que él debe investigar cada temporada. ¿Son extraordinarios? No. ¿Son interesantes? Bastante.

Un consejo: si quieren introducirse al mundo de Kuroshitsuji (que yo recomiendo porque no será lo más genial del universo, pero es entretenimiento garantizado… y un poco mucho de fanservice, no olvidemos eso), olvídense que la animación existe e imaginen que por decisiones incomprensibles del estudio la película que se estrenará este año, Kuroshitsuji: Book of the Atlantic, será su primera adaptación.

Y si arruinas uno de mis arcos preferidos, A-1 Pictures, conocerás mi furia.

ore monogatari

Sinopsis

Gouda Takeo es un estudiante de primer año en la escuela de secundaria que no pasa desapercibido: pesa 120 quilos y mide 2 metros. Pasa los días tranquilamente con su amigo de la infancia Sunakawa, un chico realmente popular entre las chicas, aunque es bastante insensible al tema. Una mañana, durante el trayecto en tren hasta la escuela, Takeo salva a una chica, Yamato, de ser molestada por un pervertido.

¿Podría ser este el principio de la primavera para Takeo?

Ficha tecnica

  • TIPO: Serie
  • ESTUDIO: Madhouse
  • DEMOGRAFÍA: Shojo
  • GÉNERO: Comedia, Romance
  • EPISODIOS: 24
  • AÑO: 2015

A quienes

Si estás considerando abandonar el shoujo de romance porque crees que ya no puede ofrecerte nada medianamente decente… te presento a Ore Monogatari!!

Por que

Ore Monogatari!! no capturó mi atención de mi inmediato; es más, estaba dispuesta a ignorarlo. Debido a una seguidilla de decepciones, el shoujo (+ romance) es el género que me produce mayor reticencia, ya sea por sus premisas nefastas o por sus personajes planos. Empecé esta serie imaginando que se ampararía en ‘lo innovador’ que era presentar al protagonista masculino como el perfecto opuesto del típico príncipe de ensueño y… nada más.

Sorpresa, sorpresa, me equivoqué. Gracias a dios.

Ore Monogatari!! es un romance dulce que viene acompañado por una comedia entrañable y una de las mejores bromances que he tenido el placer de ver en anime alguno. Takeo x Rinko son adorables, pero la BrOTP Takeo y Suna is too much! Además los personajes secundarios tampoco tienen desperdicio alguno y eso siempre es un incentivo más.

Quién diría que un anime con una premisa como esta tendría tanto para ofrecer. Misterios de la vida.

Akatsuki

Sinopsis

La Princesa Yona disfruta de una vida de lujos y comodidades, completamente ajena a los problemas del aparentemente pacífico Reino de Kouka; sin embargo, el repentino asesinato del rey y la traición de su primo Su-won, a quien ella ama, pone la vida de Yona en peligro de muerte. Obligada a escapar con la única compañía de Son Hak, su amigo de la infancia y guardaespaldas personal, una ingenua princesa pronto descubrirá que Kouka no es el lugar idílico que creía. La pobreza, los conflictos y la corrupción están a la orden del día por lo que la recuperación del trono no es más que una fantasía dado el estado actual del reino.

Guiada únicamente por una misteriosa leyenda, Yona deberá descubrir una manera de restaurar la antigua gloria de su país mientras es perseguida por las fuerzas del nuevo Rey, Su-won.

Ficha tecnica

  • TIPO: Manga
  • ESTADO: En publicación
  • REVISTA: Hana to Yume
  • DEMOGRAFÍA: Shoujo
  • GÉNERO: Acción, Comedia, Drama, Fantasía, Romance
  • VOLÚMENES: 24 hasta la fecha
  • AÑO: 2009 – actualidad

A quienes

Si aún crees que un shoujo es el equivalente de romance… abre tu mente y dile hola a Akatsuki no Yona.

Por que

Akatsuki no Yona es in-cre-í-ble. Y yo tardé más de dos años en dignarme a apreciarlo porque había concebido al anime como otro nombre más a la infame lista de harem reverso. Las decenas de comentarios a favor del anime sirvieron para que bajase mis defensas y poco a poco me abriera ante la posibilidad de verlo porque quizás no era tan malo como yo pensaba. El año pasado cedí y mi único arrepentimiento es no haberlo visto antes.

Primero que nada, Studio Pierrot hizo un excelente trabajo en el apartado de la animación. Yo no le tengo particular fe al estudio, pero no negaré que quedé encantada con el resultado final. Segundo, la historia –que comienza en base a una premisa genérica- inicia lento, pero con la mira en lo alto y a medida que avanzan los capítulos las cosas no hacen más que mejorar. Tercero, y lo más importante, los personajes son de lo mejor que he visto en mucho tiempo en el shoujo, empezando por Yona, la protagonista. Su crecimiento es notable en el anime, pero es maravilloso pensar que semejante cambio se dio en lo que vendría a ser nada más que una introducción –una introducción muy bien hecha, todo sea dicho-, y ella no es la única joyita que Akatsuki no Yona tiene para ofrecer.

Sin embargo, los bombos y platillos suenan con todo su esplendor en el manga. No solo Yona o su grupo –Hak, bendito seas- despliegan todo su arsenal, sino también personajes secundarios que logran demostrar, para alegría mía, que tienen potencial y este no será desperdiciado.

En síntesis… ¡lean el manga!

ookiku

Sinopsis

Después de una pelea con su equipo de la escuela, Mihashi entra en la escuela de secundaria Nishiura sin ninguna habilidad para socializarse, una opinión distorsionada de sí mismo y la intención de dejar el béisbol. Sin embargo el recién formado equipo de béisbol de la escuela no tiene pitcher, así que lo necesitan. Entre los jugadores del equipo está Abe, un receptor dominante con sus propios problemas de juego. Y así se forma un equipo poco común. Si pueden trabajar juntos, quizá se puedan complementar y solucionar los problemas de cada uno, y quizá ganar.

Ficha tecnica

  • TIPO: Serie
  • ESTUDIO: A-1 Pictures
  • DEMOGRAFÍA: Shonen
  • GÉNERO: Comedia, Deportes
  • EPISODIOS: 23 [T1] + 13 [T2]
  • AÑO: 2007 – 2010

A quienes

Si estás buscando un spokon que roce el realismo un poquito más de lo usual… Ookiku Furikabutte es lo que necesitas.

Por que

Ookiku Furikabutte es un producto inusual si hablamos de animes de deportes porque las producciones más recientes (y las más populares) han explotado fórmulas que le ofrecen a los protagonistas poderes casi sobrehumanos. Curioso.

Kuroko no Basket, Haikyuu!! y Yowamushi Pedal, por poner algunos ejemplos, son producciones extraordinarias, pero no son precisamente el culmen del realismo. No tiene nada de malo alejarse de lo típico y ofrecer algo innovador que contribuya al entretenimiento y genera emoción incontrolable, pero en muchas ocasiones me pregunté si era mucho pedir un spokon más… normal y un relato más cercano a nuestro plano existencial. Pero entonces conocí a Ookiku Furikabutte.

No se equivoquen, querubines, Ookiku Furikabutte podrá enfocarse en el béisbol sin adiciones casi sobrenaturales, pero eso no significa que sea aburrido. Jamás. Conocí el anime esperando encontrar algo más, pero muy en el fondo creía que no obtendría nada digno de mención. Y me equivoqué por completo.

Ookiku Furikabutte se centra en el deporte, sí, pero también en sus personajes, en su desarrollo –principalmente del protagonista- y en la dinámica del equipo y es ahí precisamente donde radica la magia de la serie. Y como una temporada no es suficiente, no desesperen, porque A-1 Pictures nos entregó una secuela. Entretenimiento duplicado.

Hibike

Sinopsis

A raíz de un incidente durante la competición regional de bandas, Oomae Kumiko decide abandonar la música y, por tanto, no inscribirse en ningún club relacionado a ella durante su paso por la preparatoria. Sin embargo, el primer día de clases entabla amistad con Katou Hazuki y Kawashima Sapphire, quienes están particularmente interesadas en formar parte de la banda, avivando su pasión por la música y permitiéndole reencontrarse con su antiguo instrumento, el bombardino (eufonio). Pero antes que nada, Kumiko tendrá que resolver sus diferencias con Kousaka Reina, una talentosa trompetista y su antigua compañera de secundaria.

Por si fuera poco, la banda es un desastre y su ambición por alcanzar un cupo que les permita participar en las nacionales requerirá de un director de orquesta competente así como también de la compenetración y el esfuerzo conjunto de todos sus miembros.

Ficha tecnica

  • TIPO: Serie
  • ESTUDIO: Kyoto Animation
  • DEMOGRAFÍA: Indefinido
  • GÉNERO: Drama, Escuela, Música
  • EPISODIOS: 13
  • AÑO: 2015

A quienes

Si te gusta el anime… entonces quizás deberías ver Hibike! Euphonium.

Por que

La convocatoria que realicé en enero para que me recomendasen animes que iría viendo y reseñando en el transcurso del año rindió sus frutos. Hibike! Euphonium fue el primer anime que vi –y cuya reseña está cociéndose a fuego lento- y no puedo más que decir que me gustó bastante la primera temporada.

No me llamó para nada la atención durante su estreno porque no creía que fuese un anime que pudiese entretenerme. Tiempo después mi interés no creció porque ya había desarrollado ciertas preconcepciones sobre la historia y sus personajes y la imagen mental no era favorable. Después de dos años le di una oportunidad y cualquier idea que había concebido se eliminó casi al instante porque Hibike! me demostró que era mucho más que un anime bonito estéticamente.

La animación es extraordinaria, probablemente una de las mejores que haya visto en mi vida, pero eso no es todo lo que tiene para ofrecer. Sus personajes son interesantes, en definitiva, y la dinámica de la banda es, para mí, uno de sus puntos fuertes, y la música… La serie podrá no centrarse exclusivamente en el apartado musical (debido al desarrollo de la historia) pero las presentaciones –en especial la última- fueron soberbias.

No es un anime perfecto, pero definitivamente es un anime que recomendaría a todo el mundo. Porque lo vale.

2 comentarios en “Animangas recomendados: Marzo

  1. Flam dijo:

    Hola Akiba 🙂
    Recuerdo que tuve una amiga que amaba Kuroshitsuji, pero a mí nunca me llamó mucho la atención, creo que leeré el manga para probar (porque no tiene serie, ¿cierto? ;)). También leeré el manga de Akatsuki no Yona, vi la serie recién el año pasado y me gustó mucho (siempre lo aplazo con las esperanzas de que anuncien otra temporada, pero creo que es momento de rendirse a la tentación de continuar con la historia).

    Como no sé qué ver esta temporada aparte de Boku no Hero Academia (porque no he visto Shingeki, un día traté, pero pude ver la mitad del primer capítulo y lo dejé, aunque puede ser que justo en ese momento estaba cansada y con sueño, nada me gusta en ese estado), le daré una oportunidad a Ore Monogatari!!, espero que me sorprenda, una amiga me ha insistido en que la vea desde hace mucho. El shoujo me está aburriendo porque la mayoría basa su existencia en las coincidencias (¿cómo es posible que la persona que te encuentras en una parte sea justamente el nuevo estudiante de tu colegio, además de tu compañero de clases? Como que no), además de que los personajes suelen ser siempre iguales. Recientemente leí un manga de ocho capítulos, conté las escenas que consideraba cliché y fueron once en total, creo que es mucho para esa cantidad de capítulos.

    Por otro lado, como me gusta el spokon, veré también Ookiku Furikabutte, siempre me ha gustado el crecimiento que tienen los personajes en las series y por como lo describes presiento que amaré este anime, además de que el béisbol me llama bastante la atención desde que vi Diamond no Ace, ¡nunca creí que me iba a gustar ese deporte y pasó!
    Oh, Hibike, quedé en la mitad, me distraje con otras cosas y nunca la acabé, creo que llegó el momento de continuarla – tengo la mala costumbre de empezar series, casi terminarlas y luego olvidarlas porque hasta Dori posee mejor memoria que yo-.

    Muchas gracias por las recomendaciones de marzo, me gustaron mucho, me pasaré por las de otros meses para añadir algunas series a la lista 😀
    PS: Por cierto, no sé si lo viste, porque es una publicación de agosto y tal vez no te llegan notificaciones, pero comenté en la reseña de Mayoiga con una pregunta 🙂
    PS 2: Hay una continuación que me gustaría mucho ver y es otra parte de tu lista de husbandos, quiero saber si coincidimos en más (?)

    Saludos y que estés muy bien 😀

    Me gusta

    • Akiba dijo:

      Hola 😀

      Si quieres adentrarte en el mundo de Kuroshitsuji, lo mejor que puedes hacer es ir por el manga… porque, como ya quedó establecido, no tiene serie animada xD

      Con o sin segunda temporada, AnY es una historia que no puede esperar a ser leída porque todo no hace sino más que mejorar. Vale por completo la pena.

      Ore Monogatari es un shoujo inusual, en cierto modo, y fue precisamente por eso que me gustó mucho. Algún día me gustaría publicar algunas entradas comentando un poco al respecto y estoy pensando en dedicarle como tema a una de las recomendaciones mensuales shoujos que a mí me gustaron -y no tienen porqué ser automáticamente de romance-. Espero poder publicarlas pronto.

      Ookiku es un anime fantástico, a pesar de ser ‘simple’ si lo comparamos con obras de su mismo género. Se lo recomiendo a todos los que están interesados en el spokon. Y sí, ya es tiempo de que termines Hibike. Tengo que publicar su reseña pronto y a ver si ahí me dices qué te pareció 🙂

      Mis recomendaciones están orientadas de acuerdo a mis consideraciones personales -por qué me parece interesante y quiénes lo apreciarán más-, así que espero que disfrutes de mis recomendaciones y te sean útiles 😉

      Boku no Hero Academia ha sido el estreno que yo más esperaba -y es el anime que más ansío ver cada semana. El arco del festival deportivo es uno de mis favoritos y ya quiero verlo animado Dx -. Shingeki es otro anime que estoy siguiendo casi obligatoriamente porque después de cuatro años el hype bajó un poquito, pero aún así me gusta mucho su historia, no solamente por el factor acción y los misterios relacionados a los titanes, sino por el trasfondo social y político en la historia que se trabajó bastante bien, a mí parecer. Si te animes, dale una mirada y así puedes disfrutar de la segunda temporada mientras está en emisión 😉

      Y sobre el otro comentario… Revisé mis notificaciones y el mensaje estaba ahí, pero no lo había leído D: No sé cómo pasó eso, lo siento. Si lo hubiese leído antes te hubiera respondido en su momento, siempre respondo mis comentarios en el menor tiempo posible, pero ahora no me percaté de ese, error mío. Te contestaré ahora mismo.

      Justamente estaba pensando en esa lista, aunque me gustaría escribir primero su equivalente: Mis Waifus xD Pero sí, en un futuro tengo que hacerle una continuación. Gracias por pensar en mis viejas entradas.

      Saludos y besos ❤

      Me gusta

Deja un comentario. Es gratis ლ(╹◡╹ლ)

