Animangas recomendados: Enero

Enero

Yaoi and Me

Por un mundo en el que Akiba pueda publicar sus entradas con puntualidad. Amén.

El yaoi es uno de mis géneros predilectos; ergo, he consumido una inmensa cantidad de manganimes firmados bajo ese sello y muchos de mis mangas favoritos son romances m/m. Pero, claro, no estoy ciega. Es gracias a mí zambullida en el mundillo que estoy más que consciente de sus falencias, sus clichés y sus tópicos. Demasiados para mí gusto, si soy sincera.

No hablaré ahora del lado oscuro del yaoi (porque en el artículo larguísimo que estoy preparando voy a explayarme al respecto) porque mis recomendaciones, se supone, están destinadas a brindarles a todas aquellas personas que caigan en este rincón olvidado de internet, lo mejor que el género tiene para ofrecer. Olvidémonos, entonces, de los pésimos argumentos, los romances forzados y las relaciones tóxicas. Para ustedes, mis queridos querubines, la recomendación de julio: Los mejores mangas yaoi (Parte 1).

Lover Boy

Sinopsis

Eunho, el pequeño vecino que siempre le pidió a Jaeha que se casara con él, ya ha crecido. Jaeha no volvió a pensar en Eunho hasta que un día, años más tarde, reaparece en su vida. ¿Jaeha seguirá pensando en él como el pequeño niño que conoció? ¿O finalmente verá a Eunho como el hombre en el que se ha convertido?

Ficha tecnica

  • TIPO: Manhwa
  • ESTADO: En proceso
  • PORTAL WEB: Lezhin
  • DEMOGRAFÍA: Indefinido
  • GÉNERO: Drama, Recuentos de vida, Romance, Smut, Yaoi
  • CAPÍTULOS: 57 (hasta la fecha)
  • AÑO: 2016 – ?

A quienes

A los amantes de las historias románticas, con una pizca de drama y toneladas de escenas subiditas de tono Lover Boy les encantará, créanme.

Por que

Zec se toma su tiempo para construir un relato cautivador apoyándose en la diferencia de edad entre sus protagonistas. Personalmente disfruto de la inclusión de este elemento porque conlleva toda una serie de circunstancia que hacen mucho más amena la aventura que supone adentrarse en una relación que deberá superar una brecha generacional y los problemas de comunicación y entendimiento derivados de ello.

Eunho y Jaeha no están separados por la edad en sí, sino porque le resulta complicado a Jaeha eliminar de su mente la imagen que tiene de Eunho como un niño pequeño y empezar a pensar en él como un hombre adulto que ahora habla en serio acerca de sus sentimientos y que es muy consciente de su propia sexualidad.

Lover Boy desarrolla poco a poco su transición de conocidos que se han reencontrado después de años y experimentan una innegable atracción mutua a adultos que disfrutan de una relación puramente sexual en un inicio, y luego de un amor naciente que deberá superar las barreras que aún se alzan a día de hoy así como también las dificultades propias de una relación de pareja.

En conjunto, Lover Boy es un relato maravilloso.

Hana nomi zo Shiru

Sinopsis

Arikawa tuvo un encuentro inesperado con un estudiante de su universidad, dándole una mano cuando el otro tropieza. El mismo día, de camino a casa, accidentalmente se tropezó con él de nuevo en la estación de tren y tomó accidentalmente el collar en forma de flor de Misaki que parece tener un valor sentimental.

Ficha tecnica

  • TIPO: Manga
  • ESTADO: Finalizado
  • REVISTA: Craft
  • DEMOGRAFÍA: Josei
  • GÉNERO: Drama, Romance, Yaoi
  • VOLÚMENES: 3
  • AÑO: 2009 – 2012

A quienes

A los amantes de historias dulzonas, pero cargadas a su vez con un mensaje poderoso narrado en pocos capítulos Hana no Mizo Shiru les ha caído del cielo.

Por que

A pesar de la extensión de su obra, Takarai Rihito reproduce con éxito los miedos y las inseguridades de sus personajes sobre su homosexualidad mientras explora al mismo tiempo la ternura de la mano de sus protagonistas, Arikawa y Misaki, dos jóvenes universitarios que estudian en distintas facultades, pero que el destino parece obstinado en querer unir.

La atracción que sienten es evidente desde el primer minuto, pero Arikawa está pisando un terreno desconocido y Misaki camina sobre un campo minado. El primero tiene que afrontar una situación que escapa de su control, para la cual no tiene las respuestas indicadas, mientras que el segundo intenta superar el pesar que le produce sentirse atraído hacia los hombres siendo un hombre y lidiar al mismo tiempo con una relación del pasado que es cualquier cosa menos sana.

Hana no Mizo Shiru es un relato corto con los suficientes elementos correctos para endulzarte la tarde.

How sweet

Sinopsis

Sihoon es guapo, culto y rico. ¿Qué más esperarías de un doctor consolidado? Él es todo lo que Junyoung quiere ser, una vez que termine la universidad. Ah, y Junyoung no es gay. Al menos, eso es lo que dice … mientras tiene más o menos relaciones sexuales con Sihoon. Un hombre. Un hombre casado Un hombre casado que casualmente está saliendo con su mejor amiga, Mari.

Ficha tecnica

  • TIPO: Manhwa
  • ESTADO: En proceso
  • PORTAL WEB: Lezhin
  • DEMOGRAFÍA: Indefinido
  • GÉNERO: Drama, Romance, Yaoi
  • CAPÍTULOS: 51 (hasta la fecha)
  • AÑO: 2017 – ?

A quienes

A los amantes de… Vamos, ¿tengo que decirlo? Si has leído el título del manhwa y tu corazón palpitó más rápido, How Sweet is a Sugar Daddy? es lo que estabas buscando.

Por que

How Sweet is a Sugar Daddy? atrajo mi atención con su premisa, pero terminó atrapándome con su desarrollo. Ji Hye-Kyung nos introduce a un relato tórrido que inicialmente se presenta como un monumento a las fantasías más íntimas. Su estilo de dibujo no es tan prolijo, pero sí lo suficientemente bien logrado para cumplir con lo que promete.

Sin embargo, a medida que la historia progresa, la complejidad de sus personajes empieza a emerger y los conflictos y malentendidos no se hacen esperar. Al fin y al cabo un manhwa que basara sus cimientos en la relación entre un sugar daddy y un sugar baby (con todo lo que esto implica: diferencia de edad, de situació socioeconómica, de intereses, responsabilidades y un largo etcétera) no podía ser solo miel sobre hojuelas.

Y es precisamente por eso que la recomiendo.

Following

Sinopsis

Los días de Minjae los pasa en la oficina siendo explotado por su jefe mientras que por la noche pasa una buena cantidad de tiempo frente a su computadora mirando videos… enérgicamente. Sin embargo, las cosas toman un giro cuando se encuentra con un extraño en el autobús. Las palabras “alto”, “guapo” y “machote” vienen a su mente, pero Minjae se centra en dos cosas: el aroma del jabón y un pulgar sinuoso. Pero lo que es más extraño es que Minjae lo sigue al desconocido hasta una casa de baños donde el desconocido le ofrece un exfoliante de cuerpo completo. ¿Qué podría salir mal?

Ficha tecnica

  • TIPO: Manhwa
  • ESTADO: En proceso
  • PORTAL WEB: Lezhin
  • DEMOGRAFÍA: Indefinido
  • GÉNERO: Comedia, Romance, Smut, Yaoi
  • CAPÍTULOS: 29 (hasta la fecha)
  • AÑO: 2017 – ?

A quienes

A los amantes de una buena comedia en medio del éxtasis, Following Namsoo to the Bathhouse es la opción ideal.

Por que

Seré sincera: no aposté en ningún momento que Following Namsoo to the Bathhouse pudiera brindarme algún tipo de satisfacción porque se presenta como un manhwa plano sin nada interesante que ofrecer. Y me equivoqué por completo.

El dibujo de Cuke Soap complace al ojo crítico que está ansioso por contemplar cuerpos desnudos y sudorosos frotándose sin parar, pero no lo escogí como parte de la lista únicamente por el placer visual que es, sino porque el manhwa entretiene con referencias ingeniosas, bromas tontas y un humor agradable.

Su historia no es el epítome de la genialidad, de hecho recurre a muchos de los tópicos propios del género para construirse su camino, pero es un relato entretenido y fácil de seguir, tierno en algunos momentos, excitante en otros tantos e hilarante todo el tiempo. Combinación ganadora.

Doushitemo Furetakunai

Sinopsis

En el primer día de su nuevo trabajo, Shima conoce a un hombre mientras subía en el ascensor. Éste fue el primer encuentro con su nuevo jefe, Togawa. Aunque Togawa parecía grosero y malhumorado, Shima fue arrastrado por la amabilidad que había bajo su fachada ruda. Ambos hombres esconden un pasado doloroso, pero a diferencia de Togawa, que es abierto con sus sentimientos, Shima parece no poder avanzar.

Ficha tecnica

  • TIPO: Manga
  • ESTADO: Finalizado
  • REVISTA: Craft
  • DEMOGRAFÍA: Josei
  • GÉNERO: Drama, Yaoi
  • VOLÚMENES: 1
  • AÑO: 2008

A quienes

A los amantes del drama, Doushitemo Furetakunai es una buena alternativa.

Por que

He destacado en más de una ocasión que pueden obtenerse resultados sobresalientes aún teniendo como base un cliché masticado, escupido y pisoteado por cientos de miles de otros trabajos. Doushitemo Furetakunai me respalda porque le sacó todo el jugo a una relación aparentemente común y corriente entre jefe y empleado y nos entregó una obra interesante, realista y abrumada.

Yoneda Kou transformó una trama ordinaria en una narración espectacular al desplegar todo su arsenal en retratar la naturaleza humana a través de sus protagonitas. Togawa y Shima han experimentado situaciones desafortunadas en el pasado y han optado por lidiar con sus propios demonios de formas diametralmente opuesta. Funciona para ellos, o al menos eso creen, pero el dolor los empuja a cometer imprudencias, errar y lastimarse a pesar de que esa no es su intención.

La historia es compleja, sobradamente interesante y profunda y sus personajes, en un despliegue de puro sentimiento, sin caer en lo ridículo, te atrapan y te conmueven desde el principio hasta el final.

Anuncios

2 comentarios en “Animangas recomendados: Enero

  1. Mei dijo:

    Ojojo, me ha encantado la entrada, maravillosa, estupenda!

    Los manhwas me los he leído/estoy leyendo y son todos muy buenos, sí señor. (Te has puesto al día con Lover Boy? Necesito comentar con alguien los últimos caps ayuda).

    Y también aprovecho para dejarte por aquí otra recomendación: Blue Lust. Lo has leído? Deberías.

    Estoy esperando ese artículo con muuuchas ganas jeje 😊

    Me gusta

    • Akiba dijo:

      Buah… Estoy respondiendo súper tarde, sorrymasen.

      ¡Muchas gracias! Me alegra muchísimo que te haya gustado las recomendaciones. Ah, no, aún no, estoy leyéndolo poco a poco por las clases y eso, pero cuando esté al día yo te aviso 🙂

      Anotado. Lo leeré pronto, gracias, guapa.

      Yo también estoy esperando por el artículo, créeme, pero es más largo de lo que creí en un inicio. Ya caerá, ya caerá.

      Besitos ❤

      Me gusta

Deja un comentario. Es gratis ლ(╹◡╹ლ)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.