[TAG]: Quidditch

Quidditch

¿En qué momento desapareció julio?

La saga de Harry Potter es sinónimo de mi infancia. Disfruté de los libros casi tanto como disfruto de los fanfics porque el universo que Rowling creó ha sido lo suficientemente maravilloso para inspirar a cientos de personas ahí afuera para expandirlo aún más.

Para conmemorar el cumpleamos de El-Niño-Que-Vivió-Para-Destruir-No-Sé-Cómo-A-Voldemort, decidí traer a mi pequeño rincón de internet un book tag que encontré en el blog Volando entre páginas y que honra el único deporte que me encantaría jugar: el quidditch.

El tag consiste en asociar, en mi caso, un manga o anime con un compenente del deporte. No hay mucha ciencia en realidad, pero sí magia.

¡Disfruten!

Imagen relacionadaImagen relacionadaImagen relacionadaImagen relacionadaImagen relacionada

1. QUAFFLE: Un manga que te gustaría que leyese todo el mundo

Resultado de imagen de emma manga

Emma

Sin lugar a dudas, sería Emma. A título personal, considero que la estupenda creación de Mori Kaoru es uno de los mejores mangas de romance de época que he tenido el placer de leer y, si me preguntan a mí, una excelente forma de adentrarse al mundillo del animanga.

Independientemente de si estén familiarizadxs con la literatura inglesa del siglo XIX, la obra significará una sorpresa agradable por sus exactitudes históricas, primero que nada, pero principalmente por presentarnos un clásico del romance: los amantes que deberán enfrentarse al mundo entero para disfrutar de su amor. Emma nos deleita con un tópico de la vieja escuela que poco o nada tiene que envidiarles a Jane Austen y las hermanas Brontë. Es excepcional, es brillante y es cien por ciento un manga recomendable para todo el mundo.

2. EL GUARDIÁN: Un anime que amas y siempre defiendes

Yuri!!! on ICE

Yuri!!! on ICE

Si no estás familiarizadx con el contenido de mi blog, entonces es probable que no sepas cuán desesperadamente amo a Yuri!!! on ICE.

Desde el primer capítulo, levanté mi bandera a favor del anime y me alcé en contra de la oleada de haters que aparecen cada vez que alguien susurra “fanservice femenino”; sin embargo, el desarrollo del protagonista y la evolución de la relación entre Viktor y Yuuri consiguieron enamorarme y convertirme en una fan incondicional de la serie y todo lo relacionada a ella.

En caso de que hayan vivido en una cueva desde hace nueve meses y no estén informadxs de cuán importante fueron los sucesos que acontecieron en los episodios siete, nueve y diez, permítanme hacerles un pequeño resumen (porque no puedo desaprovechar la oportunidad de hablar de Yuri!!! on ICE).

Infortunadamente para la comunidad LGBT, la representación está exclusivamente centrada en obras catalogadas como Yuri/Shojo ai y Yaoi/Shonen ai. Quizás no sería un problema tan grave sino fuera porque una gran mayoría de los manganimes ubicados en dichos géneros caricaturizan y fetichizan a las personas LGBTI+ y sus relaciones. Y como método para visibilizarlos… pues va a ser que no. Considerando el alcance que el manganime ha ido obteniendo durante los últimos años, sería formidable para la causa que la animación japonesa comenzara a incluir sexualidades diversas en animes (para una mayor difusión) que no estén clasificados como Yaoi/Shone ai/Yuri/Shojo ai.

Yuri!!! on ICE es uno de los pocos animes que incluyeron una pareja gay en una relación sana. “Pero, Akiba, eso no parece digno de mención”. Oh, créanme sí lo es. El mundo necesita menos gays saliendo del clóset y más gays viviendo sus vidas como personas normales. Porque lo son.

Benditos sean todos los miembros del staff que participaron en la creación de esta joya. Les estaré eternamente agradecida por brindarme un trozo de felicidad que atesoraré para siempre ❤

(Y antes de que alguien salte, sí, claro que tiene defectos, pero ya hice mi descarga en su reseña. Adiós.)

3. EL CAZADOR: Un personaje que te haya robado el corazón

Resultado de imagen de makoto tachibana

Tachibana Makoto – Free!

I just realized that I don’t mention Makoto enough. My mistake.

No negaré mi amor por Free! porque sería como negarme a mí misma. Su animación me fascina, sus personajes me conquistaron y el fanservie es absolutamente glorioso, así que… combinación ganadora.

No miento si digo que todos los chicos me han encandilado, pero uno de ellos ocupa un lugar importante en mi corazón porque es absolutamente un recipiente de los mejores atributos que una chica como yo puede pedir: Tachibana Makoto.

Makoto es 183 cm de belleza, simpatía, timidez y seducción. ¿Cómo es eso posible? No lo sé y tampoco me importa. Mako-chan es mi husbando y agradezco todos los días por su existencia. Alabado sea él y su relación homo/no homo con Haru.

Ojalá fuese canon.

4. GOLPEADOR: Un manga que te rompió el corazón de un solo golpe

13 Centimeters & Kizuato Spectrum

¿Dice manga? Pues yo ahí leo ‘doujishi’. Mi blog, mis reglas.

La ermita de Akihabara es un santuario que venera, respeta y alaba todo lo que KIZU Natsuki a.k.a. Gusari ha creado con su prodigiosa mente y su increíble capacidad para emocionarte hasta las lágrimas de pura felicidad. Nunca leerán un comentario negativo de mi parte hacia su trabajo, a pesar de todo el sufrimiento que me ha producido.

13 Centimeters fue la primera obra suya que leí y la que construyó las bases para convertirte en una fiel seguidora de su trabajo. Lloré sangre con ese doujinshi de Kuroko no Basket porque es precioso, tanto a nivel argumental como artístico, pero también es devastador; me rompió el corazón. No obstante, su narrativa es tan maravillosa que incluso en medio de las lágrimas y el dolor lacerante fue posible para mí apreciarla.

Si no conocen su trabajo, recomiendo empezar con este doujinshi. Podría no parecer la mejor opción, pero les preparará para la montaña rusa emocional que suponen cada una de sus obras.

5. LA ESCOBA: Un anime que te hizo sentir como si estuvieses volando hacia otro lugar

Resultado de imagen de Yojouhan Shinwa Taikei

Yojouhan Shinwa Taikei 

“¿Cómo hubiese sido si…?” es una interrogante que está irremediablemente presente en nuestras vidas porque cuestionamos nuestras decisiones y sus posibles consecuencias incluso cuando no hay nada que se puede hacer, nada que se pueda cambiar. El arrepentimiento es un sentimiento propio del ser humano, pero en ocasiones parece un deporte nacional abatirnos por nuestras acciones. Yojouhan Shinwa Taikei precisamente abarca esa inquietud… y la exprime hasta límites insospechados.

Su trama parece sencilla, pero en realidad no lo es. Alguien mencionó que podría considerársele como un rompecabezas y no tengo más que darle la razón. La historia es confusa en un inicio, así que tomará tiempo y paciencia poder ordenar todas las piezas hasta tener la imagen completa del anime. Y los personajes no se quedan atrás. Simples (o eso es lo que crees), pero lo suficiente interesantes para producir un impacto que será difícil de olvidar. La animación es increíble. Bastante extraña, sí, pero la sorpresa inicial será superada para dar paso a la admiración. Madhouse, como es usual, realizó un estupendo trabajo en el aspecto artístico. Me dejó sin palabras.

Yojouhan Shinwa Taikei es un anime como pocos que consiguió la fórmula mágica para quedarse grabado a fuego en tu retina. ¿Me hizo sentir como si estuviese volando hacia otro lugar? Definitivamente.

6. LA BLUDGER: Un final que te dejó KO

Bokura no Koi wa Shi ni Itaru Yamai no You de

Bokura no Koi wa Shi ni Itaru Yamai no You de

“Ama hasta que te duela” es una frase célebre porque evoca ésa asociación que relaciona al amor puro, verdadero y desinteresado con la abnegación y el sacrificio. Ese ideal presenta también una naturaleza tan ambigua que fácilmente puede ser malinterpretada hasta degenerar en actitudes y relaciones tóxicas, mucho más comunes de lo que quizás ustedes podrían creer. Bokura no Koi wa Shi ni Itaru Yamai no You de es un perfecto ejemplo de ello.

La traducción del título sería “Our Love is as Painful as Reaching Death” y nunca nada me ha parecido más irónico. Bokuta no Koi no es una historia de amor, al contrario. Es un relato de sumisión, humillación y abuso sexual romantizada hasta tal punto que resulta repugnante y casi doloroso físicamente.

No soy una neófita en los tópicos del género de romance (porque, por increíble que suene, esta abominación está catalogada como romance), así que no me sorprendió demasiado que el manga decidiese añadirle otra raya más a su lista de pecados. Después de todo, historias como Itazura na Kiss y Ookami Shojo to Kuro Ouji también presentan relaciones tóxicas maquilladas como ‘el verdadero amor todo lo puede, todo lo resiste’, pero, debo confesar, debido precisamente a la naturaleza tan oscura de la historia tenía la pequeña esperanza de que la historia terminaría con un final inesperado. Y sí, fue inesperado… porque el violador ‘redimido’ y su víctima enamorada de él no es precisamente lo que tenía en mente.

Han pasado años desde que toqué el manga y aún no puedo superar su desastroso, repulsivo y aberrante final.

7. BANQUILLO: Un anime que tienes abandonado en las estanterías

Arakawa Under the Bridge

Arakawa Under the Bridge

No entiendo porqué Arakawa Under the Bridge continúa en mi lista de pendientes porque su trama y su estilo de dibujo me llaman particularmente la atención. Pero mi tiempo libre estaba escaseando y todavía debo ponerme al corriente con otros animes que debo ver imperiosamente.

Solo espera, Arakawa. Nuestro momento llegará pronto.

8. COPA DE QUIDDITCH: Un manga que te mueres por comprar

Resultado de imagen de innocent manga

Innocent

¡Pero mira ésa portada, broder!

Debo admitir que, si bien mi situación económica no es desfavorable, tampoco tengo los recursos suficientes para satisfacer todos mis caprichos. Pero Innocent no es un capricho: es una necesidad.

He visto el arte y me parece maravillo. He leído el argumento y me atrae como una polilla al fuego. Y todos los comentarios que el manga ha recibido son prácticamente alabanzas. Pero no quiero leerlo online porque mi meta en la vida es comprarlo en físico. Me dolerá el bolsillo, pero es imperioso que caiga en mis manos.

9. SNITCH DORADA: Tu manga favorito

Real

Real

El spokon es uno de mis géneros predilectos en cuanto a animanga se refiere. Haikyuu!!, Kuroko no Basket, Yowamushi Pedal y Ookiku Furikabutte, por mencionar algunos ejemplos, son joyas que me han producido tanto alegrías como tristeza. Pero Real está en un terreno completamente diferente.

No hay habilidades sorprendentes que casi destruyen las leyes de la física ni jugadas de infarto que deberían estar clasificadas como acción en lugar de deporte. Si tuviera que definirlo en una palabra, entonces diría que el manga es realista; ergo, es difícil, incluso doloroso de leer a veces.

En la superficie parece que nos ofrece algo simple: tres personajes y basketball, pero la historia añade al campo de juego una discapacidad física y, por tanto, también la problemática que eso significa en Japón.

Real se merece su propia sección en el blog, su propia reseña y su pertinente recomendación, pero de momento insto a todo el mundo a adentrarse en sus páginas y descubrir un aspecto poco explorado en el spokon de la mano de lo que yo considero como una obra maestra.

Imagen relacionadaImagen relacionadaImagen relacionadaImagen relacionadaImagen relacionada

Travesura realizada.

Debo confesar que este fue uno de mis tags favoritos. ¡Me encantó! No sé cuántos amantes de la saga también pululan por ahí, así que siéntanse libres de realizar el tag si así lo desean. Caso contrario, pueden ignorarme, muggles.

Con amor,

Akiba, 70% Ravenclaw, 30% Slytherin.

Resultado de imagen de end clipart

3 comentarios en “[TAG]: Quidditch

Deja un comentario. Es gratis ლ(╹◡╹ლ)

