[TAG]: El juego de los números

Juego de los numeros

Antes que nada me gustaría que todos supiesen que la persona que alguna vez dijo “Cuando termines la universidad tendrás más tiempo libre” es un rata mentirosa. La tesis, prepararme para los exámenes de ingreso y ganar mis propios billetes corrigiendo y preparando trabajos para otros estudiantes están drenando mis energías, mis ganas de seguir viviendo y el poco tiempo libre que puedo dedicarle al blog, así que… #PrayForAkiba

Pero nadie está aquí para enterarse de mi tragedia personal, ¿verdad? Una vez que se recuperen de la sorpresa inicial que supone una nueva publicación después de mucho tiempo los invito a deleitarse con el tag mensual obligatorio. Qué será ésta vez…

El juego de los números es un tag original del canal de Youtube Lee Johnson, pero que yo conocí gracias al blog Copos de Papel. Como se podrán imaginar, este es un BookTag así que tuve que modificar los rótulos para adaptarlos a mis demandas. El objetivo del tag es simple y consiste en reunir obras que cumplan con las características de cada uno de los encabezados.

Are you ready?

Resultado de imagen de countdown gif Resultado de imagen de countdown gif Resultado de imagen de countdown gif Resultado de imagen de countdown gif Resultado de imagen de countdown gif

1. Encuentra un manga que tenga las letras U, N, O en el título

wait

❀ Waiting for you 1999: Descubrí este manhua hace algunos meses, pero recién pude darme el gusto de leerlo hace unos días y fue la peor decisión que pude tomar porque el resto de los capítulos son indispensables para mi felicidad. ¡Únicamente encontré los tres primeros y no son suficientes! El arte es precioso y la historia apunta más al drama que al romance -lo que me parece estupendo-, así que necesito más, necesito respuestas, necesito saber qué sucederá después. Se avecina una tormenta, lo presiento, pero la incertidumbre es lo peor.

(Si existe algún alma solidaria que haya encontrado el manhua en inglés/español completo, por favor, ayuden a esta desolada chica. Piedad.)

2. Encuentra dos animes con más de 200 episodios

85122l 8307l

❀ Naruto – 500 episodios: Después de… mucho tiempo, Naruto volvió a ser tendencia global gracias a su último episodio. El fin de una era. Seré honesta con ustedes: le perdí el rastro apróximadamente en el capítulo 260 y algo porque la vida, pero eso no impidió que estuviese al tanto de absolutamente todo lo que ocurría en el mundo ninja, ya sea por compañeros de universidad o por el internet. No he visto casi la mitad de la serie, pero sé quién muere, quién vive, quién pelea con quién, cuándo y dónde, quién se hace Hokage y quién se casa con quién (Kishimoto, me decepcionaste con esto último. Por algún tiempo conservé la esperanza y me fallaste, mal). Probablemente Naruto sea el manganime que más me han spoileado… y aún así la retomaré. Algún día. 

❀ Gintama – 201 episodios: Podría decir que está bordeando el límite… si estuviese hablando solo de la primera temporada. Después de Gintama siguen Gintama’, Gintama°, Gintama. y películas y especiales que no he visto. No he visto nada, en realidad. Toda la serie y sus muchas temporadas son un misterio absoluto para mí. Y no entiendo porqué. Me descargué la primera temporada, pero aún no la he visto. ¡Bajen sus artorchas! Sí, sí, ya sé que tengo que mover mi cuerpo perezoso y comenzar a disfrutar del anime que en mi círculo recibe únicamente elogios, ¡pero no tengo tiempo! Si, como intuyo, la primera temporada me gusta, no podré controlarme hasta verlas todas de tirón -me conozco- y en estos momentos no puedo permitirme eso, lo siento. Mis horas libres están en números rojos. Quizás la vea cuando One Piece termine (para verlas juntas).

Já.

3. Encuentra tres mangas escritos por autores que tengan la letra T al inicio o final de su nombre o apellido

5693l 126197l 84195l

Takeuchi Naoko – Sailor Moon: Uno de los animes más icónicos de mi infancia fue la adaptación de un manga creado en 1992 por Takeuchi y una obra que debo leer sí o sí pronto. Sailor Moon tiene una historia que a mí me encantó y unos personajes que se robaron mi corazón desde el minuto uno, además de que cuenta con varios elementos que a mí particularmente me gusta encontrar en un shoujo, como el poder femenino y la homosexualidad. Naoko-san, espere por mí.

❀ Inoue Takehiko – Vagabond: Tres palabras: “Ay, mi corazón”. Ni siquiera he llegado a la mitad de la historia (publicándose aún) y mis nervios son incapaces de resistir todo lo que Inoue arroja a la cara de sus lectores. Vagabond es un seinen que tiene el paquete completo: acción, misterio, drama, suspenso y (un poco de) romance, así que es natural que el producto alcance su objetivo: asombrarte y encadilarte. De la mano de un protagonista que empieza como el arquetipo del héroe sufrido y avanza para convertirse, poco a poco, en un personaje que verdaderamente disfrutas conocer, Vagabond es un manga increíble que me produjo más de un ataque al corazón. Y aún me falta un largo camino por recorrer…

Togashi Yoshihiro – Hunter x Hunter: Punto número uno: Hunter x Hunter es una de las mejores cosas que me han pasado en la vida. Punto número dos: Si Togashi no continúa el manga o, peor aún, no lo termina nunca, voy a saltar por una ventana. Lo juro. HxH es una obra maestra que imperiosamente debe continuar porque hay demasiado -¡demasiado!- material que aún no se ha explotado y tantos personajes que deben obtener un merecido cierre.

¡Continúa el manga o nos veremos en el infierno, desgraciado!

4. Encuentra cuatro mangas con más de 4 volúmenes

Collage

❀ Haikyuu!! – 26 volúmenes (hasta la fecha): Básicamente, ésta soy yo incentivando a todos aquellos que vieron el anime y están sufriendo mientras esperan que se estrene la cuarta temporada. Querubines… no. El manga está ahí, esperando por ustedes con un nuevo capítulo cada semana, y es jodidamente bueno. Fin de la promoción.

❀ Paradise Kiss – 5 volúmenes: El trabajo de Yazawa Ai me gusta un montón. NANA me enamoró desde el primer momento y estaría ocupando este puesto si no fuese porque está en hiatus… ¡desde el 2009! Por tanto, opté por Paradise Kiss para resguardar mi tranquilidad. Su adaptación fue mi primer anime, digamos, maduro -para alguien de 10 u 11 años- en cuanto a su modo de retratar las relaciones personales y románticas entre los personajes y su final fue inesperado, considerando los estánderes a los que estaba habituada en aquella época. Muchos años después leí el manga y si bien el final consiguió una adaptación fiel en la medida de lo posible, es innegable que entre el Punto A y el Punto B hay mucha más historia, principalmente en lo relacionado a Yukari y George, así que siempre me decantaré por el manga. Pero si tuviese que elegir entre las obras de Yazawa, mi respuesta sería NANA.

❀ My Girl – 5 volúmenesPara mí, todo lo que Yumeka Sumomo toque es oro. Estoy enamorada de cada uno de sus mangas, sin excepción. Siempre me sorprenderá cuán versátil puede ser al implementar temáticas tan diferentes y, aún así, construir y desarrollar personajes asombrosos que consiguen calar en el lector porque una puede sentirse conmovida e identificada con las situaciones que retrata. My Girl podría parecer otra historia más sobre la paternidad -el tópico del adulto que tiene entre sus manos la responsabilidad de criar a un hijo que tanto esta de moda últimamente-, pero es mucho, mucho más que eso. La responsabilidad, la adaptación, la familia, la amistad, el amor, la felicidad… Yumeko creó una fantástica historia en 44 capítulos que están acompañados con un arte precioso y unos protagonistas simplemente maravillosos.

❀ Sunny – 6 volúmenesBásicamente, ésta soy yo recordándome a mí misma que debo leer este manga pronto. Leí buenas críticas sobre el trabajo de Matsumoto Taiyou y anhelo descubrir su magia. Con suerte, un recordatorio constante en el blog me motivará a ubicarlo al principio de mi lista.

5. Encuentra cinco animes que empiecen con la letra C

Collage2

Cardcaptor Sakura: De mis favoritos / Mi infancia resumida en 70 capítulos / Absoluta perfección / Personajes sin igual con un desarrollo increíble / Sakura será el amor de vida / Shaoran siempre te amaré / OTP / Un anime que cimentó las bases para que me introdujese al mundillo / El mejor trabajo de las CLAMP, según yo / Estoy muriendo por ver su secuela / Si no lo han visto, no sé qué están esperando.

Claymore: Un nuevo recordatorio, esta vez sobre un anime que aplacé durante mucho tiempo y que debo recordar ver este año sí o sí. La historia me parece interesante y visualmente me llama la atención, por lo que la única razón por la que no la he visto es porque se me olvida y cuando me acuerdo que debo verla no tengo tiempo. Tragedia tragicómica. Pronto, Clare, pronto.

Clannad: No abandoné Clannad, pero casi como si lo hubiese hecho. Soy parte del pequeño grupo de humanos que no disfrutó de ese anime, para nada, y no tengo particupar interés en retomarlo. No es el tipo de romance dramático que me gusta. Meh…

Chobits: Y hablando de las CLAMP… Si bien no considero que Chobits (anime, que todavía no leí el manga para ver qué tal) sea lo mejor que ha creado el cuarteto, sí me pareció interesante mezclar la ciencia ficción con el romance, aunque la historia no se haya desarrollado tan bien y el final es bastante predecible, desgraciadamente, porque es algo que ya intuyes a medio camino, pero el cuento de “La Ciudad Sin Gente” me agradó, tengo que reconocer eso. Yo diría que Chobits es cara o cruz: podría gsutarte o podría decepcionarte. Depende de ustedes.

Charlotte: Incluso ver tan pocos capítulos de este anime fue una pérdida de tiempo. Qué adefesio, me alegro haberlo abandonado.

Resultado de imagen de countdown gif Resultado de imagen de countdown gif Resultado de imagen de countdown gif Resultado de imagen de countdown gif Resultado de imagen de countdown gif

Y se acabó~

Akiba is back, maifrends. Con suerte -y un poco de empeño de mi parte- podré ser capaz de mantenerme activa los últimos días del mes y publicar un par de reseñas que están a medio hacer. Crucen los dedos.

Por supuesto, ya saben cómo funcionan mis tags. No nominaré a nadie porque creo que algunos siguen recuperándose del tag anterior (LoL), pero si alguien desea continuar con mi legado puede considerar esto como una nominación abierta. Eso sí, recuerden mencionar quién fue el creador del tag.

Sayonara.

6375c03e48289e4cb4ec456880cea674

Anuncios

2 comentarios en “[TAG]: El juego de los números

  1. Adriana dijo:

    Hola, yo entré a este post buscando el Manhwa Waiting for you 1999 aunque sea en inglés… Porque no puedo soportar la espera, y bueno he venido a ayudarte en una pagina en Facebook llamada “Yaoi no sekai 2” lo están publicando ahi con su título en español “Te esperé en 1999” y actualmente está en el capítulo 17. Disfrútalo!

    Me gusta

    • Akiba dijo:

      Oh. Dios. Mío.

      ¡MUCHAS GRACIAS! Por un momento llegué a perder la esperanza porque creía que nadie que leía el manhwa también atendería mi súplica desesperada. Así que te lo agradezco de corazón; me hiciste muy feliz :’D

      Te envío un millón de besos ❤

      P.D. Siento que mi blog no haya sido de ayuda. Espero que encuentres lo que buscas :3

      Me gusta

Deja un comentario. Es gratis ლ(╹◡╹ლ)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s