[TAG]: Liebster Awards

liebster

Para cerrar con broche de oro el mes de marzo, Faelyan del blog Vorágine de Palabras me nominó a Liebster Awards, un tag pensado para los blogguers con menos de 200 seguidores con el objetivo de difundir su contenido a todos los rincones posibles de internet y, gracias a la cadena que se está formando con las nominaciones, permitirnos conocer otros espacios afines a los nuestros.

Para ganar el premio, tengo que responder las preguntas que Faelyan me hizo y también añadir 11 cosas sobre mí. Simple y entretenido, so… Here we go. 

¡Muchísimas gracias por la nominación, Fae!*・゚✧

Resultado de imagen para purple gifResultado de imagen para purple gifResultado de imagen para purple gifResultado de imagen para purple gifResultado de imagen para purple gif

fae

△ ¿Con qué objetivo creaste tu blog? △

Resultado de imagen para reading manga

Abrí “La ermita de Akihabara” teniendo en mente dos objetivos:

  • Compartir con los lectores regulares y los visitantes esporádicos mis impresiones sobre todo lo relacionado con el mundillo del manganime, esperando al mismo poder brindarle a todo aquel que tome en cuenta mis apreciaciones la posibilidad de descubrir y disfrutar de títulos que, consideraciones mías, son maravillosos.
  • Considerando que soy una Otaku Nivel 22 y aún desconozco muchísimas cosas sobre el manganime, crear mi propio espacio en la red me facilitaría ampliar mi conocimiento al respecto, gracias a las intervenciones, recomendaciones y comentarios de otros blogguers y/o lectores en general.

△ ¿Cuál es tu entrada favorita del mismo? △

Resultado de imagen para vivi one piece gif

UN MINUTO DE SILENCIO: Los personajes femeninos en el anime y el manga. La escribí el año pasado por el Día Internacional de la Mujer y es una crítica hacia cómo la industria de la animación y el cómic japonés presenta y representa a la mujer. Era un tema que quería abordar desde hace mucho tiempo y la ocasión para concretarla no podría haber sido mejor.

Si se me permite decirlo, me siento muy orgullosa por el resultado (a pesar de que abordé solo la capa superficial de un problema estructural) porque expresé bien, creo yo, los aspectos más importantes: la construcción de los personajes femeninos, la toxicidad en romances destinadas a las chicas, la hipersexualización de la mujer y sus limitaciones en los papeles que desempeñan.

Terminé gandándome un par de haters e insultos, pero eso no es más que una prueba que demuestra que toqué los botones correctos.

△ ¿Qué personaje tienes en tu gravatar y por qué? △

Resultado de imagen para nadeshiko yuru camp

Mi gravatar es una imagen de Nadeshiko porque: me representa en todos los aspectos de mi vida, pero claro, yo no soy tan adorable y preciosa como ella, Dios la bendiga.

Pero estoy enamoradísima de Yuru Camp, así que eso es lo mínimo que puedo hacer. Lo mejor que me ha pasado en lo que va del año ha sido ese anime y todos sus personajes son oro puro.

Ey, tú, seas quien seas, si aún no has visto Yuru Camp no sé qué estás esperando, míralo ahora. Hazme caso.

△ ¿Qué significa el manganime en tu vida? △

El manganime es una de mis grandes pasiones desde que puedo recordar. Si bien tengo férreas críticas hacia varias cuestiones relacionadas con la industria, siempre tendrá un lugar especial en mi corazón por todas las cosas que me ha dado durante estos años: alegrías, tristezas, romances, aventuras, misterios y un sinfín de personajes con los que puedo identificarme, de algún u otro modo.

Sin embargo, el manganime también significa mucho para mí porque me ayudó a conectarme con personas que nunca jamás hubiera tenido el placer y la dicha de conocer si no fuera porque mi deseo de compartir mis opiniones con el resto del mundo a través de un blog sirvió como un puente para interactuar con ellos.

Es simple y sencillamente maravilloso, qué más puedo decir.

△ ¿Tienes nuevos proyectos para el blog? △

Demasiados proyectos. Y ese es un problema porque lo que no tengo es tiempo. En enero me planteé 7 propósitos para este año y los estoy incumpliendo miserablemente. Además del Reto Manganime 2018, tengo que ver y reseñar 18 animes que mis lectores me recomendaron.

También me dispuse a finalizar los artículos que estoy prometiendo desde el noviembre del año pasado y ponerme manos a la obra con unas entradas dedicadas a One Piece que estoy on fire con la historia y hay mucho material que me gustaría desentrañar.

Y, como si eso no fuera poco, quiero publicar una lista de los mejores animes del año, así que eso significa que tengo que ver la mayor cantidad de producciones estrenadas el 2018.

Uff… No me doy abasto, pero ahí vamos.

11

1. El olor del maní me produce náuseas y dolor de cabeza. Las personas me miran con incredulidad cuando les digo esto, pero es completamente real. No sé, mi cuerpo tiene sus manías, déjenlo.

2. Cuando tenía 11 años quería ser corresponsal de guerra. No es broma.

3. La primera vez que monté un caballo fue cuando tenía 7 años y también fue la última. El animal se descontroló y se fue corriendo mientras yo intentaba desesperadamente aferrarme a su cuello para no caer y romperme la cabeza. Sé que no fue su culpa, pero desde entonces le tengo miedo a los caballos y no he vuelto a estar cerca de uno a menos de 5 metros. Y son animales tan bonitos. En fin…

Resultado de imagen para line stickers

4. Prefiero LINE a WhatsApp, pero soy la única en mi entorno que lo utiliza y no lo entiendo porque tiene los mejores stickers del mundo. Indignada me hallo.

5. Lo que más me gusta de mi cara son mis lunares y mis pecas, así que no entiendo a la gente que dice que son antiestéticas. A mí me parecen preciosas.

Imagen relacionada6. Mi color favorito es el azul.

7. Soy muy reticente a la idea de hacerme un tatuaje porque le rehuyo a las agujas, pero si algún día junto el valor necesario juro que mi primer tatuaje será el que tiene Ace en el brazo. No lo haría en el mismo lugar ni del mismo tamaño, pero tiene que ser ese. Me encanta *-*

8. No me gusta ningún producto derivado del coco. La fruta está muy bien, pero todo lo demás… A la hoguera.

9. Mido 1.59. Ajá, soy un hobbit.

10. No se atrevan a hablar mal de Haruno Sakura y Meilin Li en mi presencia. No respondo por mis actos.

11. El anime que más veces he visto es Blood+. Aproximadamente unas 20 veces. Sí… Estaba obsesionada con la historia, sus personajes y, por supuestation, con la música. Ya estoy tardando en darle su merecidísimo re-watch.

Resultado de imagen para purple gifResultado de imagen para purple gifResultado de imagen para purple gifResultado de imagen para purple gifResultado de imagen para purple gif

Se acabó, maifrends.

Si llegaran hasta aquí, lo agradezco, en serio. Y también agradezco muchísimo a Faelyan por la nominación porque me encantó realizar el tag, en especial teniendo en cuenta lo que significa para los blogs pequeños. Por eso mismo continuaré la cadena de nominaciones esperando que mis niños elegidos también estén dispuestos a realizarlo, pero, eh, sin presiones.

Los nominados son:

Tal y como yo lo hice, tendrán que compartir 11 cosas sobre sí mismos y responder a las siguientes preguntas:

Resultado de imagen para liebster awards

  1. ¿De dónde surgió el nombre de tu blog?
  2. ¿Qué te inspiró a crear tu blog?
  3. ¿Qué es lo que más te gusta y lo que más te disgusta de la comunidad manganime?
  4. ¿Hay algún manganime que odies? Si es así, ¿por qué?
  5. ¿Consideras que hay algún manganime que merece más reconocimiento del que tiene? Si es así, ¿por qué?

Disfrútenlo*・゚✧

Anuncios

3 comentarios en “[TAG]: Liebster Awards

  1. Millajholk dijo:

    OMG! Que sorpresa encontrarme nominada aquí, no me lo puedo creer. Yo desaparecida y fallando en la vida y de pronto, bam, tremenda sorpresa. Muchísimas gracias ❤

    Y POR FIN UN ALMA QUE USA LINE ANTES QUE WA, LINE ES VIDA SEÑORES, LINE ES CÓMODO Y CON STICKERS DE ANIME/MANGA, ¿QUÉ MÁS QUIEREN? Déjame abrazarte por ello, es que de verdad es difícil encontrar amantes de Line si no es Asia. Totalmente te pido tu Line para mandarnos stickers aunque sea.

    Haré la entrada ahora que tengo tiempo, y muchas gracias de nuevo~

    Le gusta a 1 persona

  2. Faelyan dijo:

    Buenas! Gracias por la respuesta tan rápida, y como no ya eres ganadora del Liebster 🎊🎉
    Medimos lo mismo, así que sólo nos queda disfrutar de que agacharnos nos cuesta menos que a la gente alta.
    Hace mucho tiempo usé LINE y es cierto que tiene muy buenos stickers. Las llamadas también son de calidad, lástima que nadie lo usa.

    Me parece que los retos y los AOTY solos requieren muchísimo tiempo, así que kanbare!

    Tenía en mente hacer una entrada para este 8M sobre la mujer en el anime, pero creo que me falta ver más animes, de distintos géneros y épocas para escribir algo más sólido y que aportara algo. Imagino que muchos se habrán ofendido (sin motivos) por ello pero es un tema que se debe poner sobre la mesa, así que aplaudo tu iniciativa. 👏

    Gracias por nominar más gente y seguir difundiendo más blogs!! ☺

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario. Es gratis ლ(╹◡╹ლ)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.