RETO 2018: Abecedario de anime

reto 2018

¡La primera entrada del 2018, yeah! ¡Y es un reto, oh boi!

Lo sé, me estoy jugando la vida con esto porque hay un trillón de cosas que tengo que hacer en el blog este año, pero me gustan los retos y ceñirme a uno como éste, además de mantenerme activa, me ayudará a devorar por fin esos manganimes que aún no han caído en mis garras por una u otra razón.

Kiiro del blog Arcoíris de Opiniones lanzó este reto doble para comenzar el año con fuerza y, aunque estaba muy tentada a apuntarme a los dos, sé perfectamente que el estrés habría acabado conmigo antes de medio año. Pero no quería irme sin nada, así que decidí que haría al menos el primero (y, digamos, el más fácil).

La idea me encanta, así que invito a todo aquel que esté interesado en unirse. Si lo hacemos, triunfaremos en conjunto. Y si no, pues será un fracaso colectivo. Pero, eh, será una experiencia más que entretenida.

Let’s go. 

Resultado de imagen para heart pink gifResultado de imagen para heart pink gifResultado de imagen para heart pink gifResultado de imagen para heart pink gifResultado de imagen para heart pink gif

El reto consiste en ver un anime y/o leer un manga que empiece por una letra distinta (sin incluir la “ñ”) hasta formar el abecedario . Simple, ¿verdad?

REGLAS

  • Los animes/mangas deben haberse terminado durante 2018 para entrar en la lista.
  • Los animes/mangas pueden haberse empezado antes.
  • VALEN PELÍCULAS ANIME. Pero no OVAs, A NO SER que no provengan de una serie ya adaptada a anime o que estos fuesen previos al anime (por ejemplo, los OVA de Nisekoi no podrían entrar a la lista; pero Shelter, un OVA que no tiene anime, sí).
  • Cuenta solo la primera letra del nombre japonés del anime/manga, A NO SER que el anime/manga esté licenciado y haya sido visto/leído por esta vía. En ese caso, podrá ponerse en la lista por el nombre traducido.

ALARACIÓN: Decidí ahorrarme el dolor de cabeza de buscar uno por uno a medida que el año transcurría (no soy un espíritu libre, la planificación funciona mejor para mí), así que la lista de los animes y mangas que veré y leeré en el transcurso del año ya está hecha. Porque sí, decidí aumentar un poquito la dificultad del reto y escogí un manga y un anime por cada letra. Soy ambiciosa, qué puedo decir.

ANIMES

– # –

3-gatsu no Lion

3-gatsu no Lion

Sinopsis: La historia gira en torno a Rei, un chico de 17 años jugador profesional de shogi que vive casi completamente aislado: solo, sin familia ni apenas amigos y sin ir a clase. Entre sus más directos allegados hay una familia de tres chicas: Akari, una mujer joven, y otras dos muchachas, Momo y Hinata, que además cuidan de una cantidad considerable de gatos.

Visto: No

A –

Arakawa Under the Bridge

Arakawa Under the Bridge

Sinopsis: Ichinomiya Kou es un chico al que, desde pequeño, su familia enseñó a no contraer deudas con nadie. Todo lo hace por sí mismo, sin ayuda de nadie. Un día unos niños le robaron los pantalones, y se los dejan colgados en la cima de un puente sobre un río. Sin pedir ayuda a nadie, intenta recoger sus pantalones. Llega a la cima, y entonces se cae al río. Cuando pensaba que iba a morir, lo rescata Nino, una chica que dice ser alienígena. No sabe cómo pagarle la deuda de haberle salvado la vida. Ella le pide, a cambio, que se convierta en su novio. A partir de ahora vivirá con ella… debajo del puente.

Visto: No

– B –

Beck

Beck

Sinopsis: Koyuki es un chico normal de 14 años que no parece tener grandes aspiraciones y que se siente deconectado del mundo en general. Tras salvar a un perro raro de unos niños que lo molestaban conoce a Ryuusuke Minami (el dueño), un hábil guitarrista. Tras una serie de eventos Koyuki se ve envuelto en la nueva banda de Ryuusuke: Beck y su vida monótona y gris empieza a cambiar mientras intentan escalar a la fama.

Visto: No

– C –

Claymore

Claymore

Sinopsis: Claymore nos sitúa en un mundo medieval acosado por una raza de demonios conocidos como Yoma. Estos demonios tienen la habilidad de cambiar de forma y se han disfrazados como humanos para infiltrarse en las aldeas y poder alimentarse de sus entrañas. Para hacerles frente nace una organización que busca crear guerreros con habilidades especiales mezclando piel y sangre de Yoma con humanos. Como resultado, estos guerreros, llamados Claymore, ganan fuerza sobrenatural, habilidad para cambiar de forma y rápida sanación. Por otra parte, cuentan con espadas que les permiten identificar a los Yoma de aldeanos comunes y silvestres. Debido a su naturaleza, los Claymore son usualmente temidos por los propios aldeanos que logran salvar…

Visto: No

D –

Detroit Metal City

Detroit Metal City

Sinopsis: Johannes Krauser II es el aterrador y despiadado vocalista/guitarrista de la banda de death metal más popular de todo Japón; en poco tiempo su nombre se ha transformado en leyenda debido a la gran cantidad de atroces rumores que circulan a su alrededor y bajo su liderazgo la banda promete ser uno de los mayores exponentes del metal a nivel mundial.

Visto: No

– E –

Ergo Proxy

Ergo Proxy

Sinopsis: La historia comienza en la ciudad en forma de domo llamada Romdou, construida para proteger a sus habitantes del ambiente devastante en el cual el planeta ha caído. Es aquí donde los humanos y androides, llamados Autoraves, conviven en paz bajo un complejo sistema de leyes. Tal armonía se ve afectada por una serie de asesinatos cometidos por Autoraves fuera de control infectados con el virus Cogito, lo cual pone en peligro el delicado balance del orden social. Mientras tanto, tras bastidores, el gobierno dirige experimentos ocultos en una forma humanoide llamado Proxy, la cual se cree tiene la llave para la supervivencia del ser humano.

Visto: No

– F –

Flying Witch

Flying Witch

Sinopsis: En la tradición de las brujas, cuando un practicante cumple 15 años, debe independizarse y abandonar su hogar para estudiar brujería. Makoto Kowata es una de esas brujas aprendices que abandona la casa de sus padres en Yokohama en busca de conocimiento y entrenamiento. Junto con su compañero Chito, un gato negro, se embarcan en un viaje a Aomori, una región favorecida por las brujas debido a su abundancia de naturaleza y su afinidad con la magia. Comienzan su nueva vida viviendo con los primos segundos de Makoto, Kei Kuramoto y su hermana pequeña Chinatsu.

Visto: No

– G –

Gin no Saji

Gin no Saji

Sinopsis: Yugo Hachiken, antiguo estudiante de Sapporo, ha decidido ingresar en Escuela de Capacitación Agraria de Oezo. A diferencia de sus nuevos compañeros de clase, no tiene intención de seguir una carrera agrícola después de graduarse. Decidió estudiar allí por la noción equivocada de que él podría ser el mejor estudiante de la clase y también para huir de las altas exigencias de su estricto padre. Sin embargo, pronto se da cuenta de que la vida en una escuela agrícola no será tan fácil como creía.

Visto: No

– H –

Haibane Renmei

Haibane Renmei

Sinopsis: Rakka acaba de nacer para el mundo de los haibane, unas personas con aspecto de ángeles que viven encerrados en una ciudad amurallada. Rakka irá conociendo poco a poco las costumbres de la ciudad y algunos de los extraños personajes que la pueblan acompañada por otros haibane, hasta que descubre que aquel lugar a pesar de parecer un paraíso, no está exento de dolor.

Visto: No

– I –

Ima, Soko ni Iru Boku

Ima, Soko ni Iru Boku

Sinopsis: Tratando de defender a una chica desprotegida, Shu Matsutani es transportado a otro mundo. Allí descubre que ha llegado a un país en guerra debido a la falta de uno de los recursos más importantes: el agua. La chica a la que Shu defendió, Lala-Ru, posee un collar que contiene una reserva de agua en su interior, por lo que el general Hamdo, líder militar del otro mundo, está obsesionado con capturarla. Shu se ve obligado a unirse a un ejército de niños soldado con el fin de prepararse para la guerra del agua, un trabajo que le hará descubrir las horripilantes verdades que esconde la naturaleza humana. Shu intentará defender a Lala-Ru por todos los medios, mientras que la guerra amenaza con destruirlo todo.

Visto: No

– J –

JoJo’s Bizarre Adventure

JoJo no Kimyou na Bouken (TV)

Sinopsis: En la Gran Bretaña de finales del siglo XIX, el joven Jonathan Joestar conoce a su nuevo hermano adoptivo, Dio Brando, quien únicamente quiere usurparle el puesto de heredero de la familia Joestar a Jonathan. No obstante, su plan fracasa y cuando decide usar una máscara de piedra perteneciente a la familia desde varias generaciones, se convierte en un vampiro. Jonathan, junto a su maestro del Hamon Will A. Zeppeli y a un matón callejero llamado Robert Speedwagon, deberá detener y destruir a Dio ahora que su objetivo es dominar el mundo.

Visto: No

– K –

Kingdom

Kingdom

Sinopsis: En el Período en que los reinos beligerantes de China se encontraban en guerra (475-221 AC), Shin y Hyou, huérfanos a causa de la guerra en el reino de Qin. Sueñan con convertirse algún día en señores de la guerra.

Visto: No

– L –

Little Witch Academia

Little Witch Academia (TV)

Sinopsis: Akko Kagari es una chica normal y corriente que tiene una meta en la vida: llegar a ser como la bruja Shiny Chariot. Para ello se inscribirá en la academia de jóvenes brujas Luna Nova, donde conocerá a otras chicas que se instruyen en el campo de la brujería. Sin embargo, allí aprenderá que Shiny Chariot no es tan respetada como ella pensaba.

Visto:

– M –

Mahoutsukai no Yome

Mahoutsukai no Yome

Sinopsis: Chise Hatori es una chica que ha vivido abandonada y ha sufrido abusos toda su vida, alejada de cualquier tipo de amor. Lejos de conocer la calidez de una familia, no ha hecho más que tener problemas y dificultades. Pero justo cuando parece que ha perdido toda la esperanza, tiene un encuentro destinado. Cuando un hombre con cabeza de bestia y poderes extraños la compra como esclava, la vida de Chise cambiará para siempre. Este hombre es un “mago”, un hechicero de gran poder que decide liberar a Chise de las ataduras del cautiverio con una condición: la chica se convertirá en su aprendiz… y en su esposa.

Visto: No

– N –

No Game No Life

No Game No Life

Sinopsis: Por toda la red de internet existen leyendas sobre un grupo invencible llamado “Kuuhaku” (espacio en blanco). Este grupo está formado por Sora y Shiro, que en la vida real son unos hermanos NEETs hikikomoris y gamers. Y es que ellos consideran que el mundo real no es más que “un juego de mierda”. Sin embargo, un buen día, un chico que dice ser “Dios” los reta a un juego y los lleva a otro mundo. En este mundo, Dios ha prohibido la guerra y ha declarado que todo se decide en base a los juegos, incluso las fronteras de los países. La humanidad es la raza más débil y ha sido asediada por el resto de razas hasta ver su territorio reducido al de una única ciudad. ¿Se convertirán Sora y Shiro en los salvadores de este mundo y podrán conquistar al resto de razas hasta llegar a reencontrarse con Dios?

Visto: No

– O –

One Outs

One Outs

Sinopsis: Tokuchi Toua es un pitcher algo especial. No tiene una gran variedad de lanzamientos, pero es capaz de lanzar bolas rectas a una velocidad endiablada, siendo el rey de una modalidad de baseball llamada One Outs. Pero un día, un miembro del equipo de los Lycaons ve sus habilidades y pide su fichaje para el equipo. Ahora, el débil equipo de los Lycaons cuenta con una baza más, pero el camino no les será nada fácil.

Visto: No

– P –

Princess Tutu

Princess Tutu

Sinopsis: Hace mucho tiempo, había un escritor que murió dejando a medias una historia. En ella, un apuesto príncipe luchaba contra un cuervo monstruoso. Con la muerte del escritor, esta lucha se alargaba y alargaba, no parecía tener fin hasta que el cuervo logró salir de la historia para adentrarse en el mundo real, el príncipe le siguió y para lograr sellarlo tuvo que romper en pedazos su corazón.

Visto: No

– Q –

Quanzhi Gaoshou

Quanzhi Gaoshou

Sinopsis: En el juego multijugador Glory, Ye Xiu es considerado un profesional. Sin embargo, su equipo acaba echándole y decide abandonar su vida de gamer para buscar un trabajo de verdad. Cuando Glory decide activar un décimo servidor, Xiu vuelve a interesarse por el juego; con años de experiencia, un arma diseñada por él mismo y los recuerdos de su pasado, va a demostrar su talento.

Visto: No

– R –

Rainbow: Nisha Rokubou no Shichinin

Rainbow: Nisha Rokubou no Shichinin

Sinopsis: En 1955, un grupo de seis adolescentes son enviados a un reformatorio, donde el sufrimiento y la humillación son el pan de cada día. La historia sigue sus vidas y cómo deben aprender a hacer frente a las atrocidades e injusticias que allí encuentran. Un joven que ya residía ahí cuando los adolescentes llegaron actúa como su mentor, enseñándoles sobre la amistad y los guía a través de las dificultades.

Visto: No

– S –

Samurai Champloo

Samurai Champloo

Sinopsis: Fuu, una chica de 15 años, trabajaba en una casa de té hasta que ésta fue destruida después de una violenta pelea a tres bandas entre Mugen, el vagabundo, Jin, el samurái negro, y los guardaespaldas del hijo del Daikan de ese pueblo. Al final del combate, Mugen y Jin son arrestados para ser ejecutados al día siguiente. Fuu intenta hacer un trato con estos dos individuos: les ayudará a escapar si, a cambio, ellos la ayudan a encontrar al samurái que huele al perfume de semillas de girasol. Pero las cosas no son tan fáciles, ya que Mugen y Jin están siempre intentando acabar el uno con el otro, una rivalidad eterna casi profesional.

Visto: No

– T –

Tsuki ga Kirei

Tsuki ga Kirei

Sinopsis: Kotaro Azumi y Akane Mizuno se convirtieron en estudiantes de tercer año en la escuela secundaria y son compañeros de clase por primera vez. Se ponen a cargo del equipo para el festival de deportes, y poco a poco se acercan más a través de LINE. Estos dos, junto con compañeros estudiantes, Chinatsu Nishio y Takumi Hira, se relacionan con sus compañeros a través de entendimientos mutuos y sentimientos. A medida que su último año en la escuela secundaria progresa, el grupo supera sus desafíos para madurar y tomar conciencia de los cambios en sí mismos.

Visto:

– U –

Uchuu Kyoudai

Uchuu Kyoudai

Sinopsis: La vida de Mutta ha tocado fondo. Fue despedido y también excluido de su profesión, por lo que tuvo que mudarse de nuevo con sus padres. Mientras tanto, su hermano menor Hibito ha estado literalmente montado en un cohete y entrenando para ser un astronauta. La misma profesión con la que Mutta soñó alguna vez. Con la ayuda de amigos y familiares, Mutta logra hacer llegar su currículum al escritorio correcto, pero desde ese punto las cosas dependerán sólo del muchacho. ¿Tendrá lo que se necesita para cambiar completamente su vida y pisar la Luna? Este será el más grande riesgo que Mutta haya tomado, pero tendrá el apoyo del mejor equipo que pudiera pedir. Todo lo que queda es volver a encender la chispa y luchar por sus sueños.

Visto: No

– V –

Vampire Hunter D (2000)

Vampire Hunter D (2000)

Sinopsis: “D” ha sido contratado para localizar a Meier Link, un poderoso vampiro que ha secuestrado a una chica humana, Charlotte Elbourne. Las órdenes de “D” son claras, encontrar a Charlotte a cualquier precio y traerla de vuelta. Por primera vez “D” se enfrenta a serios competidores, los Hermanos Markus, también contratados con el mismo fin. “D” deberá interceptar a Meier y superar a poderosos adversarios en una carrera mortal a contratiempo.

Visto: No

– W –

World Trigger

World Trigger

Sinopsis: Un día, se abre un portal a otra dimensión, y de él emergen unas criaturas invencibles y gigantescas que amenazan con acabar con toda la humanidad. La única línea de defensa de la Tierra es un grupo de guerreros que se han adaptado a la tecnología alienígena para poder contraatacar.

Visto: No

– X –

xxxHOLiC

xxxHOLiC

Sinopsis: Kimihiro Watanuki es un chico que podría parecerte de lo más corriente, pero que tiene una característica muy especial: desde pequeño, tiene la habilidad de ver espíritus, y lo que es más, parece que estos sienten una especie de extraña atracción por él y se tiran todo el día pegados al pobre muchacho. Un día, ¿por casualidad?, se topa con una tienda nada convencional, y con su dueña, Yuuko Ichihara. La misteriosa mujer dice vender cualquier deseo a cambio de un pago con algo del mismo valor. ¿Podrá concederle a nuestro amigo Wata la posibilidad de librarse de esos espíritus de una vez por todas?

Visto: No

– Y –

Yuu☆Yuu☆Hakusho

Yuu☆Yuu☆Hakusho

Sinopsis: Yusuke Urameshi es un joven de 14 años que muere al intentar salvar a un niño de ser atropellado. Su alma es enviada al más allá, donde descubre que aún no era su hora. Para poder resucitar, Yusuke deberá convertirse en investigador espiritual y vencer a todas las fuerzas del mal.

Visto: No

– Z –

Zetsuen no Tempest

Zetsuen no Tempest

Sinopsis: Yoshino Takigawa está visitando la tumba de la familia de un amigo. Allí se encuentra con Evangeline Yamato, una mujer que busca a su amigo, Mahiro Fuwa, que se marchó el mes pasado en busca del asesino de su familia sin ningún dato ni pistas sobre su identidad. Evangeline le explica a Yoshino que los lugares donde apareció Mahiro fueron puestos en cuarentena debido a una epidemia. Y cuando Evangeline quiere interrogar a Yoshino a punta de pistola, ¡aparece Mahiro con el poder de parar las balas y clamando que hizo un trato con un hechicero! Ahora no sólo usará sus poderes para encargarse del asesino de su familia, sino que piensa impedir que la epidemia del “Árbol de Zetsuen”, que convierte a la gente en metal, se extienda por todo el mundo.

Visto: No

MANGAS

– # –

360° Material

360° Material

Sinopsis: Taki es el tipo genial, pero extraño en la clase de Mio. Ella se encuentra con él en la estación de metro después de la escuela y lo salva después de que casi lo empujan en las vías. Al día siguiente, él le devuelve el favor al salvarla de ser atropellada. Esto marca el comienzo del amor de Mio.

Leído:

– A –

Ai Ren

Ai-Ren

Sinopsis: Ikuru es un chico que se va a morir pronto. Consumido por el dolor y la soledad de su condición, decide solicitar a la compañía de un AGH-RMS, un “Ai-Ren”, humanos generados artificialmente que tienen personalidad propia. Sus orígenes son un misterio, pero en la actualidad sirven para consolar a pacientes terminales.

Leído: No

– B –

Believers

Believers

Sinopsis: Tres miembros de una secta japonesa de nuestros días, dos hombres y una mujer, están pasando una prueba espiritual en una isla desierta. Es parte de un programa para colaborar juntos con el fin de purificar y perfeccionar su esencia espiritual, y transformarse así en humanos más avanzado.

Leído: No

– C –

Cat Street

Cat Street

Sinopsis: En su infancia Keito Aoyama fue una de las actrices más conocidas del panorama hasta que un terrible incidente la traumatizó apartándola totalmente del resto del mundo. A los 16 años, la vida de Keito transcurren en medio de la apatía y la soledad. Sin embargo, un día se encuentra con un extraño que la lleva a El Liston, una escuela gratuita para estudiantes de secundaria como ella, que no tienen un lugar al que pertenecer. Aunque vacilante al principio, Keito decide ingresar a El Liston y, posteriormente, comienza una nueva etapa en su vida. Con la ayuda de su única amiga de la infancia restante, Taiyou, y sus nuevos compañeros de clase Rei, Momiji y Kouichi, Keito lentamente encuentra el coraje para abrirse a los demás y aceptar su apoyo. ¿Keito volverá a actuar? ¿Encontrará verdaderos amigos? ¿Amor?

Leído: 

– D –

Deadman Wonderland

Deadman Wonderland

Sinopsis: Diez años han pasado desde «El Gran Terremoto de Tokio», un desastre natural que hundió más del 70% de Tokio en el océano. Igarashi Ganta es un estudiante de escuela secundaria de 14 años en la Prefectura Nagano. Ganta es un superviviente del terremoto, pero él no tiene ningún recuerdo sobre el desastre y simplemente desea vivir una vida normal. Todo cambió un día cuando un hombre misterioso cubierto de sangre se le aparece en la ventana de su aula. «El Hombre Rojo» mata a los compañeros de clase de Ganta, pero extrañamente lo deja vivir y le introduce un cristal carmesí en su pecho. La vida de Ganta va de mal en peor cuando es acusado culpable por los espantosos asesinatos y condenado a muerte en «Deadman Wonderland».

Leído: No

– E –

Endless World

Endless World

Sinopsis: Ikki, un optimista que no tiene miedo a nada, comienza a trabajar en un pequeño restaurante cuando se encuentra encantado por el propietario. Es allí donde se encuentra con Ryuu y de Ryuu, oye el nombre de Toshimitsu, uno que es extrañamente familiar. Tampoco Ikki ni Ryuu logran escapar del recuerdo de Toshimitsu, y ahora su misterioso pasado común conducirá a un futuro desconocido.

Leído: No

– F –

Filament

Filament

Sinopsis: Serie de historias cortas, algunas conexas entre sí y otras inconexas. Una mujer dependienta de una tienda al lado de un acantilado, donde muchos van a quitarse la vida; una niña que se traslada a un bloque de edificios similar a un laberinto; un niño que no se centra en sus estudios y otro niño que tiene la profesión de “Mushishi” son los protagonistas de algunas de las historias.

Leído: No

– G –

Gozen 3-ji no Muhouchitai

Gozen 3-ji no Muhouchitai

Sinopsis: Momoko sueña con convertirse en ilustradora, pero su primer trabajo que encuentra es en una compañía de diseño de las salas de pachinko. Es un trabajo agotador, donde debe quedarse muchas noches en vela, no tiene tiempo para cuidarse y tiene unos compañeros muy extravagantes. ¿Podrá soportar toda la presión de su nuevo empleo o decidirá abandonarlo?

Leído: No

– H –

Hitsuji no Uta

Hitsuji no Uta

Sinopsis: La madre de Kazuna Takashiro murió cuando este era pequeño, tras lo cual su padre (que más tarde se suicidaría) lo dejo al cuidado de sus tíos. Ya en secundaria, Kazuna empieza a sufrir de un extraño síntoma que le hace perder el control cuando ve sangre, es así que intentado encontrar respuestas a esto, se ve de regreso en su antiguo hogar donde se reencuentra con Chizuna su hermana mayor, la cual le rebela el secreto sobre la enfermedad que ha sido el suplicio de la familia Takashiro por generaciones, y que consiste en un deseo doloroso e incontrolable por beber la sangre de otras personas. Al descubrir esto Takashiro empieza a asilarse de sus compañeros y familia considerando que en su estado actual los pone en peligro, llevándolo a esto a mudarse con su hermana, que ha sufrido la enfermedad desde que era niña, y la cual está dispuesta a dar de su sangre para calmar los ataques de Takashiro.

Leído: No

– I –

Imawa no Kuni no Alice

Imawa no Kuni no Alice

Sinopsis: La historia gira en torno a un chico de instituto aburrido de su vida cotidiana llamado Ryouhei Alice y otro grupo de jóvenes que son transportados a un devastado mundo alternativo. Atrapados allí, se ven obligados a jugar en un juego mortal de supervivencia.

Leído: No

– J –

Jisatsu Circle

Jisatsu Circle

Sinopsis: Un día como cualquier otro, 54 chicas de instituto se tiran a las vías del tren para quitarse la vida. Solo una de ellas sobrevive. Es aquí donde comienza la historia de Saya Kouta, la sobreviviente, y de su mejor amiga Kyouko, en un inquietante recorrido por descubrir el enigma tras el suicidio colectivo que amenaza con repetirse.

Leído: No

– K –

Kimi ni shika Kikoenai

Kimi ni shika Kikoenai

Sinopsis: Una colegiala tímida imagina tener el teléfono celular ideal en su cabeza, pero un día, hay una conexión; el teléfono suena en su cabeza, ¡y alguien está en la línea!

Leído:

– L –

Love Letter

Love Letter

Sinopsis: Mientras japón estaba en guerra con el resto del mundo, su romance apenas comenzaba.

Leído: No

– M –

Marmalade Boy

Marmalade Boy

Sinopsis: Miki Koishikawa, una estudiante de 15 años para los 16, cuyos padres realizan un intercambio de parejas con la familia Matsura, que tiene un hijo de su edad, Yuu. Los padres deciden vivir bajo el mismo techo con sus hijos, y Miki, que se muestra reacia al principio, poco a poco se enamora de su hermanastro.

Leído: No

– N –

Nineteen, Twenty-One

Nineteen, Twenty-One

Sinopsis: Yun-Lee es una chica que perdió dos años de su vida postrada en una cama de hospital como consecuencia de un accidente de tráfico. Se encuentra perdida y confusa, y solo encuentra la paz que tanto anhela contemplando a los gatos. Ahora está estudiando segundo de bachillerato, y se pregunta si será capaz de empezar de cero… con dos años perdidos a la espalda.

Leído: No

– O –

Once Again

Once Again

Sinopsis: Yuan Ge, un exitoso gerente de una agencia de publicidad, pero no tan buen marido, perdió a su esposa recientemente. Su vida vacía está destinada a cambiar cuando se enamora de una chica que conoció en el metro mucho más joven que él.

Leído: No

– P –

Pluto

Pluto

Sinopsis: Pluto narra la historia de Gesicht, un robot detective que trabaja para la Europol, y que investiga un caso que gira en torno a los asesinatos de robots y humanos que están teniendo lugar. El caso se complica cuando las pruebas empiezan a sugerir que quién está detrás de todo es un robot.

Leído: No

– Q –

QQ Sweeper

QQ Sweeper

Sinopsis: Kyuutarou es un fanático de la limpieza, ¡no se cansa hasta que todo queda perfectamente limpio! Un día frente a este chico, aparece la nueva estudiante trasferida quien solicita ser su aprendiz.

Leído: No

– R –

Reimei no Arcana

Reimei no Arcana

Sinopsis: “Aquel día, me convertí en la posesión de mi enemigo.” Esta es la primera frase con la que se nos presenta a Nakaba, primera en la línea sucesoria al trono de Senan, país rival de Belquat. Para formar una alianza entre estos dos países es obligada a casarse con Caesar, hijo menor del rey de Belquat. Pero para ella,princesa repudiada por su cabello rojo -ya que el signo inequívoco de la realeza es el pelo negro- no le será fácil vivir en las tierras del hombre que asesinó a su madre.Y por si fuera poco, posee el llamado poder de la Arcana del tiempo, que le permite ver el pasado y el futuro…

Leído: No

– S –

Senpai

Senpai

Sinopsis: La noche en que se veló el cuerpo de su senpai, Kô Fujinami no derramó ni una sola lágrima por él. Ahora que ha pasado un año desde entonces, la pena lo asalta de improviso. De camino al instituto, decide no asistir a clase para poder, por fin, llorar su muerte. Sin embargo, Saki, un alumno de primero, se fija en su figura abatida y se detiene a preguntarle si está bien. Kô no da crédito a sus ojos: Saki guarda un enorme parecido con Misumi-senpai, esa misma persona de cuya muerte se cumple justo un año. A partir de entonces, Saki, atraído por el carácter reservado y misterioso de Kô, y condenado por su parecido a Misumi-senpai, se verá envuelto en un triángulo amoroso que tendrá que recomponer para liberar a su compañero de un doloroso pasado.

Leído: No

– T –

Tetsugaku Letra

Tetsugaku Letra

Sinopsis: En la escuela secundaria, Ichinose Kimitaka les enseñó a sus amigos a jugar al baloncesto. A pesar de su experiencia con el deporte, sus amigos lo superaron rápidamente. Después de un incidente provocado por su frustración y sus celos, se sintió abrumado al escuchar a esos mismos “amigos” discutiendo acerca de cómo deseaban que él simplemente se suicidara. Durante su camino para tirar sus zapatos de baloncesto, se encontró con una chica que estaba igual de frustrada, queriendo arrojar sus propios zapatos de baile. Ella era tan alta, y sus manos y pies tan grandes, que había sido rechazada de su afición favorita: el baile español. Él la instó a probar el baloncesto y ambos intercambiaron sus zapatos en lugar de tirarlos. Cuando Kimitaka ingresa a la escuela secundaria, descubre que la vida de esa chica cambió para mejor después de conocerlo y ahora es una jugadora de baloncesto social y feliz. ¿Podrá Kimitaka encontrar el coraje para hacer nuevos amigos y buscar su propio talento?

Leído: No

– U –

Umibe no Onnanoko

Umibe no Onnanoko

Sinopsis: Sato e Isobe son dos adolescentes que viven sus días de colegiales en un tranquilo pueblo costero. Ambos deciden embarcarse en una relación puramente física, pero pronto se darán cuenta que dejar de lado los sentimientos resulta muy complicado.

Leído: No

– V –

Vassalord

Vassalord.

Sinopsis: Charley es un cazador de vampiros cibernético quien trabaja para el Vaticano, mientras que su maestro Johnny Rayflo (que también es un vampiro) disfruta de la buena vida al puro estilo “playboy”. Charley (conocido también como “Cherry” o “Chris”) siempre intenta controlar sus impulsos de beber sangre de los humanos por lo que siempre bebe de su maestro. A Rayflo le gusta molestar a cherry insinuándosele y haciéndole pasar por situaciones un poco embarazosas pero a pesar de todo Rayflo siente un gran cariño por Cherry y ese sentimiento parece ser correspondido.

Leído: No

– W –

Washio Sumi wa Yuusha de Aru

Washio Sumi wa Yuusha de Aru

Sinopsis: En el año 298 de la Era Divina, a un grupo de estudiantes se les ha asignado un misión importante. Tendrán que convertirse en heroes y luchar contra Vertex quien está atacando a Shinju-sama el árbol dios que protege Shikoku, el único lugar del mundo que sigue siendo habitable.

Leído: No

– X –

Xu Ge Yuan Ba! Da Xi

Xu Ge Yuan Ba! Da Xi

Sinopsis: Gao Da Xi es un chico bastante rebelde, hasta que un día su profesor decide tomarlo bajo su cargo para que cumpla las tareas de la escuela, pero un hecho inesperado ocurre y Dai Xi tendrá que acompañar a su profesor a visitar a su hija hospitalizada Tian Le, donde también conocerá a un ser celestial que hará su vida un lío, para cumplirle un deseo.

Leído: No

– Y –

Yamamoto Zenjirou to Moushimasu

Yamamoto Zenjirou to Moushimasu

Sinopsis: Hotate es una niña de diez años con un don peculiar: puede ver fantasmas. Desde que su madre murió al dar a luz, Hotate ha vivido con su abuela, pero ahora eso va a cambiar: un hombre llamado Zenjiro Yamamoto se hará cargo de la pequeña de ahora en adelante, y la ayudará no sólo a no esconder su poder sino a usarlo para hacer felices tanto a los muertos como a los vivos. No obstante Hotate posee otro don: uno que le hará saber cosas que se supone no debería saber.

Leído: No

– Z –

Zettai Kareshi

Zettai Kareshi.

Sinopsis: Rechazado muchas veces por chicos guapos (e inalcanzables), la tímida Riiko Izawa se conecta y se inscribe para una prueba gratuita de la misteriosa página web “Kronos Heaven”. Al día siguiente, un chico lindo (y desnudo) es entregado en su puerta, ¡y quiere ser su novio! ¿Riiko murió y fue al cielo? El chico guapo resulta ser dulce, inteligente, un gran cocinero y mucho más. Y parece valer un millón de dólares… que es lo que le va a costar a Riiko si no lo devuelve a tiempo.

Leído: No

Resultado de imagen para heart pink gifResultado de imagen para heart pink gifResultado de imagen para heart pink gifResultado de imagen para heart pink gifResultado de imagen para heart pink gif

Y eso es todo.

Manganimes de todos los géneros y demografías, populares o poco conocidos, algunos llevan pululando por aquí más tiempo que otros y tienen también extensiones variopintas. Su único rasgo en común es que yo aún no los he visto o leído.

Confío en que para el último día del 2018, ya haya terminado de leer y ver los 54 títulos que he ordenado aquí. Me gustaría acotar, por si no ha quedado claro, que no necesariamente reseñaré estos animes y mangas. Ya tengo la lista de reseñas del año, después de todo. Sin embargo, si siento la imperiosa necesidad de realizar un review después de finalizar algunos de estos manganimes, entonces tengan por seguro que lo haré.

Bueno, empezamos. Deséenme suerte.

Anuncios

5 comentarios en “RETO 2018: Abecedario de anime

  1. Millajholk dijo:

    Hello there~ Vengo del blog de kiiro revisando a las otras personitas que están haciendo el reto y grande ha sido mi sorpresa al ver que tienes en tu lista de animes, muchos que ya he visto. Así que disfrutaré leyendo tu opinión sobre ellos, que pokeando por arriba, he visto que eres muy detallista. Eso requiere mucha dedicación, de verdad. Es admirable :O!

    Mucha suerte con el reto y me subscribo, espero leer pronto tus comentarios~

    Me gusta

    • Akiba dijo:

      Hola~

      Buah… Pues muchísimas gracias por eso. Me alegra leer este tipo de cosas sobre el blog, en serio, gracias.

      Espero también que me vaya bien en el reto y ojalá poder cumplirlo en su totalidad. Y sí, seguro que reseñaré alguno que otro a lo largo del año. Seguro que cae uno de los que ya has visto. Veremos qué tal me parecen y si nuestras opiniones están en la misma línea.

      Gracias y te deseo también mucha suerte con el reto.

      Saludos 😀

      Me gusta

Deja un comentario. Es gratis ლ(╹◡╹ლ)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.