ADIÓS 2017, HOLA 2018: Propósitos para el nuevo año

7 propósitos

Otro año que se va~

Primero que nada, permítanme disculparme por mi larguísima ausencia. Soy completamente sincera cuando les digo que tenía planeado hacer un millón de cosas en el blog este año, pero subestimé cuán difícil sería disponer de tiempo libre el mismo año que terminaba una carrera (Antropología) y comenzaba otra (Psicología).

Tuve que dedicarme por completo a los estudios y decidí destinar mis pocos minutos de ocio a adentrarme en el décimo círculo del infierno de Dante llamado One Piece. (Sí, he sido corrompida y la salvación está fuera del alcance de mis manos. Pray for Akiba). Así que mi blog pequeño y en crecimiento quedó en abandonado.

En serio, en serio, lo lamento. Sé que tengo lectores asiduos que estaban esperando algo, lo que sea, y me apena muchísimo no haber sido capaz de administrar mejor mis horarios (porque eso tiene mucho que ver con mi ausencia, la verdad).

Sin embargo, me gustaría cerrar este año con algo más que una promesa; con una misión. Tengo muchísimos planes para el blog, ideas que ansío poder concretar porque el universo del manganime es tan amplio y ofrece tanto de sí que es imposible no maquinar qué se puede reseñar, recomendar, comentar y analizar. Y, ante ustedes, hago públicas mis intenciones. O, mejor dicho, mis 7 propósitos para el nuevo año.

Resultado de imagen para blue balloons gifResultado de imagen para blue balloons gifResultado de imagen para blue balloons gifResultado de imagen para blue balloons gifResultado de imagen para blue balloons gif

1. Propósito número uno: Ver y reseñar sus recomendaciones de animes

AnimeRecom

En enero realicé una convocatoria para que ustedes, lectores, seguidores y bloggers afines, me recomendaran series, películas y ovas animadas que aún no había tenido el placer de ver. El plan era simple: anime visto, anime reseñado. Infortunadamente, únicamente pude dedicarme a Hibike! Euphonium porque, de nuevo, el señor del tiempo no fue misericordioso conmigo. ¿Descarté el resto de sus recomendaciones? ¡Por supuesto que no! Son prioridad en mi lista y sus reseñas caerán poco a poco este año, no tengan ninguna duda al respecto.

Sí o sí en 2018 habrá reseña de:

  • Aria The Animation
  • Bungaku Shoujo
  • Dantalian no Shoka
  • Eve no Jikan
  • Gakuen Alice
  • Gosick
  • Harmonie
  • Hybrid Child
  • Kamichu!!
  • Kill la Kill
  • Kuuchuu Buranko
  • Magi: The Labyrinth of Magic
  • Mawaru Penguindrum
  • Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team
  • Ping Pong The Animation
  • Romeo X Juliet
  • Scrapped Princess
  • Skip Beat!

2. Propósito número dos: Reseñar cuatro manganimes al mes (mínimo)

Resultado de imagen para 4 number tumblrCuando creé el blog tenía en mente publicar dos reseñas cada semana; es decir, terminaría el mes con ocho publicaciones. Si hubiera podido mantener ese ritmo, me estaría despidiendo del año con 96 reseñas. Pedazo de número. Pero, afrontémoslo, conseguir esa meta es casi un imposible para mí, al menos ahora.

Y entonces… ¿qué?

Soy alguien que necesita horarios, fechas límites, un calendario al cual ceñirse. Eso me ayuda a organizar mi tiempo y tenerlo todo listo en el momento acordado. No puedo puntualizar exactamente qué día publicaré la reseña (bien puede ser un lunes o un sábado, no les voy a engañar), pero sí planeo escribir una cada semana. Nuestra meta serán cuatro reseñas al mes y, si hay suerte, inspiración y tiempo, entonces serán más.

3. Propósito número tres: Publicar las recomendaciones de julio-diciembre del 2017

AkTeRec

Comencé el año con deficiencia de reseñas (solo publiqué cuatro, qué barbaridad), pero cumplía sin falta con mi cuota mensual de recomendaciones… hasta junio. A partir del siguiente mes me resultó complicadísimo trabajar en esas entradas aunque quería mantener al menos ese pequeño espacio activo.

Por lo tanto, estoy debiendo 30 recomendaciones en total (cinco correspondiente a cada mes) y, siendo sincera, mi plan original era publicarlas de corrido antes de que el año terminara. Obviamente, eso no va a ser posible, además de que sería muy pesado semejante sobrecarga de títulos, tanto para ustedes como para mí.

Para remediar eso (y como una forma de compensarlos por mi larga ausencia) voy a ir publicándolas paulatinamente desde enero, más o menos con una o dos semanas de diferencia entre cada una hasta regularizarlo todo. ¿Trato?

4. Propósito número cuatro: Publicar más reseñas de mangas

Imagen relacionadaDesde hace algún tiempo me percaté de que existe un desbalance entre las reseñas de anime y manga; de hecho, la diferencia entre el primero y el segundo es de diez títulos. Podría argumentar que el anime tiene un mayor alcance que sus contrapartes impresas, pero lo cierto es que yo concebí el blog como un espacio donde me abocaría a ambos medios sin priorizar ninguno por encima del otro. Y estoy fallando.

Desde enero, procuraré dedicarme un poco más al manga para compensar la escasez porque, entre ustedes y yo, hay infinidad de obras maravillosas que quizás jamás consigan una adaptación animada y merecen obtener reconocimiento independientemente de ello.

Manos a la obra, entonces.

5. Propósito número cinco: Publicar los artículos pendientes

Resultado de imagen para writing tumblr

Mencioné en otra entrada que me gustaría consolidar ciertas ideas en artículos ahondando en determinados temas del mundillo del manganime que, particularmente, me interesan y estoy ansiando desarrollar a mí gusto.

Por ejemplo, tengo en mente un artículo sobre la utilización del fanservice como elemento para atraer a un determinado público, sobre la representación de las mujeres en el anime y el cómic japonés y sobre cómo la industria continúa negándose a incluir sexualidades diversas, entre otros muchos más.

Sin embargo, ahora mismo estoy trabajando en un artículo extenso sobre los manganimes Boys’ Love, sus tópicos y su problemática. Planeo publicar la primera parte en enero y, si todo marcha bien, continuar con la segunda parte ese mismo mes.

Crucemos los dedos.

6. Propósito número seis: Escribir entradas dedicadas a One Piece

Resultado de imagen para one piece tumblr

Al principio del post, aludí a mi introducción al averno que representa One Piece. Lo confieso: se convirtió en mi nueva droga y estoy compensando mi tardía llegada devorando arco tras arco. Siendo una historia extensa (e inesperadamente compleja) que aún sigue desarrollándose, creí que sería interesante para el contenido del blog exponer en diversas entradas mi opinión sobre el anime (y, más adelante, cuando empiece a leerlo, el manga). O sea, puntos a favor y puntos en contra porque hay mucha tela para cortar aquí, ustedes deben saberlo mejor que yo.

¿Están listos para ver esto? Porque yo sí.

7. Propósito número siete: Publicar un AOTY

Resultado de imagen para best of the year

Y concluyo la lista con un propósito que tiene una doble función.

Primero, realizar un top con los mejores animes del 2018 será la mejor forma de concluir el año, sin lugar a dudas. Para ello, es indispensable que vea una cantidad considerable de estrenos para que pueda realizar una lista decente, así que tengo que estar al día con cada una de las temporadas.

Eso es algo que me resultó imposible este año, pero el próximo las cosas cambiarán. Promesa.

El blog gana. Yo gano. Ustedes ganan.

Resultado de imagen para blue balloons gifResultado de imagen para blue balloons gifResultado de imagen para blue balloons gifResultado de imagen para blue balloons gifResultado de imagen para blue balloons gif

Y es todo~

2018 será un año ocupadísimo, ¿no es eso genial?

No tengo palabras para agradecer todos los comentarios, los likes, las suscripciones y las visitas que mi pequeño blog obtuvo este año a pesar del período tan largo de inactividad. He tenido algunos percances con personas desagradables, pero los mensajes positivos y el ánimo opacaron cualquier comentario desafortunado. Me produce una alegría inmensa tener constancia de que me han apoyado, de un modo u otro, durante todo este tiempo. Gracias por tanto, perdón por tan poco.

¡FELIZ AÑO NUEVO, GENTE BELLA!

Resultado de imagen para fireworks anime gif

Anuncios

2 comentarios en “ADIÓS 2017, HOLA 2018: Propósitos para el nuevo año

    • Akiba dijo:

      Te respondo 30 años después, pero a ti no te puedo ignorar, guapa, así que aquí me tienes. Más vale tarde que nunca 😉

      ¡Yo también estoy extasiada con esto de volver a publicar después de tanto tiempo! Muchas gracias que los ánimos nunca están de más. Esperemos que pueda concretar todos los propósitos que tengo para este nuevo año.

      Besos, preciosa. Igualmente te envío las mejores vibras para que el blog te vaya maravillosamente este año ❤

      Me gusta

Deja un comentario. Es gratis ლ(╹◡╹ლ)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.