[TAG]: Fairy Tales

fairy

Goodbye july
Hate to see you go
So fast that I
Got a bloody nose

Antes de que julio se marche para no volver hasta el próximo año he traído el tag mensual obligatorio: Fairy Tales.  El juego consiste en escoger animes o mangas que estén relacionados con premisas derivadas de cuentos clásicos. Me divertí haciéndolo, así que también espero que ustedes disfruten leyéndolo.

Si desean realizarlo, consideren esto como una nominación abierta.

Let’s go!

Imagen relacionadaImagen relacionadaImagen relacionadaImagen relacionadaImagen relacionada

Liebre

1Hunter x Hunter (2011) es el anime que más rápido he terminado considerando cuán extenso es en comparación con la media. No sé cómo lo hice, pero vi 148 episodios en cuatro días. Bueno, en realidad sí lo sé: no salí de mi casa en todo ese tiempo, dormía lo mínimo y comía frente a la computadora. Deberia decir que me avergüenza haberme convertido en una otaku obsesiva, pero estaría mintiendo porque no me arrepiento del tiempo que le invertí a uno de los mejores animes que he tenido el placer de ver y que es y será siempre uno de mis favoritos.

2Inuyasha es un anime clave de mi infancia. De pequeña lo amaba y no me perdía ni un solo capítulo. Lo hubiera terminado cuando Cartoon Network lo emitió aquellos años, pero los últimos 7 episodios no fueron doblados para Latinoamérica por problemas con la compañía, así que solo se transmitieron 160 episodios. Empecé a ver Inuyasha cuando tenía 8 años y lo terminé (después de un muy necesario rewatch) con 16.  Fue un largo camino, pero valió la pena.

Blanca3Tenía expectativas altísimas con Zankyou no Terror porque absolutamente todo (staff, premisa, animación, música) prometían un anime excepcional que sería difícil de olvidar. Y para un montón de personas así fue, pero no para mí. Fue una decepción brutal ver episodio tras episodio algo que parecía estar desmoronándose porque había perdido el suelo y los pilares para sostenerlo. La historia empezó bien, pero cayó en picada. Los personajes tenían futuro y se estrellaron en el suelo. Al final, lo único que se mereció mis palmas fue su soundtrack que es maravilloso; sin embargo, el resto del paquete me desilucionó.

Peter4Gakuen Babysitters consiguió una adaptación al anime este año que logró capturar su encanto y traspasarlo a la pantalla, pero yo siempre estaré enamorada de su manga, de las entrañables aventuras de sus personajes: infantes que están conociendo el mundo poco a poco y sus padres, madres y niñeros que están aprendiendo a lidiar con pequeños seres humanos.

Nunca me cansó de leer los mismos capítulos porque me me siguen pareciendo tan divertidos y emotivos como la primera vez. Es un must read, háganme caso.

Bella5Seguramente esto cuenta como una herejía porque puedo contar con los dedos de las manos a las personas que conozco y no les haya gustado Clannad. Y para cubrir una mano pues me cuento a mí misma.

Seré sincera: el anime me aburrió hasta el extremo de ni siquiera poder terminarlo y no se ha quedado ningún recuerdo de los pocos episodios que vi o de sus personajes. Sé que el consenso es que la segunda temporada es mucho mejor y una opción excelente si quieres llorar, pero no tengo ningún deseo de aburrirme de nuevo para llegar hasta ese punto cuando sé que no me va a gustar porque el drama que Clannad maneja no es el que a mí me gusta, so… Next.

Dama7Go lesbians, go!

Tamen de Gushi es una maravilla, qué quieren que les diga. Es una obra absolutamente exquisita que todo el mundo debería leer porque en sus cortos capítulos consigue manejar una comedia encantadora entrelazándola con un romance precioso de la mano de personajes carismáticos cuyas interacciones son miel sobre hojuelas. Y todo esto sazonado con un estilo de dibujo bellísimo.

Pinocho6

Cuando empecé el anime me dejé llevar por la primera impresión, por el diseño de sus personajes y por el ambiente jovial y cándido que aparece en su primer episodio, así que fue como estrellarse contra el pavimento observar cómo la madeja iba desenrrollándose para presentar un escenario más oscuro y muchísimo más complejo de lo que habría podido imaginar.

Mahou Shoujo Madoka Magica me engañó. Y nunca me había sentido más feliz de ser embaucada porque el anime es una joya.

Alicia

8

Si bien no me siento particularmente extasiada ante la idea de vivir bajo un gobierno militar, sí me emocionada todo el concepto de la alquimia y todo lo que puedes conseguir a través de ella tal y como lo presenta FullMetal Alchemist: Brotherhood.

Podría decir que también me decantaría por la versión del 2003, pero esa siempre me ha parecido más peligrosa y sombría (y eso es mucha considerando el arco final de la versión del 2009), así que no es particularmente un lugar donde me gustaría vivir.

Cenicienta9

En tu tumba dirá “Descansa en paz”, en la mía “Aún no puedo creer que haya desperdiciado mi vida viendo este bodrio”.

Usualmente soy respetuosa con los gustos de los demás, pero no concibo que Itazura na Kiss sea una especie de referente del romance para demasiadas personas porque es uno de los animes más tóxicos que he visto en mi vida. La relación de los protagonistas está enteramente basada en la humillación y la dependencia emocional. Fue doloroso de ver y ojalá algún día pueda borrarlo de mi memoria.

Desarrollé mejor porqué no me gusta en la reseña que le hice y que pueden leer aquí.

Bambi

10

Más conocida como “El perro enamorado de las estrellas” en nuestro idioma este manga es un viaje corto acerca de la relación de un perrito que es adoptado por un hombre y cómo se salvan el uno al otro.

En apariencia, el manga promete un relato feliz y agradable, pero en realidad es más conmovedor y sufrido, así que era inevitable derramar un par de muchas lágrimas. Es una bonita y triste historia que me hizo llorar desde el principio hasta el final.

Tarzán

11

Actualmente estoy viviendo lo que podría llamar como la fiebre del manhwa porque el 95% de mis lecturas son obras provenientes de Corea del Sur y en mi búsquda incansable de más contenido que satisfaga mis ansias de más, me encontré con un título poco conocido, pero que me conquistó desde el primer capítulo.

Su trama no es la más original del oeste porque amigos que se convierten en amigos con beneficios es un tópico usual en el BL; sin embargo, estoy contenta e interesada por cómo están manejando la relación de los protagonistas y las cosas que se van desvelando a medida que la historia avanza.

Sirenita

13

Ni bien comencé a leer An Uncomfortable Truth sabía que iba a ser una experiencia oscura y muy turbia (de hecho, es así como da inicio la historia: con el aviso de una tragedia), pero no estaba preparada para todo lo que el webtoon me iría arrojando a la cara desde escenas gráficas y muy incómodas que te provocan escalofríos porque los involucrados aún son adolescentes, prácticamente niños aún, hasta revelaciones impactantes para los cuales en definitiva no estaba preparada.

No estoy segura de querer continuar con la lectura porque quizás es más de lo que mi pobre corazón pueda manejar. Si quieren una historia perturbadora, sírvanse con gusto.

Hamelín

12

No sería una exageración decir que Re:Zero fue uno de los animes más populares del 2016, pero yo no me sentía particularmente interesada en un principio porque me recordaba un poco a SAO (y no podría decirse que soy una fan de SAO), así que me mantuve ajena a todo el bombo que se suscitaba semana a semana con cada nuevo episodio. Sin embargo, no pude seguir ignorándolo después de que saliera a la luz el decimoctavo episodio e internet explotó con miles de comentarios alabándolo, proclamando su amor infinito y cómo sería recordado como uno de los mejores de todo el año. So… Me rendí. Le di una oportunidad porque la curiosidad por el capítulo 18 me carcomía el alma y me encontré en medio camino disfrutando de los giros de trama, de su misterio, de sus personajes y su desarrollo, de su animación, de su música y, por supuesto, del susodicho episodio que si tendría que describir en una palabra entonces sería “perfecto”.

Le hice una reseña que puede leer aquí.

Jorobado

14

¡Bajen sus antorchas, puedo explicarlo!

Sé que Voltron: Legendary Defender no llegó a nuestras vidas de la mano de estudios japoneses, pero es un reboot del anime Beast King GoLion estrenada en la década de los 80, así que en realidad no estaría haciendo trampa. Y si ese no fuera el caso de todos modos lo había incluido en la lista porque estoy o b s e s i o n a d a  con esta serie. Empecé el sábado y me puse al corriente con sus seis temporadas el lunes porque los personajes son adorables, la trama es súper entretenida, la comedia me fascina, saben cómo llevar bien la dosis de drama y, lo más importante: Shiro, uno de los personajes principales, ha sido confirmado por sus creadores como gay. That’s what you call representation.

La séptima temporada está a la vuelta de la esquina y no puedo estar más extasiada.

☆ Vrepit sa ☆

Anuncios

2 comentarios en “[TAG]: Fairy Tales

  1. Gabuza dijo:

    ¡Hola, Akiba!

    He disfrutado bastante esta publicación y más que coincidimos en algunos tags. Aunque me enfocaré solamente en dos para no fastidiar con un comentario tan largo, jejeje.

    Bueno, same here respecto a que si pudiera elegir algún mundo en donde vivir, una de mis opciones sería indudablemente el de FMA. Desde que vi por primera vez este anime, el tema de la alquimia me cautivó. Y coincido contigo respecto a lo de vivir bajo el poderío de los militares -ya tengo suficiente viviendo en un país en el que ocurre esto-, por lo que cambiaría ese aspecto si pudiera elegir n_n.

    Sobre A Uncomfortable Truth, ¡qué webtoon! Créeme que mientras iba leyendo tu comentario se me erizaba la piel de solo recordarlo. El plot de la historia es genial. Además de que me encanta como comienza mostrando el final de la misma, dejándolo a uno con la intriga sobre quiénes resultaron involucrados en la tragedia. Y tal vez ya lo hiciste, porque esta publicación es de julio, pero ¿ya lo terminaste de leer?

    Por otra parte, también me he alejado un poco de los mangas y ahora mi fiebre es con los webtoons. Con gusto te puedo recomendar algunos 🙂 . Lo único es que los leo en inglés, y no sé si tu lo haces en ese idioma o en español. Pero estoy a la orden.

    ¡Saludos!

    Me gusta

  2. froaude dijo:

    Menos mal que es gratis el comentario, que sino no comentaba… Siempre me has parecido una persona muy interesante, Akiba, y una muy buena persona e inteligente, aunque los halagos te los haré por privado o por twitter mejor.
    Me ha gustado bastante la entrada, muy entretenida y que permite que a los que más te lean conozcan más de ti 🙂
    Saludos Akiba, espero que te esté yendo muy bien y hayas conseguido afianzar tu harem de una vez por todas ya (?) ^-^

    Me gusta

Deja un comentario. Es gratis ლ(╹◡╹ლ)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.