Reseñas de anime

Akatsuki no yona

REVIEW

2014-15 ¦¦ Serie ¦¦ Acción, Aventura, Comedia, Fantasía, Romance ¦¦ 24 eps.

La Princesa Yona disfruta de una vida de lujos y comodidades, completamente ajena a los problemas del aparentemente pacífico Reino de Kouka; sin embargo, el repentino asesinato del rey y la traición de su primo Su-won, a quien ella ama, pone la vida de Yona en peligro de muerte. Obligada a escapar con la única compañía de Son Hak, su amigo de la infancia y guardaespaldas personal, una ingenua princesa pronto descubrirá que Kouka no es el lugar idílico que creía. La pobreza, los conflictos y la corrupción están a la orden del día por lo que la recuperación del trono no es más que una fantasía dado el estado actual del reino.

Guiada únicamente por una misteriosa leyenda, Yona deberá descubrir una manera de restaurar la antigua gloria de su país mientras es perseguida por las fuerzas del nuevo Rey, Su-won.



Blood

REVIEW

2008-09 ¦¦ Serie ¦¦ Drama, Romance, Sobrenatural, Suspenso ¦¦ 50 eps.

Bajo el cuidado de su familia adoptiva, Saya Otonashi ha estado viviendo como una persona amnésica, pero fuera de eso como una adolescente ordinaria. La vida feliz y pacífica de Saya se ve afectada para siempre cuando es atacada por un quiróptero, un monstruo hematófago con apariencia de murciélago gigante que se alimenta de sangre humana y Saya es la única persona capaz de derrotarlos.



Boku no hero

REVIEW

2016 ¦¦ Serie ¦¦ Acción, Comedia, Escuela, Superpoderes ¦¦ 13 eps.

El 80% de la población mundial ha desarrollado superpoderes y son entrenados en la Academia de Héroes. Como consecuencia, han surgido tanto superhéroes como supervillanos. Izuku Midoriya es parte de ese 20% sin ningún poder sobrenatural. Sin embargo, su mayor deseo es poder estudiar en la Academia y convertirse en un héroe.



Chihayafuru

REVIEW

2011¦¦ Serie ¦¦ Deportes, Drama, Juegos, Recuentos de vida ¦¦ 25 eps.

Toda su vida Ayase Chihaya ha soñado con ver a su hermana mayor convertirse en la modelo Nº1 de Japón… hasta que un estudiante nuevo llamado Wataya Arata le explica que un sueño se supone que es una aspiración personal, algo por lo que uno mismo debe luchar. Esta afirmación cambia por completo la visión de Chihaya y le permite descubrir su talento innato para el karuta, un juego de cartas tradicional de Japón. A raíz de ello, Chihaya ahora sueña en convertirse en “La Reina”, la mejor jugadora de karuta del mundo.



Chihayafuru 2

REVIEW

2013¦¦ Serie ¦¦ Deportes, Drama, Juegos, Recuentos de vida ¦¦ 25 eps.

Ayase Chihaya está obsesionada con la mejoría del club de karuta competitiva de su escuela, ambicionando su victoria como equipo en el campeonato nacional Omi Jingu y convirtiéndose en la Reina, la mejor jugadora femenina de Japón y, por extensión, del mundo. Al comenzar su segundo año escolar, Chihaya y sus compañeros de equipo deben reclutar nuevos miembros, entrenándolos tanto mental como físicamente, para que puedan competir contra oponentes formidables que se interpondrán en su camino hacia el título del campeonato. Mientras tanto, el amigo de la infancia de Chihaya y la persona que la introdujo en el mundo del karuta, Wataya Arata, re-descubrirá su amor perdido por el juego.



Gekkan

REVIEW

2014 ¦¦ Serie ¦¦ Escuela, Comedia ¦¦ 12 ep.

Sakura Chiyo, una estudiante de instituto, está enamorada de su compañero, Nozaki Umetaro, cuando ella se arma de valor y le confiesa su amor, él la confunde creyendo que es una fan y le da un autógrafo. Queriendo arreglar la confusión, ella le dice que se refiere a que siempre quiere estar con él, por lo cual él la invita a su casa y hace que le ayude con algunos manuscritos. Sakura descubre que Nozaki es realmente un renombrado mangaka de shōjo llamado Sakiko Yumeno. Por lo que Sakura se compromete a ser su asistente con el fin de estar más cerca de él.



Hibike

REVIEW

2015 ¦¦ Serie ¦¦ Escuela, Drama, Música ¦¦ 13 ep.

A raíz de un incidente durante la competición regional de bandas, Oomae Kumiko decide abandonar la música y, por tanto, no inscribirse en ningún club relacionado a ella durante su paso por la preparatoria. Sin embargo, eventos fortuitos y nuevas amistades avivan su pasión por la música y le permiten reencontrarse con su antiguo instrumento, el bombardino (eufonio). Pero antes que nada, Kumiko tendrá que resolver sus diferencias con Kousaka Reina, una talentosa trompetista y su antigua compañera de secundaria.

Por si fuera poco, la banda es un desastre y su ambición por alcanzar un cupo que les permita participar en las nacionales requerirá de un director de orquesta competente así como también de la compenetración y el esfuerzo conjunto de todos sus miembros.



Hotarubi

REVIEW

2011 ¦¦ Película ¦¦ Drama, Romance, Sobrenatural ¦¦ 1 ep.

Takegawa Hotaru es una niña de seis años que viaja a un pequeño pueblo todos los veranos para visitar a sus abuelos. Un día, Hotaru se pierde en un bosque habitado por un espíritu de la montaña y así como por yōkais, demonios del folclore japonés. Incapaz de encontrar el camino de regreso, Hotaru llora desconsolada y atrae la atención de un espíritu llamado Gin, quien usa una máscara de zorro para ocultar su rostro. Gin le ayuda a salir del bosque no sin antes advertirle que no puede tocarlo o desaparecerá para siempre. Curiosa y agradecida, Hotaru promete regresar al día siguiente con un regalo para él.

Sin prestar atención a las palabras de advertencia sobre lo peligroso de su cercanía, y a pesar de las limitaciones durante sus interacciones, Hotaru y Gin se convierte en amigos más cercanos a medida que transcurre el tiempo y ella lo visita cada verano. Sin embargo, su relación y determinación se ponen a prueba cuando sus sentimientos cambian y el amor creciente que experimentan entra en conflicto con la única regla.



Itazura

REVIEW

2008 ¦¦ Serie ¦¦ Comedia, Drama, Romance ¦¦ 25 ep.

Kotoko Aihara es un estudiante de preparatoria que está enamorada del chico más popular e inteligente, Naoki Irie. Cuando Kotoko reúne el valor para confesarle sus sentimientos, es rechaza cruelmente por Naoki enfrente de toda la escuela. Dolida y humillada, Kotoko decide olvidarse de él. Para empeorar su situación, la casa en la que recientemente se mudaron ella y su padre colapsa, dejándolos en la calle. Desamparados, son acogidos por un amigo de su padre. Sin embargo, una vez alojados, Kotoko se da cuenta que el amigo de su padre realmente es el padre de Naoki y vivirán juntos bajo el mismo techo.



Kuroshitsuji

REVIEW

2008-09 ¦¦ Serie ¦¦ Acción, Comedia, Misterio, Sobrenatural ¦¦ 24 ep.

El joven Ciel Phantomhive es conocido como “El perro guardián de la Reina”, encargado de resolver los inquietantes acontecimientos que ocurren en la Inglaterra Victoriana a pedido de Su Majestad. Sebastian Michaelis, su leal mayordomo con capacidades aparentemente inhumanas, lo asiste. Pero, ¿será que este mayordomo vestido de negro es más de lo que parece?



Kuroshitsuji II

REVIEW

2010 ¦¦ Serie ¦¦ Acción, Drama, Histórico, Misterio, Sobrenatural ¦¦ 12 eps.

Kuroshitsuji II nos introduce a la vida de Alois Trancy, el rico y joven heredero del legado Trancy, cuya situación privilegiada esconde un pasado trágico. Secuestrado y forzado a la esclavitud desde una edad temprano, fue finalmente rescatado y regresó a su hogar, solo para que tiempo después, su padre falleciera. Sin embargo, hay quienes dudad de la historia y la legitimidad de Alois. Y con razón, porque las cosas en el hogar Trancy no son lo que parecen, comenzando con el mayordomo vestido de negro de Alois, Claude Faustus, quien parece poseer habilidades sobrenaturales.



Kuroshitsuji book of circus

REVIEW

2014 ¦¦ Serie ¦¦ Comedia, Drama, Fantasía, Histórico, Sobrenatural ¦¦  10 eps.

En el Londres victoriano, las actuaciones del Circo del Arco de Noé han captado la atención de la toda la ciudad. Pero este hechizo mágico tiene sus consecuencias.Niños han ido desapareciendo misteriosamente alrededor de Londres y las fechas concuerdan con las funciones del circo. Perturbada por estos acontecimientos, la reina Victoria envía en su Perro Guardián, Ciel Phantomhive y su siempre fiel mayordomo, Sebastian Michaelis, a una misión secreta para encontrar a los niños desaparecidos. Sin embargo, equilibrar su trabajo como miembros del circo con su investigación encubierta, resultará ser todo un reto.



Mayoiga

REVIEW

2016 ¦¦ Serie ¦¦ Drama, Horror, Misterio, Psicológico, Sobrenatural  ¦¦  12 eps.

Un autobús lleno de individuos excéntricos se dirige hacia la leyenda urbana conocida como Nanakimura, un lugar donde se supone que se puede empezar de nuevo y llevar una vida perfecta. Después de algunos contratiempos, llegan con éxito a Nanakimura sólo para descubrir que está completamente abandonado. A juzgar por el deterioro del pueblo, parece que ha estado vacío durante al menos un año. Sin embargo, los secretos se revelan tan pronto algunos de los miembros del grupo comienzan a desaparecer. A medida que la desconfianza y las luchas internas comienzan, ¿serán capaces de averiguar la verdad detrás del pueblo?



Ookami

REVIEW

2014 ¦¦ Serie ¦¦ Comedia, Escuela, Romance ¦¦ 12 eps.

Shinohara Erika es una chica vanidosa que comienza la preparatoria. Al no poder estar en la misma clase que su amiga San-chan, decide mentir para poder hacer nuevas amigas y no estar sola. En su relato, involucra a Sata Kyouya quien parece ser un muchacho amable y sincero; sin embargo, él acepta formar parte de esta farsa con la condición que ella se convierta en su perro.



Re zero

REVIEW

2016 ¦¦ Serie ¦¦ Acción, Aventura, Drama, Fantasía, Suspenso ¦¦ 25 eps.

Cuando Subaru Natsuki sale de la tienda de conveniencia, lo último que espera es ser arrastrado lejos de la cotidianidad de su vida para terminar atrapado en un mundo de fantasía, donde las cosas no pintan nada bien para él; no mucho después de su llegada, es atacado por unos matones; armado sólo con una bolsa de comestibles y un teléfono celular sin señal, recibe una paliza. Afortunadamente, una misteriosa mujer llamada Satella, en medio de una persecución al intentar recuperar un objeto robado, encuentra a Subaru y lo salva.

Con el fin de agradecerle, Subaru se ofrece ayudarla en su búsqueda y, más tarde esa noche, consiguen descubrir el lugar donde se encuentra aquello que Satella está buscando. Sin que ellos lo sepan, se adentraron a terrenos peligrosos y, pocos minutos después, son asesinados brutalmente. Sin embargo, Subaru despierta inmediatamente solo para descubrir que los acontecimientos del día anterior se repiten, desde ser confrontado por los matones a su encuentro con Satella. Y él es el único que lo recuerda todo.



Shigatsu

REVIEW

2014-15 ¦¦ Serie ¦¦ Drama, Escuela, Música, Romance ¦¦ 22 eps.

La música es parte de la vida del ‘metrónomo humano’, el prodigioso pianista Arima Kousei. Pero después de la muerte de su madre, Arima Saki, Kousei cae en una espiral descendente, haciéndolo incapaz de oír el sonido de su propio piano. Dos años después, Kousei, quien ha abandonado por completo el piano así como a sus admiradores y sus rivales, vive una vida sin color junto a sus amigos Sawabe Tsubaki y Watari Ryouta. Sin embargo, todo cambia cuando conoce a una hermosa violinista, Miyazono Kaori, quien transforma su mundo y lo anima a reencontrarse nuevamente con la música.



Tanaka kun

REVIEW

2016 ¦¦ Serie ¦¦ Comedia, Escuela, Recuentos de vida ¦¦ 12 eps.

Tanaka-kun es un estudiante corriente, o al menos lo sería de no ser por su increíble capacidad para pasar el día durmiendo. Por mucho que lo intenten sus amigos, dormir parece ser su único interés.



Toki wa

REVIEW

2006 ¦¦ Película ¦¦ Aventura, Ciencia ficción, Drama, Romance ¦¦ 1 ep.

Konno Makoto es una estudiante de secundaria que pasa la mayoría del tiempo con sus amigos de instituto, Mamiya Chiaki y Tsuda Kousuke tanto en las clases como fuera de ellas, sobre todo jugando al béisbol ya que están a punto de pasar de curso y tal vez no se vean tan a menudo. Todo cambia el día en que Makoto descubre accidentalmente que puede saltar en el tiempo, específicamente a un punto del pasado. A raíz de su descubrimiento, comienza a usar esta habilidad en su propio beneficio sin preocuparse de futuras consecuencias, ya que los cambios que a ella le parecen buenos acaban por repercutir negativamente en su propio futuro.



Yuri on ice

REVIEW

2016 ¦¦ Serie ¦¦ Comedia, Deportes ¦¦ 12 ep.

Katsuki Yuuri es un patinador artístico y la esperanza de Japón para triunfar en el Grand Prix Final; sin embargo, la ansiedad y los nervios juegan en su contra y sufre una abrumadora derrota. Desanimado, Yuuri regresa a su hogar en Japón para evaluar sus opciones a futuro. Con 23 años, una trayectoria poco conocida y una tendencia a engordar, las posibilidades del éxito disminuyen cada vez más.

Inesperadamente Yuuri se convierte en el centro de atención cuando un video de él realizando la rutina del pentacampeón de patinaje, Viktor Nikiforov, se hace viral. La vida de Yuuri está por cambiar cuando el mismísimo Viktor aparece en su casa y se ofrece a convertirse en su entrenador. Entusiasmado por la perspectiva de entrenar junto a su más grande ídolo, Yuuri está dispuesto a ganar la medalla de oro en el Grand Prix Final éste año. Pero la competencia será feroz y la aparición de la joven promesa del patinaje, el ruso Yuri Plisetsky, no facilitará las cosas porque está empeñado en derrotar a Yuuri y recuperar la tutela de Viktor.



Anuncios

Deja un comentario. Es gratis ლ(╹◡╹ლ)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s