[TAG]: The Versatile Blogger Award

versatile

May I tell you… que éste mes, como nunca, mi blog está escaseando de todo. Reseñas, entradas varias, seguidores, visitas y demás no existen, son fake news, porque el péndulo está balanceándose sobre mi cabeza a medida que pasan los días y no creo ser capaz de seguir aguantando la presión. Así que, calabacines, concédanme otro mes, solo uno más, para concentrar todas mis energías en mi examen de ingreso. Una vez que finalice junio, lo juro, estaré completamente a su disposición.

¿Bien? Continuemos.

Debido a la ausencia casi total de contenido en los últimos meses, opté en ésta ocasión por un tag que pudiese reparar nuestra relación maltrecha. The Versatile Blogger Award tiene como finalidad contar siete cosas sobre tu blog, para que tanto tus compañerxs bloggers como tus lectores, pueden conocerlo mejor.

Estoy realizando el tag casi un año después de que se hiciera popular, así que estoy bastante segura de que todo el mundo lo hizo. Sin embargo, en caso de que me equivoque (no he tenido el tiempo ni el tino de revisar todos los blogs que sigo en busca de la entrada) y alguien desea hacerlo –tú sabes quién eres-, puede considerar esto como una nominación abierta 😉

Let’s go.

Resultado de imagen de orange gifResultado de imagen de orange gifResultado de imagen de orange gifResultado de imagen de orange gifResultado de imagen de orange gif

1. Porqué el blog se llama “La ermita de Akihabara”

En “Sobre la autora” explico cómo surgió tanto el nombre de la página como mi seudónimo, pero es muy probable que muchas personas no lo hayan leído –y tampoco les importe hacerlo-, así que permítanme explicarles brevemente su origen.

Si están someramente informados sobre el mundillo de la animación y el comic japonés, es probable que también estén familiarizados con el distrito Akihabara, famoso especialmente por sus centros comerciales dedicados a la venta de manga, anime y videojuegos.

Resultado de imagen de akihabara

Akihabara también es una abreviación de Akiba ganque, a su vez, deriva de Akiba.

¿Y ‘la ermita’? Básicamente porque este es mi refugio personal que me permite expresar mis opiniones libremente y sin temores… más o menos. He ahí la respuesta.

No tiene mucho secreto, ¿cierto? lol

2. Si dispondría de tiempo libre, cuán constante serían las publicaciones

Originalmente -hablamos de los primeros meses: agosto, septiembre-, publicaba dos veces a la semana, miércoles/jueves y sábados/domingo porque a pesar de estar cursando los últimos semestres de la universidad, la carga no era tan pesada y mis horarios me permitían dedicarle unas horitas extras al blog. Eran buenos tiempos…

En julio me gustaría recuperar el ritmo, pero trataré en la medida de lo posible de acelerar más el ritmo de las publicaciones porque necesitamos recuperar el tiempo perdido mi gente. Son seis meses sin mucho tráfico, así que la balance se debe nivelar.

3. En el menú principal incluí “Artículos”, pero no tengo ningún artículo publicado. ¿Por qué?

Resultado de imagen de write gif

Básicamente por el mismo motivo por el cual no escribo tantas reseñas como me gustaría: no tengo tiempo libre. Además, un artículo decente requiere de un poco de lectura e investigación previa que me ayude a sustentar mi postura sobre X o Y tema relacionado al mundillo del animanga o la comunidad asidua a ella. Y si ni siquiera puedo permitirme reseñar nada, un artículo está fuera de mi liga actualmente.

Sin embargo, eso no significa que no tenga un par de borradores sobre una materia en cuestión. De hecho, originalmente tenía siete, pero gracias a colaboraciones recientes de gente bella que me da ideas sin pensar en las consecuencias, el número ascendió a nueve.

Y… ¿sobre qué más o menos? Pues, para que se hagan una idea acerca de cómo manejo mis prioridades y cuáles son mis temas de interés, permítanme listar algunos de ellos:

  • A los caballeros les gusta el fanservice (y a las damas también): Una observación sobre la utilización del fanservice como elemento para atraer a un determinado público y la relación ¿excluyente? entre el fanservice y la calidad de una obra.
  • Los personajes femeninos en la animación y el cómic japonés: En marzo publiqué una corta entrada en conmemoración al Día Internacional de la Mujer criticando cómo se representaba a las mujeres en el anime. Fue un post bastante superficial -la extensión y el tiempo tampoco me permitieron demasiado, verdades sean dichas-, ya que, si bien mencioné e hice hincapié en ciertos tópicos nocivos relacionados al papel que desempeña la mujer en el anime -en contraposición al varón- no abarca el problema tanto como me gustaría, así que necesito hacer un análisis más detallado y extenso al respecto. Si quieren leer la entrada, pueden encontrarla aquí.
  • …y él héroe se hizo gay: Pretendo enfocar el artículo en cómo la industria continúa negándose a incluir sexualidades diversas (especialmente en series populares que parecía, parecía que tanteaban el terreno… pero no). Sin embargo, aún no he limitado bien el tema porque, si bien está relacionado con el fanservice (femenino, principalmente) me gustaría abocarlo como parte de un proceso de invisibilización hacia la comunidad LGBT y la evidente homofobia que se respira en Japón. Los japoneses serán muy geniales, pero no son perfectos, gente. Despierten, por favor.

4. Mi entrada más popular

Resultado de imagen de yurio

No debería ser una sorpresa, pero absolutamente TODAS las publicaciones que hice sobre Yuri!!! on ICE tienen mucho tráfico todos los días a todas horas, especialmente la entrada en la que hablo sobre el beso y su importancia en el mundo de la animación. En realidad, si algún acontecimiento relevante en lo que refiere a la relación de Viktor y Yuuri se estrellaba en nuestras caras, yo lo comentaba. Palabra.

Y como nunca están de más una visita o dos, pueden deleitar sus sentidos y descubrir por sí mismos porqué es tan popular aquí.

A partir de ahí, todo vuelve a su cauce y las cinco entradas más leídas son reseñas:

(Yo debería vender autos usados, por dios. La autopromoción es lo mío.)

5. ¿Tus conocidos saben sobre la existencia de tu blog o es un secreto sucio?

No es un secreto que gestiono un blog sobre anime (y manga) -al menos para mis amistades-, pero ninguno de mis allegados sabe con exactitud cuál, de entre todos las páginas que circulan, es mía. Porque no he compartido ésa información y tampoco tengo intención de hacerlo pronto. Y no es como si hubiesen insistido tampoco, así que…

Casi parece un secreto sucio, pero no lo es. La ermita de Akihabara simplemente es eso, mi santuario, un espacio donde puedo expresar mis opiniones, críticas y desvaríos sobre todo lo que se me ocurra sin sufrir la imperiosa necesidad de contenerme porque fulanito de tal lo leerá. Para mí, el anonimato que otorga internet funciona de dos maneras: mis parientes no se relacionan con mi mundo virtual y mis seguidores se mantienen al margen de mi mundo real. Al final, todos ganan.

Por un tiempo, seremos solo ustedes y yo, ¿okay? ¿No es eso genial? *guiño, guiño*

6. Kimi no Na wa~

Resultado de imagen de say my name

A veces algunos de ustedes me preguntan por mi nombre, pero de momento mis labios están sellados. ¿Por qué? Simplemente no quiero que lo sepan. Uy, qué misteriosa…

Siendo sincera, no me siento cómoda revelando demasiado información personal. Hasta hace poco no conocían ni mi cara y ésta seguiría siendo un misterio sino hubiese tenido un arranque de valentía mezclada con un poco de locura temporal y sazonada con arrepentimientos futuros. Internet es un sitio genial y me alegra muchísimo compartir loquesea con muchos de ustedes, pero no puedo evitar también sentir mucha desconfianza. Y eso tiene un motivo.

Hace un par de años, tuve un contratiempo con una persona que conocí en línea y que se ganó mi confianza. Ojalá no hubiese sido tan ingenua -pero lo fui, qué puedo hacer- porque hizo uso indebido de cierta información que yo le había proporcionado en confidencia. ¿Y para qué la utilizó? Para sabotearme haciéndose pasar por mí en una página que yo frecuentaba y en la que me sentía a gusto.

Arruinó la relación que tenía con muchas internautas porque creó un malentendido que duró años y a pesar de que resolvimos parte del problema, nunca nadie volvió a ser igual. Yo sospechaba que dudaban de mí, que no me creían, y me volví muy insegura al respecto, así que decidí abandonar la página y cortar por lo sano.

Desde entonces, prefiero mantener al mínino aspectos relacionados con mi vida personal si se trata de relacionarme con personas por internet. No es que crea que ustedes tengan, no sé, jodida la cabeza, pero volver a confiar sin tapujos es difícil. Espero que lo entiendan :3

7. Tu experiencia en la comunidad

¿En una frase? Ha sido increíble.

No he tenido ningún conflicto digno de mención y todas las personas con quienes me relacioné, especialmente en Twitter, son tan maravillosas y tan diferentes. Puedo hablar sobre múltiples temas y compartir iguales o diferentes puntos de vida sobre asuntos de mi interés, que no necesariamente están relacionados con el manganime. Y he aprendido un montón de cosas sobre un montón de temas mientras me concientizaba acerca de una variedad de tópicos.

También he ido perdiéndole el miedo a interactuar con bloggers. No soy la mejor amiga extrovertida de nadie (aún), pero Roma no se construyó en un día. Poco a poco voy ampliando mis horizontes y me descubro conversando con más gente nueva. Es genial~

El blog me ayudó bastante a relacionarme fuera de mi cascarón con personas que, honestamente, jamás creí que me dirigirían la palabra, y también me facilitó expresar opiniones que antes guardaba para mí porque “a nadie le importa lo que tenga que decir”.

Puedo decir, sin miedo a equivocarme, que abrir mi propio espacio, mi pequeño rincón en la red, ha sido una de las mejores decisiones que he tomado.

¡Muchas gracias a todxs por la experiencia! ^_^

Imagen relacionada

Deja un comentario. Es gratis ლ(╹◡╹ლ)

